* Los transportistas presentaron tres opciones para operar el Metrobús Línea 3 sin dinero del Gobierno del Distrito Federal; "no hay hueco financiero", afirman
México, D. F., a 27 de octubre de 2010
Las declaraciones realizadas hoy por el secretario de Transportes y Vialidad, Armando Quintero Martínez sólo muestran su intolerancia y falta de compromiso con el transporte de la ciudad y revelan sus oscuros intereses para privilegiar al ADO, cuando dice que nuestras propuestas son las mismas aunque “tienen presentación distinta”, cuando hasta el momento carecemos de una respuesta tanto de él como del Jefe de Gobierno, donde se dé a conocer la viabilidad o no de ellas.
Los concesionarios del transporte público de pasajeros de la ciudad de México, integrados en las rutas 1 (Grupo ITEC), 3 y 88 hemos demostrado que no existe el boquete financiero que tanto Armando Quintero como el director del Metrobús, Guillermo Calderón, insisten, por lo que insistimos: “No queremos ni necesitamos subsidio del gobierno para operar la línea 3 del Metrobús”.
Por ello, nuestras propuestas son:
1.- Que negociemos nuestra incorporación con la demanda real de pasajeros (131 mil 524 pasajeros promedio al día) y no una subvaluada por el Sistema Metrobús, que es parte de la excusa que manejan para meter al ADO con calzador.
2.- Que si ellos no quieren mover los 87 mil 291 pasajeros que dicen es la demanda, estamos dispuestos a trabajar bajo esas condiciones, pero nosotros nos haríamos cargo de la contratación de la empresa recaudadora y su vigilancia, con la supervisión del Metrobús.
Estamos seguros porque trabajamos diariamente por el corredor desde hace cuatro décadas, que la afluencia de pasajeros es suficiente para hacer sustentable y sostenible el corredor Metrobús Línea 3 sin ningún costo financiero para la ciudad.
Como sabemos que existe capacidad para hacer rentable el corredor con un transporte regulado, es decir, con carriles confinados, fue que hicimos la tercera propuesta dada a conoce el viernes pasado, de que se nos garanticen 121 millones 500 mil pesos a lo largo del año.
Con las dos primeras propuestas los transportistas nos hacemos cargo de pagar el costo de los vehículos, que ha sido la Coartada de Quintero y Calderón para intentar meter al ADO.
Pero, además, realizamos hace ya varias semanas una propuesta más: que como ha ocurrido en los otros dos corredores, que la Red de Transportes de Pasajeros (RTP) participe en el corredor de manera similar a como lo ha hecho en las Líneas 1 y 2, pese a que, a diferencia de citados corredores, actualmente no tiene participación alguna por donde pasará la Línea 3.
Desde aquí, exigimos a Armando Quintero Martínez que cumpla con el programa de chatarrización, esquema institucional para todos los transportistas, que para la Línea 3 equivale a 43 millones de pesos.
Decir que es la misma propuesta, es simplemente querer cerrar los ojos y tratar de imponer un esquema que atenta contra quienes hemos movilizado a la ciudad en los últimos 40 años y eso no lo vamos a permitir.
Los transportistas decimos: No pueden prevalecer los intereses ocultos de un funcionario o funcionarios por encima de quienes hemos movido a la ciudad desde hace 40 años, porque ha quedado demostrado que todos quienes han ocupado el cargo pretenden traer una varita mágica que no les funciona.
Por el contrario, intereses oscuros que están por encima de la función pública impiden el avance del gremio transportista.
ATENTAMENTE
Moisés Ventura Felipe Núñez José Barragán
(Ruta 1-ITEC) (Ruta 3) (Ruta 88)
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CONTACTO: Renato Consuegra / DIRECTOR
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