21 de abril de 2018

EN REDES SOCIALES, CANDIDATO A DIPUTADO FEDERAL POR EL PVEM, INSULTA A LAS MUJERES LLAMÁNDOLAS ‘GORDAS Y FODONGAS’




 
José Abella García, dueño del periódico El Buen Tono y candidato a diputado federal por el Partido Verde Ecologista en el Distrito de Córdoba, es señalado de misógino y machista, señala una publicación de la periodista Claudia Guerrero.
Quien señala que, “en medio de los escándalos que han caracterizado al empresario periodístico y activo crítico de las mujeres en sus redes sociales, vuelve  a la carga con críticas machistas y misóginas, en contra de las mujeres, con la intención de parecer ‘chistoso’, en las redes sociales, pero provoca violencia en contra de las mujeres y una apología contra el género femenino”.
Lo anterior, lo señala también por su más reciente comentario en redes sociales donde publicó: “A esas mujeres que su esposo está a punto de dejarlas por gordas y fodongas, que no son capaces de bajar un kilo, ni yendo a bailar a Chalma! Vengan conmigo a caminar! Yo  ya bajé 2,5 kgs en dos semanas!… Camina con @elYoMerolas del verde y vuelve a tiene(sic) ese hermoso cuerpo! Vota por @elAbellas vota Verde!”
“Con este discurso discriminatorio, siguieron otros en sus redes sociales, como  Facebook, mostrándose con el nombre José Abella y su fotografía. Son constantes los ataques misóginos y machistas de este empresario y dueño del periódico El Buen Tono, provocando molestia y hasta indignación entre los usuarios de redes sociales, pero además, ha amenazado a periodistas estatales, por el simple hecho de hacer crítica de los actos y acciones de José Abella García, en sus publicaciones del su Periódico El Buen Tono, explotando el morbo y el amarillismo, sin  sustentar sus notas”, informa la periodista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario