8 de abril de 2018

INCURRE MAYL EN VIOLACIÓN A VEDA ELECTORAL, AL MANDAR EN VARIAS CIUDADES CARTAS A CIUDADANOS DONDE PRESUME LOGROS



El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares estaría violando la veda electoral, la cual prohíbe la promoción por cualquier tipo de medio de los logros de su gobierno, pues el mandatario estatal ha enviado cartas personalizadas presumiendo diversas obras.
Ciudadanos de municipios como Xalapa, Coatepec, Veracruz, Boca del Río, Coatzacoalcos, Córdoba, Orizaba, Poza Rica y Minatitlán, entre otros han comenzado a recibir en sus domicilios cartas personalizadas firmadas por el gobernador.
Quienes han recibido estas cartas, han hecho notar una posible violación a sus datos personales, pues nunca le han confiado su domicilio o nombre al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares o alguna dependencia de su administración, sin embargo, llegaron hasta sus hogares.
De esta forma, quienes viven en el puerto de Veracruz y Boca del Río, recibieron la carta donde el mandatario estatal promueve las obras realizadas en esa zona; lo mismo ocurre para quienes habitan la zona de Xalapa y Coatepec, donde se resalta la construcción del bulevar que conecta estos dos municipios
Las misivas enviadas por el Ejecutivo estatal están fechadas en el mes de marzo de 2018, no se establece día, pero la veda electoral es a partir del pasado viernes 30 de marzo.
Las cartas cuentan con un porte pagado, es decir, la Oficina del Gobernador pagó por el reparto de las mismas al Servicio Postal Mexicano, pues trae como dirección de remitente Palacio de Gobierno Veracruz, Enríquez s/n esq. Leandro Valle, Colonia Centro, Xalapa, Veracruz.
El destinatario ha sido personalizado a miles de veracruzanos que han comenzado a recibirlas desde principios de esta semana. Tal promoción de sus logros, es similar a la aplicada por Javier Duarte de Ochoa previo a sus informes de gobierno, en que enviaba cartas anunciando y presumiendo sus supuestos logros dentro de su administración.
También era utilizada por los candidatos del PRI, quienes obtenían bases de datos de los nombres y domicilios de los veracruzanos para hacerles llegar cartas para presentarse ellos y sus propuestas; y que ahora el gobierno de Yunes Linares ha utilizado la misma estrategia.


la jornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario