16 de junio de 2014

LES CAEN MARINOS A ESTATALES POR NEXO CON DELINCUENCIA ORGANIZADA EN VERACRUZ


Durante el Operativo de Seguridad y vigilancia que realizaron del fin de semana elementos de la Secretaría de Marina en la zona de Costa Esmeralda, al norte el del estado de Veracruz; lugar en donde se suscitó un enfrentamiento en un puesto de revisión, quienes al marcar el alto a una camioneta, uno de los elementos navales se acercó al conductor cuando hubo detenido su marcha, para realizar una revisión completa de rutina, y al pedir le abriera la cajuela del vehículo fue sorprendido con un balazo que le ingresó perforándole el hombro. 

Al ver la acción, los compañeros del elemento marino herido pidieron a los ocupantes que depusieran las armas, estos no obedecieron la orden y se dio el enfrentamiento al iniciar los acompañantes del agresor a disparar, agrediendo a los demás elementos, por lo cual los Marinos respondieron la misma, los cuales en su intento de huir del mismo, tres de ellos fueron abatidos en el lugar y los otros tres se internaron en el monte por lo que un par de elementos les persiguieron y lograron abatirlos al oponerse a la detención. 

Los elementos solicitaron apoyo por la frecuencia y reportaron los hechos a la base, llegando a los pocos minutos una patrulla de la Policía Estatal Acreditable de Veracruz con base en la zona, mientras los marinos hacían la revisión completa de la unidad así como a las pertenencias de los agresores, encontrando las armas de alto poder que llevaban los delincuentes y los teléfonos celulares, los cuales fueron entregados al Comandante a cargo del Operativo; acto seguido, éste procedió a revisar los teléfonos: los contactos y mensajes que tuvieran en archivos.

Al realizar las llamadas a algunos de los últimos contactos con los que tuvieron intercambio de mensajes y llamadas, fue sorprendido cuando empezaron a sonar los celulares de los Estatales que llegaron de "apoyo” a los marinos. De inmediato se procedió a la detención de los policías que permanecen bajo investigación por su nexo con la delincuencia organizada
 
El elemento herido fue trasladado por sus compañeros hasta el hospital más cercano para su pronta atención y estabilizarlo. Al lugar llegaron los agentes ministeriales y de Semefo para proceder a las indagatorias y procedimientos de ley ante los hechos así ocurridos, tomar declaratoria y levantar los cuerpos de los agresores abatidos. Hasta el momento, no se ha emitido un comunicado de la SSP en referencia a este hecho.
 
NOTIMEX

UPAV, LA GRAN ESTAFA

Xalapa, Ver., (12-Junio-2014).- Caray, el gobierno de Veracruz parece haber fumado mota, y mota de la mala, para recomendar a los 21 mil jóvenes rechazados de la Universidad Veracruzana (UV) y también, por añadidura, a los padres de familia, se inscriban en la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) cuyo descrédito educativo, moral y ético de norte a sur de la entidad jarocha está descarrilado.

Incluso, desplomado en otras entidades federativas, como por ejemplo, en Puebla, con el gobernador Rafael Moreno Valle, cuya Secretaría de Educación la declaró escuela “patito”, de igual manera en el Tabasco de Arturo Núñez, donde corrió el mismo destino.

Además, ninguna universidad, digamos popular, en el mundo, ni siquiera, vaya, populachera, inicia clases con tantas carreras, maestrías y doctorados como la UPAV, sólo, sin duda, para cubrir un populismo mesiánico barato y ramplón, como asegura el politólogo Carlos Ronzón Verónica, con maestría en Ciencias Políticas en la Complutense y con doctorado en Sociología en la Universidad de Puebla.

Pero más todavía cuando la UPAV tiene la siguiente fama pública:

Uno. Estudiantes que han protestado en la calle, incluso, bloqueando carreteras, porque los maestros los dejaron “colgados de la brocha”, pues la UPAV les quedó a deber salarios quincenales.

Dos. Un crecimiento inverosímil sin programas de estudio, acaso, y en todo caso, bajados de internet.

Tres. Maestros encorajinados que han renunciado al cuarto para las doce porque nunca, jamás, les pagaron y, por el contrario, les quedaron a deber varios meses.

Cuatro. Profesores indignados porque cuando se presentaron a cobrar sus honorarios una quincena y otra y otra les dijeron, de plano, que consideraran su trabajo como un servicio social a Veracruz.

Cinco. La declaratoria en Puebla y Tabasco de que es una escuela “patito”.

Seis. La fama pública de estudiar una licenciatura, incluso, una maestría, en clasecitas solo los fines de semana y en un semestre, lo que nunca, jamás, y por ejemplo, se le ocurrió a la cadena de Academias Pitman.

Siete. Facultades creadas al vapor, sin ninguna planeación pedagógica ni estructural, funcionando en casitas, quizá, acaso, alquiladas, y/o en todo caso, prestados por ahí por algún alcalde despistado que de pronto, y en nombre del populismo, le entró al tianguis popular.

Ocho. El populismo de su rector de ofrecer a los políticos priistas crear una facultad “de lo que usted diga” en su municipio.

Nueve. Otorgar como volantes baratos, impresos en papel revolución, honoris causa a políticos y periodistas, por ejemplo, a conveniencia, con fines utilitarios, y en donde en unos casos cuando, y por ejemplo, lanzaron huevos a la conductora de Televisa, Adela Micha, en el Congreso local.

Diez. Egresados bajo sospecha en su calidad educativa y

Algunos funcionarios estatales, como en el caso de Guillermo Zúñiga con la UPAV, han vendido al gobernador el reino de las ilusiones; mientras ellos se han vuelto unos sibaritas del poder

en su excelencia educativa.

Por eso, caray, parece una bofetada, una humillación, del gobierno de Veracruz a los 21 mil jóvenes rechazados de la UV, y a sus padres, la ocurrencia de sugerir que se inscriban en la UPAV.

Lo decía Andrés Malraux: seamos serios, señores, seamos serios.

MUCHO GANARÍA DUARTE SI CHECARA LA REALIDAD…

Se entendería la postura oficial, si se considera que la UPAV es a la fecha, digamos, la única obra pública del gobierno de Veracruz en 3 años y medio, cuando se vive el cuarto año de austeridad, con una deuda pública creciente, con pagos pendientes a proveedores de todo tipo y sin una obra de infraestructura trascendente de norte a sur del territorio local.

Por desgracia, la UPAV arrancó en medio de la sospecha, la perspicacia y la suspicacia, y por alguna razón se ha mantenido como un lastre para la educación.

Pero más aún, como parte del populismo mercenario con que en Veracruz existen hoy 244 universidades privadas en la bitácora de la secretaría de Educación, y en donde ofrecen las carreras tradicionales saturadas por completo en el mercado regional, convirtiéndose en fábricas de desempleados.

Es más, en algunas regiones de la tierra jarocha donde se ha concluido alguna generación de la UPAV, los nuevos profesionales y sus padres han denunciado que en ninguna fuente de empleo aceptan sus estudios.

Incluso, si alguna duda existiera mucho bien se haría a Veracruz con que el jefe máximo enviara a una comisión discreta a checar en el terreno de los hechos la percepción que la UPAV tiene en el alma colectiva.

LOS SIBARITAS DEL PODER

Ahora, y como parte del mesianismo, anuncian que dialogan con la rectoría de la UV para abrir un nueva admisión hacia el mes de enero.

Bueno, cuidado, de entrada lo anterior significa una inversión millonaria y las arcas están vacías.

Pero, además, la impresión es que se trata de una ocurrencia más como aquella cuando Veracruz fue declarado líder del turismo de aventura en América Latina y Chiapas se quedó con la sede nacional.

Y/o como cuando se proclamó que Veracruz será una potencia económica mundial en 20 años.

Y/o como cuando el tercer procurador de Justicia se pavoneó diciendo “apenas tomé posesión los carteles huyeron de Veracruz”.

Y/o como cuando por decreto declararon a la ciudad de Veracruz “la más bella de México”.

Y/o como cuando alardearon que el programa de protección civil de Veracruz había sido reconocido por la ONU.

Y, lo peor, cuando un organismo mundial reconoció que en Veracruz habían logrado el milagro nunca antes en la historia: convertir a un pueblo indígena, Mixtla de Altamirano, en la sierra de Zongolica, en clase media.

Pareciera, entonces, que los secretarios del gabinete legal y los asesores han llevado al jefe máximo al reino de las ilusiones, mientras ellos están convertidos en unos sibaritas del poder.

En tanto, la moral del pueblo, como en el caso de los 21 mil jóvenes rechazados de la UV, y sus padres, con la moral hundida…

TIPS PARA VIVIR MEJOR

Cada año, tragedia humana con lluvias. Cada alcalde, tragedia con ambulantes.
Lo peor es... desmentir rumores. Que Reynaldo y Ranulfo, secuestrados, detenidos, etc.
Gubernatura de dos años, jugada de “Niños infieles” para ver si cuando menos...
Mañana iniciará Mundial. Televisa madrea al Brasil pobre por órdenes de Los Pinos.
Duda Colectivo de la Paz de los 168 secuestrados rescatados por Bravo Contreras.
43 años han durado activistas clamando cárcel para Luis Echeverría. Por el 68.
Aparece Lady Copo de Nieve en Tabasco. Diputado jugando con la nieve en Europa.
Suspenden a curita en Guanajuato. Es papá de una criatura.
Los Pinos, asegura Duarte, tiene agendadas ocho visitas más a Veracruz.
Dice gobierno de Veracruz: Peña Nieto inaugurará grandes obras en Veracruz. ¿Cuáles?
Por fin, anuncia Duarte, lista autopista México-Tuxpan. Desde Salinas. Logro de Peña Nieto.
Aumenta violencia en Veracruz. Y SEMAR sigue capacitando a policías de Bermúdez.
Papa Francisco tiene solo un pulmón. Enfermo ayer. Recen, feligreses.
Dice Ramón Poo, “se pondrá orden en Veracruz”. Es decir, en futuro, algún día, quizá, acaso...
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EN XALAPA Y VERACRUZ-BOCA, MAYOR NÚMERO DE DESAPARICIONES DE MENORES

Xalapa, Ver., (14-Junio-2014).- En el estado de Veracruz no hay la suficiente estructura que soporte los mecanismos para activar de manera inmediata la alerta Amber para la búsqueda de personas, expresó Anaís Palacios, integrante del Colectivo por la paz Xalapa.

De los casos que acompaña el Colectivo por la Paz, ningún menor ha sido localizado mediante la implementación de la alerta Amber en el estado.Refirió que en los dos años y medio que el Colectivo Xalapa ha hecho acompañamientos, tienen el
registro de aproximadamente 15 menores desaparecidos. Algunos ya han aparecido, otros no.

Las regiones donde más desaparición de menores se ha registrado, son los municipios de Xalapa y la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

La mayoría de los menores desaparecidos son varones de aproximadamente 15 años.

En entrevista, recordó que después de la primera reunión que tuvo el colectivo con el Ejecutivo estatal Javier Duarte de Ochoa, en el mes de febrero, se firmó un convenio de colaboración con el gobierno, la Comisión Estatal de Derechos Humanos, la presidenta del DIF estatal y algunos otros funcionarios, para implementar la alerta Amber.

“Pero más allá de un convenio, no sé si exista un documento que establezca la estructura legal por ejemplo de la Procuraduría, y el quése va a hacer. Lo que sí observé es que ya había una ficha con folio 2 de Amber en el estado de Veracruz, por una niña de Poza Rica, entonces yo creo que ya hay al menos una voluntad de emitir la alerta y de seguir las investigaciones de esos casos”.

Asimismo, explicó que se conformó un Comité encargado de decidir si se emite o no la alerta Amber.

Pero “también sé de un caso que lleva el Colectivo donde fue negada la alerta Amber”.

FALTA EFICIENCIA

Y es que si bien hay un convenio firmado y una voluntad de investigar con mayor celeridad y prontitud la desaparición de menores de edad, “todavía no hay la estructura que soporte las investigaciones “.

Al respecto ejemplificó que en el Distrito Federal (DF), en canal once ponen unos segundos de alerta Amber para solicitar el apoyo de la sociedad para localizar a alguna persona. En algunos otros estados, de acuerdo a pláticas con la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, se tienen protocolos más precisos de actuar inmediato para que se emita o aplique en el momento en que sea solicitada, a modo de que si en 2 horas la persona no aparece, se amplía el radio de búsqueda y cierran barreras, y si en 12 horas no aparece se amplía más el radio.

Las medidas tomadas en otros estados para la implementación de la alerta Amber, ha permitido localizar al 98 por ciento de los menores que se reportan como desaparecidos.

“El problema es que esas medidas todavía no las hay aquí en Veracruz”.
Imagen del Golfo

BARTLETT ENCARA A PENCHYNA Y LO EXHIBE COMO TRAIDOR DEL PUEBLO MEXICANO

15 de junio de 2014

EL MUNDIAL Y LA MAFIA DE LA FIFA


EL NUEVO CÓDIGO ELECTORAL DE VERACRUZ: UN EJERCICIO DE GATOPARDISMO MÁS

Eduardo de la Torre Jaramillo/ Escenarios 
 Analizando la exposición de motivos de la referida iniciativa, la encuentro pobre de argumentos, incongruente, con argumentos falaces, como este: “…el resultado de dichos trabajos que responden a una larga tradición veracruzana iniciada desde principios del siglo XIX por virtud de la cual Veracruz se ha significado siempre por ser un estado que va a la vanguardia en aspectos legislativos” (sic); cuando ni siquiera se discutió la propuesta en comisiones cuando fue enviada por el Senado de la República a la LXIII Legislatura Local en diciembre del año pasado, ya que fue ignorada por la mayoría mecánica del PRI, lo que contradice nuevamente a la exposición de motivos, que dice: “Éstas disposiciones derivan del conjunto de profundas reformas que están cambiando a México con el impulso decidido y comprometido del presidente Enrique Peña Nieto, para impulsar una nueva dinámica en las relaciones entre las distintas fuerzas políticas al reflejar un consenso que permite avanzar en las reglas de la democracia mexicana”.-Lo que a todas luces se observa que el gobierno de Veracruz actúa en contra de su presidente priista Enrique Peña Nieto-.
La falsa democracia en Veracruz
La falsa democracia en Veracruz
Además, dicho código fue hecho al vapor;y hay que decirlo, las prisas no son buenas consejeras para la gobernación; inclusive el lenguaje es confuso, y afirmar que como Veracruz es un estado “hiperautónomo” pues se decide que aquí no se realizarán nuevas leyes electorales, sino que todo cabe en un código electoral. Cuando el viejo Hans Kelsen razonó sobre la pirámide jurídica, que es elemental mencionar que se debió empezar con una reforma constitucional, para de allí transitar hacia el diseño de las cuatro leyes secundarias.
Empero, la discusión de fondo es que no se debió haber presentado un Código Electoral, sino una serie de leyes secundarias estatales, lo que difiere radicalmente de lo que se afirma en la multicitada exposición de motivos, que a la letra reza: “…resulta conveniente para el Estado mantener su unidad legislativa ya que en las entidades federativas no existe la obligación de dividir la regulación de ambas materias en leyes separadas”.
De esto, por ejemplo, recordando a Jeremy Bentham, quien impulsó la codificación en México y Colombia, recomendaba que se debería elaborarse con un lenguaje claro y preciso, por supuesto que pensaba en un código liberal que rompiera con el viejo régimen y el ejemplo más claro fue con el Código Napoleón de 1804; pero en este caso como afirma Manuel González Oropeza “…al término ley general el significado de constituir una ley que disponga de los principios generales sobre una materia, susceptible de ser complementada por legislaciones estaduales o que distribuya las competencias entre la Federación, Estados y municipios sobre una materia determinada. Cualquier otro sentido desvirtúa el término y el contenido de la ley”;por lo tanto, este código electoral es el caso.
Abundando en lo anterior, es tal la confusión, que la única ley que debería estar lista antes del 30 de junio era la Ley de Partidos Políticos, ya que lo establece en el Transitorio Tercero de la referida ley, pero no así en la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

Ya comentando el código, dentro de las confusiones que tiene este código electoral, están esos “cortes y pegas” que tiene, por ejemplo en el artículo 2, habla de Instituto Electoral Veracruzano (IEV), y en el artículo 30 habla de “Organismo Público Local” o también “Instituto Local”, el referido artículo es como lo refiere toda la reforma político-electoral federal; además hay que ayudar a bien morir al IEV, con toda su innombrable actuación como un brazo ejecutor electoral del gobierno del estado.
En el caso de la creación de un partido político local, se queda tal y como estaba en el anterior código electoral, altamente restrictivo y en este caso limitado, porque sólo se refiere al ámbito municipal, cuando la Ley General de Partido Políticos abre la oportunidad de que se constituya en los distritos locales, además se mantiene el modelo autoritario, aquí no hay ampliación de los derechos de los militantes como en el plano federal, la sujeción a un control en la fiscalización, que le correspondería al Instituto Nacional Electoral, no tiene los criterios de transparencia y acceso a la información, los sigue dejando como entes opacos; lo que lo ubica en un desfasamiento de la Ley General de Partidos Políticos.
Inclusive, se observa la obcecación jurídico-política de continuar con los Ayuntamientos de 4 años, únicamente Veracruz y Coahuila tienen esa periodicidad, y en algo se parecen ambas entidades federativas, que son las más atrasadas políticamente en el país; debiendo haber aprovechado esta nueva legalidad para ajustar el periodo a 3 años, como lo establece la normalidad política del país y facilitar la reelección por un periodo más.
En el caso del financiamiento hacia los partidos políticos locales, ni siquiera lo entendieron, mezclaron la parte nacional con el tope de campaña electoral presidencial, cuando aquí debió haber sido la de gobernador, en el plano nacional el financiamiento público ya no está por encima de los demás, y aquí aún aparece así; inclusive, no hay una división porcentual de las prerrogativas hacia cada una de las elecciones de gobernador, diputado local o alcalde; en fin, hay un total desconocimiento de la armonización en el plano estatal.
Finalmente, y dado todo lo anterior, es un código electoral reformadocon gravísimas fallas si lo comparamos con la reforma político-electoral federal; más allá de un déficit de técnica legislativa. Por lo que es obligatorio recordar a Nicolás Maquiavelo, quien escribióen el Príncipesobre los asesores: “No quiero dejar de tratar un punto importante y un error que difícilmente evitan los príncipes excepto si son extremadamente prudentes o han efectuado una buena elección. Se trata de los aduladores que proliferan en las cortes, pues los hombres se complacen tanto en lo que les es propio y se engañan hasta tal punto en ello que difícilmente se defienden de esta peste”.
FUENTE: PLUMAS LIBRES

TAN MALO EL “VIGILANTE” COMO EL RATERO….


PERVERSIDAD, NO CASUALIDADA finales del año pasado el Secretario de Infraestructura y Obra Pública en el estado Gerardo Buganza Salmerón, aseguró durante su comparecencia  como parte de la glosa del tercer informe de Gobierno de Javier Duarte, que se presentarían  ante la PGR  denuncias en contra de 18  constructoras  por daño patrimonial  en perjuicio de las arcas estatales por un monto mayor de 170 millones de pesos,  y que además  se cancelarían contratos por  mil millones de pesos más a empresas en donde existían irregularidades. Al poco tiempo se dijo que en total serían 58 constructoras las que estarían  en esta situación, sin embargo todas las denuncias señaladas por Buganza refieren a contratos otorgados antes que él llegara al puesto,  pero ¿y  qué pasa con las obras  que se otorgaron ya bajo su titularidad y TAMPOCO HAN SIDO CONSTRUIDAS?

El gobierno Duartista tendría que explicar por lo menos tres cosas; ¿A cuales constructoras se refieren  porque  los mismos contratistas señalan que hay  muchas  a las que se les asignaron obras que NUNCA se hicieron sin que  hayan sido llamadas a cuentas?  Dos ¿Como puede ser Veracruz  estado  “líder” en obras  como asegurara Javier Duarte hace unos días,  si una buena parte de las constructoras están demandadas por no haberlas realizado? Y tres ¿Qué pasa con las constructoras a las que  el implacable y honorable justiciero  que no se presta a triquiñuelas, ni es (como el mismo dijo) “tapadera de nadie”,  otorgó contratos  que TAMPOCO SE HAN CUMPLIDO?

Haciendo una revisión exhaustiva de los contratos otorgados por la SIOP (de los cuales se obtuvo  copia) aparecen entre muchos otros que ya le iremos comentando,   un contrato para una  obra por  casi 9 de millones de pesos suscrito EL 20 DE DICIEMBRE DEL 2013, ya en tiempos de  Buganza, con fecha de conclusión  el 25 de marzo del 2014,  la cual simplemente NO EXISTE. 

En el  Acta de Apertura de la Propuesta Técnica y Económica de la Licitación No. SIOP-DGOP-INVIT-PF-025-13 se hace referencia  a la construcción de pavimento hidráulico, guarniciones y banquetas en la Calle Alfredo Bonfil, entre las Calles Venustiano Carranza y Fernando López Arias, de la Colonia  Adolfo López Mateos, de la ciudad de Veracruz.  En  el contrato (No. SIOP-OP-PF-033/2013-DGOP) la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas que dirige Gerardo Buganza y la empresa Reconstructora Tractópolis, S.A. de C.V., acuerdan una obra por  $9´611,633.12  y se establece que  la ejecución será en 90 días a partir del 26 de diciembre de 2013, como se menciona en el Acta de Apertura de la Propuesta Técnica y Económica de la Licitación. Por cierto, pequeño detalle, ESTA SE “NO HIZO” CON RECURSOS FEDERALES. 

Al  realizar una inspección óptica de la misma (se anexa fotografía tomada el viernes pasado) se puede constatar  que en el lugar en donde debió haberse realizado esta obra NO HAY ABSOLUTAMENTE NADA CONSTRUIDO DE LO DESCRITO EN EL CONTRATO.  De hecho actualmente y por las condiciones de abandono en la que se encuentra la calle,  hasta de basurero sirve para los habitantes de esta colonia (Adolfo López Mateos).  La foto a la cual se hace referencia  es de la calle Alfredo V. Bonfil esquina  Fernando López Arias y es una calle cerrada,  no hace esquina con Venustiano Carranza, ya que esa avenida está a 7 calles de Alfredo Bonfil.  

“CONTRATO DE OBRA PUBLICA A PRECIOS UNITARIOS Y TIEMPO DETERMINADO, RELATIVO A LA OBRA “CONSTRUCCION DE PAVIMENTO HIDRÁULICO, GUARNICIONES Y BANQUETAS EN LA CALLE ALFREDO BONFIL,  TRAMO;  CALLE VENUSTIANO CARRANZA  A CALLE  FERNANDO LOPEZ ARIAS, COLONIA ADOLFO LOPEZ MATEOS, EN LA LOCALIDAD Y MUNICIPIO DE VERACRUZ, ESTADO DE VERACRUZ”, QUE EN LOS SUCESIVO SE LE DENOMINARA “ LA OBRA”, QUE CELEBRAN POR UNA PARTE LA SECRETARÍA DE INFRAESTRUCTURA Y OBRAS PÚBLICAS DEL ESTADO DE VERACRUZ, REPRESENTADA POR EL ING. GERARDO BUGANZA SALMERON, SECRETARIO DE INFRAESTRUCTURA Y OBRAS PUBLICAS, ASISTIDO POR  EL ARQ. MIGUEL ANGEL TRUJILLO ROSALDO, DIRECTOR GENERAL DE OBRAS PÚBLICAS, A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARA “LA CONTRATANTE”, Y POR LA OTRA PARTE LA EMPRESA RECONSTRUCTORA TRACTOPOLIS S.A. DE C.V., REPRESENTADA EN ESTE ACTO POR EL LIC. GASPAR HUMBERTO GARCÍA HERNÁNDEZ, EN SU CARÁCTER DE ADMINISTRADOR UNICO, A QUIEN  EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARA “LA CONTRATISTA”, AL TENOR DE LAS SIGUIENTES ESPECIFICACIONES, ANTECEDENTES, DECLARACIONES Y CLAUSULAS”…

El resto de las especificaciones del contrato, como características de la obra, ubicación, y término de la misma ya fueron mencionadas en párrafos anteriores.  Las demás incluidas en el mismo  son las siguientes;  Origen del recurso (PROGRAMAS REGIONALES PAVIMENTACION 2013),  anticipo estipulado (30 %  equivalente a DOS MILLONES OCHOCIENTOS OCHENTA Y TRES MIL CUATROCIENTOS OCHENTA Y NUEVE PESOS), domicilio de la empresa  (Luis Echeverría Álvarez  No. 1608 CIUDAD MANTE, TAMAULIPAS).


No se podrá quejar Javier Duarte  (que muchas  veces ha solicitado a la ciudadanía no dejarse llevar por comentarios o  “rumores” mal intencionados por parte la de la malvadísima prensa crítica)  porque este  es un trabajo de investigación que cuenta con todo los documentos probatorios necesarios, de manera que con la mayor claridad se puede decir  que  le siguen mintiendo y con el mayor  de los cinismos  a los veracruzanos.  Estos contratos para obras  QUE NO EXISTEN  y  que se están revisando y visitando  son, insisto,  contratos otorgados ya por Gerardo Buganza y  DIAS DESPUES DE DENUNCIAR  A LAS CONSTRUCTORAS INCUMPLIDAS…El colmo!

¿Cuántas obras más están  en las mismas circunstancias, es decir,  se licitan pero no se hacen?  ¿Por qué contratar una empresa de Tamaulipas para realizar obras en el puerto de Veracruz, si tal como lo vemos en el primer documento fue  licitación por invitación? ¿Por qué no invitar a las empresas veracruzanas que tanto se quejan por falta de trabajo que ya no les da el Gobierno del Estado? ¿En verdad llegó Gerardo Buganza  a poner orden en la que antes se conocía como  Secretaría de Comunicaciones o más bien llegó  a dar obras a las empresas fantasma creadas ex profeso para tal fin,  y las denuncias presentadas son sólo una manera de entretener al ciudadano y cobrar alguna que otra FACTURA POLITICA, mientras se le sigue  robando y mintiendo a la gente?


HABLANDO DE…. Ayer de nueva cuenta migrantes A BORDO DE LA BESTIA, fueron agredidos a la altura de Acayucan  por un comando armado cuando estos  se negaron a pagar “la cuota”.  El saldo,  un migrante muerto y dos heridos de gravedad.  La consigna de los delincuentes fue muy clara, o pagan, o los arrojan del tren, o los matan a balazos.   ¿Y la denuncia contra Ferrosur? ¿Y los camioncitos especiales ultra custodiados para resguardarlos a su paso por Veracruz  QUE PROMETIO JAVIER DUARTE? ¿Y  las Bases de Operación Especializadas en Asuntos Migratorios? Puro pinche cuento.      YA FALTA MENOS…. 


maryjosegamboa@hotmail.com      TW @maryjosegamboa

FUENTE: NOTIVER