3 de diciembre de 2012

¡¡¡ POR REPROBAR EL EXAMEN DE CONTROL Y CONFIANZA RENUNCIE SEÑOR PROCURADOR AMADEO FLORES!!!


¡¡¡LOS VERACRUZANOS EXIGIMOS FUNCIONARIOS HONESTOS QUE CUMPLAN CON SU TRABAJO!!!
Vía correo electrónico se han difundido documentos en los que se establece que Amadeo Flores Espinosa, procurador de Justicia de Veracruz, reprobó el examen de control y confianza.


Según el primer documento, el pasado 4 de septiembre le fue remitido al coordinador del Centro de Evaluación y Control de Confianza de la Procuraduría General de Justicia, Guillermo Díaz Salas, un oficio por parte de la directora del Centro Nacional de Certificación del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) Luz del Carmen Díaz Galindo.


En este oficio, SESNSP/CNCA/2280/2012, la funcionaria comunicó a Díaz Salas lo siguiente:


“Hafo referencia a su oficio PGJ/CECC/1771/2012, del pasado 29 de agosto de 2012, mediante el cual remite las renuncias dirigidas al señor procurador general de Justicia, de los cc. Lic. Griselda Castillo Clara, subprocuradora Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra las Mujeres; Lic. Ángel Gutiérrez Carlín, subprocurador especializado en Asuntos de los Indígenas; Lic. Said Milthon Marín Ortega, subprocurador regional de Justicia de la zona centro-Veracruz. Al respecto, ente centro nacional acusa recibo de los documentos, sin embargo, para estar en posibilidad de considerar las bajas de estos funcionarios, es necesario contar con el documento suscrito por el Lic. Felipe Amadeo Flores Espinosa, mediante el cual dé por aceptada la renuncia de los subprocuradores arriba referidos e identifique la fecha de separación del cargo”.


“Lo anterior nos permitirá avanzar para emitir a las áreas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública correspondientes, el documento que señale que el estado de Veracruz cumple con los requisitos para acceder a los recursos federales”.


En otros dos documentos -del que no se indica fecha ni calidad del documento-, se remite información sobre los exámenes de control y confianza a procuradores del país, entre estos, el de Veracruz.


En el caso del procurador veracruzano, se anota: “Veracruz. El procurador de justicia no pasó el examen de confiabilidad, se busca interino”.


Y finalmente se precisa que “los márgenes que maneja el Sistema de Seguridad Nacional, son aprobados por el Consejo Técnico, que se firmó con cada uno de los gobernadores de los estados, como lo marca la misma ley de la seguridad pública en la procuración de justicia y que son válidos“.


“Aquel que no pase el examen correspondiente tiene que ser removido de sus cargo, en un máximo de 20 días a partir de presentado el examen de referencia”.


Cabe destacar que el pasado 26 de septiembre, los tres primeros funcionarios mencionados fueron relevados de sus cargos, sin que la procuraduría de Justicia diera detalles sobre la causa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario