La PGR acordó que es incompetente para investigar y determinar sobre la denuncia de peculado interpuesta en contra del Presidente Municipal de Córdoba, Veracruz, Juan Antonio Lavín Torres y el sindico Vicente Montiel, delegando la investigación a la Procuraduría General de Justicia de Veracruz. El expediente ya fue recibido en la Subprocuraduría que deberá designar a un fiscal para iniciar la investigación ministerial sobre el delito de peculado. Hay que recordar que la querella fue presentada por los diputados Sergio Vaca, María de los Ángeles Sahagún, y Alfredo Tress, el 12 de abril.
El asunto corresponde a la presunta compra-venta fraudulenta de un predio en Ixhuatlán del Café, para conservar un manantial, por $3.5 millones, recursos provenientes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios, cuando el inmueble fue donado.
Los vendedores se habrían ahorrado entre 800 y 900 mil pesos de impuestos, por lo que en este supuesto se tipifica un delito fiscal, mientras que si fue originalmente donación existiría peculado en agravio del Ayuntamiento.
Como quien dice el Ministerio Publico del fuero común se hará cargo de este asuntito, pero sabiendo como se maneja la administración e impartición de Justicia en el Estado de Veracruz, lo mas seguro es que los hoy denunciados libren los cargos que se les señala. De nada serviran las pruebas testimoniales, documentales y otras presentadas, si “Dinero mata justicia” y ni hablar así se las gastan nuestras autoridades corruptas, que eso si son buenos para fregar al mas amolado. Réquiem a esta denuncia mi buen desarmador político.
¿Pero se sentirán bien las autoridades municipales de sus porquerías y las autoridades ministeriales de su pésimo actuar?
No hay comentarios:
Publicar un comentario