7 de diciembre de 2012

FUERZAS ESTATALES DE VERACRUZ OPERAN COMO MAFIA: ARRODILLAN, GOLPEAN Y DAN “LEVANTÓN” A BOLERO DEL PARQUE JUÁREZ


EN VERACRUZ SE RESPIRA LA IMPUNIDAD POLICÍACA...
alt
Veracruz, México., 07 de diciembre, 2012.—Un bolero que laboraba sobre la banqueta del Parque Juárez fue arrodillado, tundido a golpes, y robado por elementos de la Policía Estatal, quienes a bordo de tres unidades, se lo llevaron, con rumbo que hasta el momento se desconoce, dejando en el lugar estela de hermetismo y preocupación entre ciudadanos.

Con las mismas prácticas de la mafia organizada, según describen testigos, los cuerpos policiacos llegaron a la avenida Juan de la Luz Enríquez y sin miramientos se apersonaron con el bolero, a quien sin mediar palabra, lo comenzaron a golpear para posteriormente llevárselo por la fuerza, sin ninguna orden de aprehensión de por medio.

Lo anterior, originó que las personas que por ahí transitaban se replegaran y fueran mudos testigos de los hechos, limitándose a ocultarse en negocios cercanos. Mientras que compañeros del bolero no pudieron hacer nada ante la turba policiaca.
Se precisó que varios elementos descendieron de la unidad 2627.

A decir de los testigos, al bolero “Lo esposaron, le hicieron que se arrodillara y le dieron manotazos para que no levantara la cabeza. Le quitaron su teléfono celular y empezaron a revisarlo”.

“Como se puso rebelde, lo empezaron a golpear y se lo llevaron a las camionetas”.

Según trascendió, el bolero agredido, quien se identificó como Jesús Villalobos Valdellano, fue liberado minutos más tarde, a unas cuadras de donde fue “levantado”.

Al llegar a su puesto, refirieron, las huellas de golpes en su humanidad fueron notorias. Sin embargo, no quiso declarar nada al respecto, sumiendo la impunidad en su silencio.


Staff El Piñero de la Cuenca/Agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario