5 de diciembre de 2012

DIARIO CHILENO, PRECISA QUE RELACIONES EXTERIORES ANALIZA REPATRIAR A FAMILIA DE EMPRESARIO CHILENO SECUESTRADO EN VERACRUZ

República de Chile., 05 de diciembre, 2012.--- El empresario de Mejillones, Edwin Monardes de 51 años, fue asaltado y luego secuestrado por un grupo armado en la ciudad de Veracruz, en México, el que también atacó a su familia. La información fue entregada por su hermano Manuel, quien vive en el puerto ubicado en la Región de Antofagasta.

Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores aseguraron que las autoridades están evaluando trasladar a la familia a nuestro país, pero por el tema de la investigación en curso, no podrán dar más información para no poner en riesgo la vida de las dos mujeres.

Según contó a Soyantofagasta.cl, el secuestro sucedió el jueves pasado, luego de que días atrás el grupo los amenazara.

Ese día el grupo interceptó al chileno cuando se encontraba trabajando. Tras desvalijar su empresa, fueron a la casa de Monardes y le robaron diversas especies. En el lugar estaba su mujer y su hija, con quienes también se ensañaron. A la mujer la golpearon y según la prensa local, la ultrajaron sexualmente de la hija de ambos, de 24 años.

“Mi hermano vive hace 11 años en México en el área de seguridad privada, le iba muy bien y tenía muchos contactos porque trabajaba para gente muy importante de allá. Había recibido amenazas que se concretaron el jueves pasado y que hasta ahora no hemos tenido información oficial de su paradero”, aseguró.

Manuel Monardes, quien se desempeña como funcionario de la oficina de Relaciones Públicas de la Municipalidad de Mejillones, aseguró que está muy preocupado por lo que ocurre con su sobrina y cuñada. "Ambas pudieron huir de sus captores y están viviendo un verdadero infierno allá”.

Según informaron medios mexicanos de dicha localidad como http://www.lanigua.com, “tres sujetos fuertemente armados llegaron al negocio de su propiedad, donde amarraron a las personas que se encontraban en el interior, se robaron dinero efectivo cuyo monto no ha podido ser cuantificado hasta el momento, documentos de suma importancia y no conformes secuestraron al padre de familia de quien se desconoce hasta el momento su paradero”.

"Los delincuentes no conformes con todo lo robado y haber secuestrado al padre de familia, abusaron sexualmente de su hija de 24 años delante de la misma familia", agregó la página mexicana.

Mientras que la página http://www.elpinerodelacuenca.com aseguró que “la familia recibió desde inicios de la semana pasada llamadas de extorsión; sin embargo, fue el jueves cuando los hombres armados cumplieron su amenaza. Atemorizada por la experiencia vivida en el puerto, la familia pidió auxilio a la Marina este domingo, con el fin de ser trasladados a la embajada de su país en el Distrito Federal y regresar a Chile”.

En tanto, Ademir, otro de los hermanos de la víctima y dirigente sindical del megapuerto chileno, gestionó a través del Ministerio del Trabajo, los contactos con Jaime Allende, Cónsul General de Chile en Ciudad de México, entregando toda la información para lograr la repatriación de las mujeres y proceder a la investigación.

Edwin Monardes (51) llegó hace más de una década a México en donde conformó su hogar, logrando establecer un próspero negocio en materia de seguridad privada.

La familia desde donde proviene el chileno, viven actualmente en Mejillones, son 11 hermanos, ampliamente conocidos en dicha localidad y la mayoría de ellos con una vasta tradición pesquera y portuaria.

Con información de soychile.cl
http://www.elpinerodelacuenca.com.mx/epc/index.php/noticias-veracruz/50327-diario-de-chile-precisa-que-ministerio-de-relaciones-exteriores-analiza-repatriar-a-familia-de-empresario-chileno-secuestrado-en-veracruz

No hay comentarios:

Publicar un comentario