No es posible que el Gobierno Federal no se dé
cuenta de que cobrarle más impuestos a los mismos de siempre es una medida
regresiva. Aún cuando fuera realidad que la recaudación adicional se dedicara
mayormente a darle recursos a los que menos tienen, solo estaríamos repitiendo
la misma fórmula de siempre que demostrado durante muchos sexenios que lo único
que se logra es desperdiciar el dinero en programas sociales; y hacer lo mismo
de siempre, de ninguna manera se le puede llamar "Reforma". Esta
propuesta solo avivará las llamas de ese fuego que abraza a las mayorías, que
se llama pobreza.
23 de octubre de 2013
22 de octubre de 2013
JOSÉ IGNACIO PEÑA NIEVES RENUNCIA A LA COORDINACIÓN DE ATENCIÓN CIUDADANA DEL AYUNTAMIENTO CORDOBÉS…
| "ya no aguanto al viejito, mejor me voy..." |
José
Ignacio Peña Nieves, la tarde ayer, renuncia a la Coordinación de Atención
Ciudadana, estuvo durante casi dos años y diez meses.
En las
redes sociales fue dada a conocer esta noticia por el mismo ex funcionario
municipal, quien mencionó textualmente: “El día de hoy presenté al
presidente municipal mi renuncia al cargo de coordinador de Atención Ciudadana
del municipio; lo anterior para atender otros asuntos personales”.
El también
sobrino del Contralor municipal, destaca que su renuncia se debe a atender
asuntos personales, sin embargo esta renuncia se suma a otras, incluso despidos
del personal relacionado con el candidato perdedor Francisco Potilla Bonilla
José
Ignacio Peña Nieves, cobraba mensualmente más de 27 mil pesos, sueldo que le
quedaba muy grande para un joven inexperto que se la pasaba en paseando en los
pasillos del palacio municipal…ya que la coordinación de Atención Ciudadana, a
pesar que más de 10 cordobeses iban diariamente a esa oficina, el no atendía personalmente,
lo hacían 4 empleados.
Ya poco a
poco se ha ido el equipo de Portilla Bonilla y ahora quedan algunos más que deberían
de bajarles el salario o de plano irse a dedicar a otros quehaceres…
DENUNCIAN CORRUPCIÓN EN BARES Y CANTINAS Y LOS DE LA DIRECCIÓN DE COMERCIO: “NO VEN Y NI OYEN”… LE ENTRAN A LA CORRUPCIÓN...
CORDOBA, VERACRUZ - MARTIN MARTINEZ SOSOL
De
acuerdo a lo fundamentado en el Artículo
2°, 22 35, 37 y los demás
relativos del reglamento para establecimientos dedicados a la comercialización
de bebidas alcohólicas del municipio de Córdoba, Veracruz, asimismo a lo sustentado
en el reglamento del bando de gobierno del mismo municipio, se encuentra regulado
la prohibición de la presencia de menores en los bares y cantinas; sin embargo
la dirección de comercio se ha mostrado complaciente y en estos lugares se
encuentran menores trabajando y en otros lugares se encuentran estudiando o
jugando como si fuera su casa, es el caso del bar de nombre “ el burlesque”, en donde
una menor de 7 años aproximadamente se encuentra en la barra del bar, que
se encuentra ubicado en la avenida 8 calle 13, esquina de la ciudad de los
treinta caballeros.
![]() |
| BAR SOLAPADO |
![]() |
MENOR DE 7 AÑOS
APROXIMADAMENTE SE ENCUENTRA EN LA BARRA DEL BAR
|
La corrupción
impera en el ayuntamiento en donde un sujeto de nombre Joel Guerra García la
hace de coordinador de comercio y otro de nombre Alejandro Reyes alias al “chikas”
la hace de charolero de cobrador cuotas, de tal manera han hecho de estos
hechos tolerantes un acto de disimulo, en donde cada 8 días pasan a cobrar una módica
cantidad, a todas luces ilegal, sin que entre a tesorería.
El alcalde
en turno ha solapado una serie de arbitrariedades y corruptelas del coordinador
de comercio y del jefe de inspectores…
¿Usted
que opina?
MARTIN MARTINEZ
SOSOL
ESTA NOTA NOS LLEGA
NUESTRO CORREO ELECTRÓNICO. - SEGÚN LA INFORMACIÓN LAS FOTOS FUERON TOMADAS A LAS 5 DE LA TARDE DEL DÍA DE HOY MARTES 22 DE OCTUBRE DEL 2013.
COMISIONADOS A SECCIONES 32 Y 56 DEL SNTE COBRAN ESCANDALOSOS SALARIOS
Gozan de hasta 15 plazas; en la lista 600 personas, Callejas Roldán
gana $ 102 mil 274.
| Juan Nicolás Callejas Roldán gana 102 mil 274 pesos con una sola plaza |
La lista de maestros comisionados en las secciones 32 y 56 del SNTE, además de larga, es candalosa pues hay salarios de hasta 179 mil pesos por una plaza, 30 docentes ganan más de 100 mil pesos, aunque a veces repartidos hasta en 15 plazas, quienes además de haber dirigido la secretaría general de las secciones sindicales, han ocupado cargos públicos como diputados locales y federales, presidentes municipales e incluso hay una comisionada que participó en el V parlamento de la juventud en el Estado.
En un listado de 600 comisionados con recursos federalizados, el salario que supera el que gana el presidente EPN ( 149 mil 950 pesos ) es el del maestroAlfonso Javier Marcial Luna, que con dos plazas deviene 179 mil 148 pesos, le sigue Jorge Enrique Velázquerz Pérez, que con una plaza cobra 168 mil 412 pesos.
Los secretarios generales de la sección tienen su " pensión " y segura jubilación con ese salario a costa del IPE o del ISSSTE: Juan Nicolás Callejas Roldán 102 mil 274 pesos con una sola plaza y está comisionado como secretario general de la sección 32 del snte; Fernando González Arroyo cobra por una plaza 102 mil 274 pesos; Guadalupe Velazquez Casanova, exdiputado y exalcalde de Poza Rica gana 99 mil 395; Everardo Paiz Morales con una plaza tiene un sueldo de 118 mil 364; Lino Villegas González con una plaza gana 140 mil 238 pesos; Primo Rivera Torres gana 140 mil 385 pesos.
Las familias de ellos también han sido beneficiadas con la generosidad del presupuesto educativo como Zayra Ochoa Valdivia, hija del exsecretario general del CEN del SNTE y que ha sido diputada y alcaldesa de Huatusco con un salario de 29 mil 36 pesos, el hermano del secretario genral de la sección 32 Pedro Callejas Roldán, aparece con dos plazas por las que cobra 81 mil 647 pesos como comisionado de apoyo a la secretaría generalde la sección 32 .
Otras cantidades escandalosas son las que cobran Pedro Pascasio Gómez Campos gana por dos plazas 147 mil 352 pesos como comisionado de Comunicación Prensa y Propaganda; Tirso Ánimas García, con una sola plaza recibía 145 mil 635 pesos comisionado en el Colegiado de Desarrollo y Superación Profefsional, formación, actualización, pero el 29 de agosto fue nombrado director general de Educación Secundaria.
Francico Blanco Campos, con una sola plaza gana 146 mil 211 pesos como comisionado Colegiado de asuntos laborales de Telesecundarias; Laura del Carmen Gálvez con dos plazas asignadas gana 138 mil 885 pesos; Macario Escudero Zamorano con cuatro plazas gana 137 mil 330 comisionado del Colegiado de Desarrollo Educativo y Cultural, recreación y deporte; María de la Cruz Galván Salgado con 8 cheques cobra 131 mil 560 pesos.
Lizbeth Lidia de Jesús Castro Morales con cuatro plazas gana 121 mil 21 pesos como comisionada en el Colegiado de negociación salarial y prestacional; Ismael Guzmán Marín cobra por una plaza 129 mil 753 pesos; José Francisco Gómez Leyva con una plaza 114 mil 606 pesos.
Francisco Javier Carretero Villanueva con una plaza gana 113 mil 389 pesos como comisionado del Colegiado de seguridad y derechos sociales, seguridad social; Luis Ceballos Velasco con cinco plazas gana 110 mil 810 pesos como comisionado del Colegiado de Innovación Tecnológica y reingeniería organizativa, estadística y planeación; Laureano Hernández Ramírez 110 mil 966 pesos.
Xochilt María del Carmen Cortés Palma , con dos plazas gana 106 mil 108 pesos,
colegiado de formación sindical; Gerardo Dávalos Agyuirre gana con una plaza
106 mil 253 pesos; Ignacio de la Cruz Sedano con una sola plaza gana 90 mil 914
pesos.
Los hermanos Pérez y Quintana ganan más de 110 mil pesos; Daniel gana 110 mil 966; Manuel 114 mil 606 pesos, Sergio 111 mil 169 y Victor Hugo con cinco plazas 51 mil 925 pesos; los hermanos Rendón y Arroyo: Sergio gana 101 mil 168 ; Mario 107 mil 112 pesos
Los hermanos Pérez y Quintana ganan más de 110 mil pesos; Daniel gana 110 mil 966; Manuel 114 mil 606 pesos, Sergio 111 mil 169 y Victor Hugo con cinco plazas 51 mil 925 pesos; los hermanos Rendón y Arroyo: Sergio gana 101 mil 168 ; Mario 107 mil 112 pesos
Estreverto Ávila Mejía tiene dos plazas pero gana 102 mil con 71 pesos y 64 centavos, por comisión en el Colegiado de Organización Región VI; José Luis Pecero Torres con dos plazas gana 94 mil 975 pesos; Abel Hernández Juárez 97 mil con 7 pesos; Felipe Hernández Martínez 98 mil 181 pesos.
Casimiro Gutiérrez Melendez con una Plaza 91 mil 267 pesos, Dora del Carmen Barrueta Pérez , con dos plazas gana 106 mil 11 pesos con la comisión del Colegiado de Organización Región XII.
CARTA DE ANA COLCHERO A LOS MAESTROS Y PADRES DE FAMILIA DE XALAPA
Fuente Plumas Libres
Queridos padres, maestros y alumnos de Xalapa:
Que ganas de estar con ustedes hoy en el Sentón de lectura, en ese precioso Festival Cultural por la lucha magisterial, pero lo estoy porque su lucha es mía; su lucha es la de todos.
Gracias por ser nuestra vanguardia. Gracias por resistir, por aguantar el desgaste de meses en pie de lucha contra una reforma que es la muerte de la enseñanza pública gratuita en México, la muerte del derecho a la educación.
Ustedes han despertado a un pueblo semidormido. La justeza de sus demandas y la ignominia de ataque contra los maestros, los alumnos, los padres de familia, y en general contra la enseñanza pública, ha logrado que todo el México noble despierte.
Han demostrado, maestros, una entereza y una fuerza que nuestros enemigos no imaginaban. Ustedes, maestros nos han puesto el ejemplo y han construido el camino que seguiremos todos, pues el ataque a ustedes es contra todos los trabajadores, contra el pueblo.
El mundo entero tiene puestos sus ojos en ustedes. Aunque los medios de comunicación nacionales, es su gran mayoría mercenarios esclavos del gobierno y del gran capital que quiere convertir la enseñanza en una mercancía más, ataquen ferozmente al movimiento magisterial, el mundo los mexicanos dignos estamos con ustedes hombro con hombro. “No están solos” no es una frase, sino una energía que recorre México y el mundo.
Quiero que sepan que estamos muy conscientes del esfuerzo inmenso y los grandes sacrificios que están haciendo. Sé lo que es una huelga, un campamento, las resistencias en general; es una de las pruebas más con las que puede enfrentarse un ser humano. Qué ganas a veces de decir, “se acabó” qué ganas de irnos a casa con la familia, dejar de recibir humillaciones, dejar de sufrir por la falta de salario, Cuántas dudas: “¿y si al final de nada sirve?” Pues les digo una cosa, queridos maestros, “ya sirvió”, pase lo que pasé, lo que ustedes han logrado es enorme. Despertar al pueblo de México, poner en la mesa, en las calles, en las conciencias de todos, la semilla de la resistencia. A partir de la lucha magisterial, todos diremos como dicen los maestros: “No voy agachar la cabeza”; “Lucharé por mis derechos”; “Unido con mis compañeros diremos no”. Eso ya es haber ganado algo inmenso. ¡Gracias, maestros!
Cada insulto, cada golpe, cada revés es una muestra del miedo que nos tienen. Han dejado de ser condescendientes con nosotros, pues vieron que estamos por encima de ellos, que somos más fuertes. Si no nos darían una palmadita en el hombro y nos tirarían sus migajas. Pero nos pegan, nos insultan, nos persiguen, porque tienen miedo de nuestra fuerza, de nuestra convicción.
Tenemos la razón, sin lugar a dudas, sin matices, sin concesiones. La reforma educativa es el tiro de gracia de la enseñanza pública gratuita y de los derechos laborales de los docentes. Y eso es inadmisible, es imposible de aceptar. Se les pasó la mano y despertaron una fuerza descomunal que ya no pueden parar. Podrán golpearnos, encerrarnos, despedirnos, matarnos, pero no van a tener la razón.
La represión que se desencadenó con el movimiento magisterial, es señal de que la vanguardia que han construido, maestros, ya es imparable y la punta de lanza de todas las batallas por venir. Podrán tratar de acallarnos, pero ya es imparable.
Gracias, maestros queridos, gracias por si gigantesca fortaleza, por su claridad. Cada golpe, cada injusticia hacia ustedes nos vuelve más solidarios, nos acerca más a ustedes. Qué Ironía, cuánto más nos atacan, más fuertes nos hacen.
Desde fuera del territorio mexicano, les mando todo mi cariño, mi reconocimiento, solidaridad y sobre todo mi agradecimiento.
Ana Colchero.
A PESAR DE ACCIONES DE SSP CONTINÚAN LEVANTONES Y ROBOS A CASAS, ACUSAN
SAYDA CHIÑAS CÓRDOVA
Coatzacoalcos, Ver.- Agrupaciones civiles reprobaron el trabajo del Mando Único en la zona sur de Veracruz, consideran que no han bajado los índices de incidencia y se mantienen los problemas con delitos federales y los asesinatos.
La ola de violencia que se ha presentado en los últimos días en el sur de Veracruz ha despertado las voces en contra de la sociedad, quienes consideran que las cinco ejecuciones que se presentaron la semana pasada es un indicador que los grupos delincuenciales siguen presentes.
Juan Ramírez Castillo, presidente de la Coalición de Organizaciones Civiles de Minatitlán, criticó el desempeño del Mando Único de policía, comandado por la Secretaría de Marina, ya que ha sido insuficiente el trabajo en materia de prevención.
“La inseguridad nos ha estado agobiando, incluso cuando hizo Seguridad Pública su operativo tan sólo fue por 15 días, luego de eso la inseguridad volvió a Minatitlán y con las nuevas disposiciones del Mando Único pensamos que sería un remedio definitivo pero hemos observado que últimamente se han efectuado homicidios y robos a casa habitación”.
Refirió que tan sólo en Minatitlán continúan los asaltos, levantados y robos a casa-habitación y piden que sea la Secretaría de la Defensa Nacional quien vuelva a realizar recorridos, principalmente por la zona conurbada con Cosoleacaque y Coatzacoalcos.
Informó que la semana pasada se reunieron con autoridades militares en la 29 Zona Militar donde le hicieron algunas peticiones en materia de seguridad, principalmente para inhibir el secuestro virtual y las extorsiones.
“El Mando Único no es específicamente un fracaso, pero sí es necesario que le den más impulso, lo refuercen como con más unidades, tienen que poner a funcionar las casetas de vigilancia, más patrullaje y que hagan con mayor eficiencia su labor”.
Por su parte, representantes del Observatorio Ciudadano consideran que el Mando Úgnico debe contar con más policías y mejores estrategias para realmente lograr inhibir los actos delictivos.
Luis Fajardo Vázquez, director del Observatorio Ciudadano, indicó que se requiere la operación de más de mil 750 policías para la ciudad de Coatzacoalcos y no sólo 600, como actualmente opera.
Expuso que al ser una ciudad con una gran perspectiva de desarrollo se debe contar con más elementos y se establezcan otras alternativas como el despliegue de la policía de proximidad, agrupamientos caninos, policía montada, además del trabajo directo con la comunidad.
Alertó que en los tres últimos meses del año la incidencia delictiva tiende a agudizarse y la última semana ha tenido uno de sus picos de más violencia, al acercarse el fin de año.
“Lo que estamos viendo y percibiendo es que la tendencia es la misma, históricamente en Coatzacoalcos sabemos que octubre, noviembre y diciembre, el último trimestre del año, se agudiza la incidencia delictiva, los índices delictivos se van a la alza”, manifestó.
ENCUENTRAN A PROFESORA MUERTA, CON SIGNOS DE VIOLENCIA, EN COSAMALOAPAN; VAN 2 MAESTROS ASESINADOS EN UN MES
Staff El Piñero/@ELPINERO
Cuenca del Papaloapan, Veracruz; 22 de octubre, 2013.—Este martes, en una vivienda de la localidad de Gabino Barreda, perteneciente al municipio de Cosamaloapan, Veracruz, fue encontrada sin vida una maestra, cuyo cuerpo, indicaron autoridades, estaba en estado putrefacto y con visibles huellas de violencia.
Datan los primeros reportes, que alrededor de las 12:20 horas, vecinos de Gabino Barreda alertaron a cuerpos policíacos sobre un fétido olor que se despedía del interior del domicilio marcado con el número 210, ubicado sobre la calle Hidalgo, entre Alemán y Ferrocarril.
Por lo anterior, policías de esta municipalidad en coordinación con elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) se dirigieron al lugar del suceso para conocer el origen del fétido olor.
Al arribar a la vivienda y realizar una minuciosa inspección, los uniformados encontraron un cuerpo tirado al interior de la casa, el cual, se estableció, era del sexo femenino y estaba en estado putrefacto y con visibles huellas de violencia.
Poco después, residentes de la zona informaron que se trataba de la maestra Aurelia Conde Valenzuela, quien tenía 48 años de edad. Además, indicaron que la mentora era muy conocida tanto en Gabino Barreda como en Ciudad Alemán, en donde actualmente daba clases al cuarto año de la escuela primaria General Miguel Alemán.
Algunos vecinos informaron a este medio que la noche del pasado sábado –19 de octubre-- se generó mucho movimiento en el domicilio de la mentora; y revelaron haber escuchado impactos de un arma de fuego. Sin embargo, debido a que fue algo muy rápido, y pudieron haber confundido con cohetes, no le dieron importancia.
A pesar del fuerte hermetismo de las autoridades, ha trascendido que el cuerpo de la infortunada maestra presentó dos impactos de arma de fuego. Y no se encontraron dos autos que eran de su propiedad y que se encontraban en su domicilio.
Hace 23 días, precisamente el sábado 28 de septiembre, en inmediaciones de la colonia La Colina de Cosamalaoapan fue encontrado muerto y desnudo el cuerpo del maestro Juan José Carrillo Vázquez, quien días antes había desaparecido de forma misteriosa. El docente había desaparecido tras haber participado en actos de protestas en Xalapa, según afirmaron sus familiares.
EL PIÑERO DE LA CUENCA
Suscribirse a:
Entradas (Atom)

