12 de septiembre de 2015

POBLADORES DE TOMATLÁN EXIGEN LA DEVOLUCIÓN DE SU DINERO A LOS CORRUPTOS AGENTES DE TRÁNSITO


Acusan extorsión de agentes viales
‪#‎VIDEO‬ ‪#‎Tomatlán‬ Automovilistas y motociclistas de este municipio, prácticamente corrieron a agentes de Tránsito del Estado con base en Coscomatepec que realizaban "operativo" en el lugar conocido como "Las Compras"; los ciudadanos reclamaron que los oficiales solamente se encontraban extorsionando a los conductores que cruzaban por esa carretera. Ante ello, un grupo de inconformes se acercaron a donde estaban las patrullas, (uno de ellos con machete) y les pidieron devolvieran el dinero que supuestamente les habían pedido. Fue así, que uno de los agentes viales regresó dos billetes, según se muestra en un video que fue grabado por la misma gente. Reporte: Mauricio Láinez

EL PREMIO AL REPORTAJE SOBRE LA “CASA BLANCA” ES UN NO A LA CENSURA: CARMEN ARISTEGUI


promo-la-casa-blanca
Pedro Valtierra, director de la agencia Cuartoscuro. Foto: Cuatoscuro
Pedro Valtierra, director de la agencia Cuartoscuro. Foto: Cuatoscuro

Ciudad de México, 11 de septiembre (SinEmbargo).- La periodista Carmen Aristegui sostuvo hoy que el Premio Nacional de Periodismo otorgado al reportaje “La casa blanca de Enrique Peña Nieto”, es un mensaje para decir “no” a la censura, y el cual obliga a elevar la exigencia a aquellos que “han decido no explicar el mensaje, sino matar al mensajero”.
La noche de este viernes se hizo entrega del Premio Nacional de Periodismo 2014, otorgado por el Consejo Ciudadano, en la Universidad Autónoma de Nuevo León, donde los periodistas Carmen Aristegui, Rafael Cabrera, Daniel Lizárraga, Irving Huerta, Sebastián Barragán y Gustavo Varguez fueron reconocidos en la categoría Reportaje/Periodismo de Investigación.
Durante su discurso al recibir el galardón, acompañada de Rafael Cabrera, Irving Huerta, Sebastián Barragán y Gustavo Varguez, Carmen Aristegui sostuvo que el premio es una señal “muy fuerte y poderosa” del Consejo Ciudadano y del Jurado, “como un mensaje, como un decir ‘no’, a la censura”, frente a “una maquinación que nos ha sacado del aire, precisamente por la investigación de la ‘casa blanca’”.
“Queremos entender que el premio reconoce nuestro trabajo […] que dice no a la censura, que dice sí a la libertad de expresión”, dijo la periodista.
“Que este premio nos obligue a elevar nuestra exigencia a aquellos que han decido no explicar el mensaje, sino matar al mensajero”, agregó.
La periodistas Carmen Aristegui y el equipo de Aristegui Noticias. Foto: Cuartoscuro
La periodistas Carmen Aristegui y el equipo de Aristegui Noticias. Foto: Cuartoscuro
Durante la ceremonia de premiación, el periodista mexicano Jorge Ramos, envió un mensaje en video donde criticó que es “una terrible ironía que a quienes han sido acusados de corrupción sigan en sus puestos, y quienes denunciaron hayan perdido su trabajo”. Lo anterior en referencia a la periodista Carmen Aristegui y a su equipo de investigación que participó en el reportaje “La casa blanca de Enrique Peña Nieto”.
Sostuvo además que hay quienes quisieran que los periodistas se callaran, se sentarán, y se fueran.
Ramos recordó además al fotoreportero Rubén Espinosa, asesinado el pasado 31 de julio en la Ciudad de México. Y agregó: “hoy no nos vamos a callar, no nos vamos a sentar y no nos vamos ir”.
Por su parte, Pedro Valtierra, director de la agencia Cuartoscuro, quien esta noche fue reconocido por su Trayectoria Periodística, recordó “a todos los compañeros que han caído durante estos últimos años”. Durante su discurso pidió además un aplauso para Rubén Espinosa, “un joven como Rubén Espinosa que su único trabajo es registrar la vida cotidiana, haya perdido la vida”.
Dedicó su premio a todos los compañeros que han muerto. Y sostuvo que en este momento de tantas dificultades económicas, y en que ha corrido tanta sangre, “tenemos la obligación de retratar lo que está pasando”. Finalizó su intervención pidiendo un aplauso para Rubén Espinosa.
A su vez, el equipo de Uniradio recibió el premio por Mejor cobertura noticiosa por el caso del derrame en el Río Sonora.
Mientras que la categoría de Entrevista fue ganada por Erika Martínez Prado, por su texto “Vivir para matar”, publicado en el periódico El Norte de Ciudad Juárez.
El premio por mejor Fotografía fue para Juan Miguel Dimayuga Meneses por la imagen titulada “El niño autodefensa rumbo a la toma de Los Sandoval”, en Proceso.
El caricaturista Darío Castillejos Lazcares se llevó el premio por su cartón “Justicia en Crisis”, dada a conocer en el periódico El Imparcial de Oaxaca.
Jaime Kuri Alza y equipo de producción de TV UNAM, fueron quienes lograron reconocimiento en Divulgación Científica por “El Penacho de Moctezuma, plumaria del México antiguo”, transmitido por TV UNAM.
Mientras que Rafael E. De Hoyos ganó con su texto “ La evaluación que no evalúa” en la categoría Artículo de Fondo/Opinión, publicado por la Revista Nexos.
A su vez, el fotógrafo Pedro Valtierra fue galardonado por Trayectoria Periodística.
Las menciones honoríficas fueron para Zorayda Gallegos con “Tienen secretaría asesores patito”, El Universal, y Yain Joel Rodríguez Alvarado con “La vida perdurable”
El Jurado que estuvo encargado de analizar y revisar los trabajos periodísticos fueron: Manuel Falcón, Alfredo Aranda, Benito Taibo, Daniel Moreno, Edmundo Segura, Héctor Alvarado, Igor Vivero, Javier Esteinou, Manolo Victorio, Marco Lara Klahr y María Elvira Santamaría.
Para esta premiación se inscribieron mil 265 trabajos de todo el país, de éstos el 53.87 por ciento fueron inscritos por periodistas de algún estado y el restante 43.13 por comunicadores en el Distrito Federal, dio a conocer el jurado en un comunicado.

El Premio Nacional de Periodismo 2014 se entregó en el recinto del Aula Magna de Colegio Civil de la UANL. Foto: Cuartoscuro
El Premio Nacional de Periodismo 2014 se entregó en el recinto del Aula Magna de Colegio Civil de la UANL. Foto: Cuartoscuro

ALERTA EL FOTÓGRAFO DIMAYUGA, DE PROCESO, CONTRA EL “PÓRTENSE BIEN”

Miguel Dimayuga recibe el Premio Nacional de Periodismo 2014. Foto: Víctor Hugo Valdivia
Miguel Dimayuga recibe el Premio Nacional de Periodismo 2014. Foto: Víctor Hugo Valdivia
MONTERREY, N.L. (apro).- El reportero gráfico de Proceso, Miguel Dimayuga, fue galardonado hoy en esta ciudad con el Premio Nacional de Periodismo 2014 en el rubro de fotografía, por el trabajo denominado “El niño autodefensa”.
Al recibir la escultura “El águila”, de Juan Soriano, un diploma y 50 mil pesos en efectivo, el fotorreportero recordó que la labor reporteril a lo largo de sus casi 15 años de trayectoria no ha sido sencilla, aunque ha obtenido satisfacciones profesionales al exponer la realidad.
“Los reporteros han tenido que sortear todo tipo de dificultades y circunstancias: trabajar en la clandestinidad, cañonazos de 50 mil pesos, el ‘No pago para que me peguen’, hasta el ‘Pórtense bien’”, alertó en referencia a las presiones históricas que han enfrentado los comunicadores en México.
En la ceremonia efectuada esta noche en el Centro Cultural Colegio Civil, de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), reconoció que son los periodistas del interior del país los más expuestos, amenazados frente a los poderes del gobierno y de la delincuencia, agredidos, asesinados “y, lo peor, mal pagados”.
“Para ellos va dedicado el premio y también para niños y jóvenes, no sólo de Michoacán, sino de todo México, que deben subirse a una camioneta y tomar una metralleta en sus manos. Ojalá esta fotografía ayude a que se produzca un cambio”, confió entre aplausos.
La gráfica de Dimayuga, titulada “El niño autodefensa rumbo a la toma de Los Sandoval, Apatzingán”, y difundida en la página de Internet del semanario Proceso, fue uno de los nueve trabajos distinguidos en la repleta Aula Magna del recinto cultural universitario, en esta 14 edición de la ceremonia que fue conducida por la periodista Denise Dresser.
También recibieron premios a la excelencia periodística los integrantes del equipo Uniradio por la denominada “Cobertura del río Sonora”. Los comunicadores involucrados en este trabajo son Luis Alberto Medina, Elizabeth Campbell, Marco Mendoza, Niria Andrade, Judith León, Fernando Ruiz, Alan Rubio, Iván Ortega, Marlene Valero, Gustavo Astiazarán, Ana Muñoz, Denisse Robles y Julio Bejarano.
En crónica fue distinguido Hugo Roque Joglar, de la revista “Replicante”, por su trabajo “Lo que me dice el amor (Mahler en una cantina de Irapuato)”; en entrevista ganó Hérika Martínez Prado, por la pieza “Vivir para matar”, publicada en el periódico “Norte” de Ciudad Juárez.
En artículo de fondo/opinión fue galardonado Rafael E. de Hoyos, por la publicación de “La evaluación que no se evalúa”, en la revista “Nexos”.
Darío Castillejos Lázcares ganó en caricatura/ humor por su creación “Justicia en crisis”, publicada en “El Imparcial” de Oaxaca.
Jaime Kuri Alza y el equipo de producción de TV UNAM ganaron en divulgación científica y cultural por el documental “El penacho de Moctezuma, plumaria del México antiguo”.
En trayectoria periodística fue honrado Pedro Valtierra, fundador de la agencia fotográfica “Cuartoscuro”, aunque la mayor ovación la recibieron Carmen Aristegui y su equipo, condecorados en el rubro de periodismo de investigación por el reportaje “La Casa Blanca de Enrique Peña Nieto”, un trabajo difundido en el portal Aristegui Noticias y elaborado por Rafael Cabrera, Daniel Lizárraga, Irving Huerta, Sebastián Barragán, Gustavo Várguez y la misma conductora.
Al micrófono, la comunicadora dijo que el reconocimiento es un mensaje de reproche contra quienes buscan acotar el trabajo de los periodistas.
“Este premio es una señal, un mensaje, como un decir ‘No a la censura’. Reconoce la tarea y el talento de mis colegas periodistas que están aquí. Nosotros como grupo de periodistas atravesamos un periodo complejo y difícil, producto, precisamente de un acto de censura y una maquinación que nos ha sacado del aire, precisamente a raíz de la investigación de la Casa Blanca y otras tareas periodísticas.
“Entendemos, o queremos entender, que este premio reconoce nuestro trabajo. Dice no a la censura y sí a la libertad de expresión. Abrazamos doblemente esta noche a quien ha hecho posible este trabajo investigación, que ha costado lo que ha costado, que ha significado muchas cosas para nosotros como periodistas y sociedad”, sentenció.
Antes de la ceremonia, el periodista mexicano de la cadena Univisión, Jorge Ramos, envió un videomensaje a los comunicadores galardonados, en el que les pidió que no guarden silencio frente a la verdad, “pues mucha gente con poder quisiera que nos calláramos, que nos sentáramos y que nos fuéramos, y después de mi encuentro con Donald Trump, los periodistas tenemos como obligación no callarnos, no quedarnos sentados y no irnos”.
En el acto también recibieron menciones honoríficas Zorayda Gallegos, por su trabajo “Tienen secretarías asesores patito”, y Yain Joel Rodríguez Alvarado con “La vida perdurable”.
El jurado, integrado por 13 periodistas, fue presidido por el caricaturista Manuel Falcón. En el evento estuvieron presentes el rector de la UANL, Jesús Áncer, y el director de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Mario Rojo Flores, quien presidió este año el Consejo Ciudadano del Premio Nacional de Periodismo.

REBEKAH MARINE LA MODELO BIÓNICA

Rebekah Marine la Modelo Biónica
Rebekah Marine, de 27 años, tiene implantada en su brazo derecho una mano biónica. Pese a ello, nunca renunció a su vocación de modelo y siempre lució orgullosa su prótesis en Instagram. Hoy, por fin, podrá ver cumplido su sueño al debutar en la Semana de la Moda de Nueva York. “Ha sido todo un viaje para mí. Al principio fue difícil mostrarme ante todo el mundo, pero he aprendido a aceptarme y ahora soy la más feliz del mundo”, aseguró Marine. - D.N.
modelo
mano bionica
modelo bionica
Leonardo da Vinci supo ver la perfección en la simetría del cuerpo humano. Su Hombre del Vitruvio es exactamente eso: un estudio de las proporciones naturales del hombre. Y, sin embargo, simetría no es necesariamente sinónimo de belleza. La prueba viviente se llama Rebekah Marine. 


Nació hace veintiocho años. Con un brazo de menos. Pero eso no le impidió hacer una carrera como modelo internacional de alto nivel, al punto que, a partir del 13 de septiembre, caminará las pasarelas del New York Fashion Week. 

Pero eso no es todo: por primera vez desfilará usando su i-Limb Quantum, una prótesis de altísima tecnología, un verdadero brazo biónico capaz hacer gestos y hasta de agarrar objetos. 

link: https://www.youtube.com/watch?v=m2IcVhat4o8&feature=youtu.be 
brazo bionico
rebekah
Cómo funciona 
Parece salido de una película de ciencia ficción de la década del 80. Pero no: el i-Limb es una realidad tecnológica, una mano artificial capaz de mover los dedos y hacer todo tipo de gestos. Inclusive, a diferencia de prótesis anteriores, puede regular la presión para manipular objetos. 


EL BRAZO ARTIFICIAL PUEDE MOVER LOS DEDOS Y AGARRAR OBJETOS 



El brazo biónico puede recibir señales que le indican cómo moverse desde cuatro fuentes diferentes: las mismas terminales nerviosas del usuario (requiere entrenamiento, pero se vuelve muy natural), controles giroscópicos de movimiento –la misma tecnología que hace que, por ejemplo, un teléfono celular altere lo que sucede en la pantalla según la posición en la que se encuentra–, sensores de proximidad que se instalan en objetos de uso frecuente y hasta una app para móviles. 
marine
Modelo en acción 

Además de modelar, Rebekah trabaja para una ONG que se dedica a recaudar fondos para conseguir prótesis para personas de bajos recursos y da charlas motivacionales contando su historia de vida y su carrera. 

"No soy distinta del resto de las personas en la industria de la moda", dice desde su página web oficial; "sí, mi cuerpo es diferente, pero una discapacidad no determina tu destino; por el contrario, ofrece una oportunidad de abrirle los ojos a los ignorantes del mundo en el que vivimos". 

Su apuesta, llevar al mundo una nueva forma de belleza. Una que no pasa por la simetría perfecta, sino por –dice– "celebrar lo que es único".
 
rebekah marine
Rebekah Marine la Modelo Biónica
modelo

Fuentes de Información - Rebekah Marine la Modelo Biónica

11 de septiembre de 2015

VIDEO: REPORTERA HÚNGARA PATEA A REFUGIADOS SIRIOS


ESTA NOTA LA REPRODUCIMOS, PORQUE CULEROS HAY EN TODO EL MUNDO...
La reportera del canal N1 de Hungría, László Petrát, realizaba la cubertura del escape de refugiados sirios de uno de los campos donde la policía los envía por centeneras, ubicado en la localidad de Roeszke, cerca de la frontera de Serbia.

En un inicio en la grabación se muestra una gran conmoción, mientras que los agentes policiacos intentan evitar que las personas huyan, se ve claramente que Petrát da un puntapié a un joven que corría y en seguida pate a una niña que corría tomada de la mano de otra joven.

En otra escena captada al momento de la trifulca, se aprecia como un hombre logra zafarse de un policía, comenzando a correr con un niño en brazos, sin embargo la reporta le hizo una zancadilla, provocando que callera y golpeara al niño contra el suelo.

Por su parte el canal N1 de Hungría, despidió a László Petrát, ante las indignantes imágenes donde es captada pateando a tres refugiados sirios.

TOMADO DE : Redacción/El Sol de Nayarit

PEÑA NIETO NO ESTÁ CAPACITADO PARA GOBERNAR: ANA DE LA REGUERA

, NDMX -  en Mexico
Es imposible que nos gobierne gente que no sabe hacerlo, dijo la actriz.
Durante una entrevista con El Universal TV, la actriz mexicana Ana de la Regueracriticó duramente al presidente Enrique Peña Nieto al poner en tela de juicio su capacidad para gobernar.
“Es imposible que nos gobierne gente que no sabe hacerlo y lo mismo pienso con Peña Nieto, es gente que no esta capacitada para gobernar, para nada”, aseguró la actriz
Así mismo, dijo que la ineficiencia del mandatario federal mantiene al país en una lamentable situación.
“No tiene ni idea, entonces ¿cómo va estar el país?, así desangrándose, que es como yo lo veo?… Ellos trabajan para nosotros y nosotros estamos para exigirles”, expresó.
Por otro lado, aceptó que su natal Veracruz es un estado muy priista por lo que consideró que es necesaria la contraparte de “izquierda”, corriente ideológica con la que se identifica. “Sin la izquierda no hay un balance en este país”, abundó.
Así mismo reconoció que la nuevas tecnologías como las redes sociales han servido para mantener a la sociedad más informada y también se refirió a la situación que se vive en Guatemala, donde su ex presidente esta siendo enjuiciado por corrupción.
“Ojala y esa situación como la que ahorita sucede en Guatemala suceda aquí en México y en todos los países”, refirió.
En la misma charla abordó temas como la migración y abundó sobre los proyectos que vienen en su carrera.
“Se estrenan Las Aparicio, una película que grabré hace tiempo en  Veracruz; tengo dos proyectos personales, uno la biografía de Lupe Velez, que es una actriz latina de los años 20 y una serie que escribí. Estoy por anunciar una serie que voy a hacer como en un mes”, puntualizó.
Finalmente se dijo estar feliz y con una relación amorosa de dos años con un “chef neoyorkino que no tiene nada que ver con el medio”.

MOSTRANDO EL VERDADERO ROSTRO DE LOS VERACRUZANOS

Por: Armando Ortiz
Cultura es, según la definición más tradicional, todo lo que el hombre produce y transforma o simplemente utiliza para adaptarse y relacionarse con su medio y sus semejantes. Pero en lo esencial la cultura define al hombre, asimismo le brinda elementos para entender y distinguir su realidad, comprender e interactuar con su entorno, al tiempo que reconoce a su semejante y por sus rasgos, su semejante lo reconoce a él.
El hombre es responsable de su cultura, de transmitirla a sus herederos conservando el patrimonio cultural que es la suma de las experiencias tangibles e intangibles que en conjunto lo han ido definiendo, es decir es el rostro que muestra y con el que se identifica.
Ahora bien, ¿qué debería ser la cultura para el Estado? Para responder a esto el Estado debe comprender que la cultura es también el rostro de un pueblo. Esto significa que los demás nos reconocen, en este caso como veracruzanos, por los rasgos que con el tiempo nuestra cultura ha ido delineando.
Los veracruzanos tenemos un mismo rostro, diverso, multifacético, pero un solo rostro. En nuestra música está ese rostro, en nuestros bailes, en nuestra literatura, en nuestra pintura, en nuestro pasado prehispánico, en nuestro pasado colonial, en nuestra gastronomía, en nuestros cortejos, en nuestra forma de amar, en nuestra solidaridad, en nuestra forma de gobierno, en nuestro dolor y alegrías, en nuestro mar y en nuestras montañas; la cultura está en todo, nos pertenece y le pertenecemos; la forjamos y al mismo tiempo la cultura nos forja. Sin la cultura seríamos un pueblo errante, sin territorio y sin rostro.
La cultura es parte de nuestra educación y esa es la razón por la que lamentamos que la Secretaría de Educación haya dejado de ser su tutora y se haya trasladado esta tutoría a una Secretaría de Turismo.
El gobierno federal, consciente del valor de la cultura en breve pondrá en el Congreso de la Unión una iniciativa para formar la Secretaría de Cultura. En cambio en Veracruz la cultura es un departamento cualquiera, una oficina de trámites y ocurrencias, un instituto dirigido por un sujeto que en horario de oficina se cura las borracheras en un bar de la calle Victoria.
El IVEC, Instituto Veracruzano de la Cultura, merece mejor destino. Entre los principales objetivos de este Instituto creado en 1987 está el “auspiciar, promover y difundir las expresiones culturales; así como reafirmar y consolidar los valores universales de convivencia civilizada”. También tiene como objetivos “el fomento e impulso de las artes, la formación de públicos y la preservación del patrimonio cultural”.
Es decir, cuatro son los preceptos que deberían regir nuestra Política Cultural: PromoverFomentarEstimularPreservar. Se requiere un entendimiento claro de cada uno de estos puntos para dirigirlos de manera adecuada.
La cultura es una disciplina, si le podemos llamar así, sensible. Es por ello que se debe procurar un Instituto que sepa mostrar ese rostro digno y congruente de los veracruzanos en los diferentes sitios a donde se lleve su cultura. De no hacerlo así iremos perdiendo poco a poco la batalla en contra de la intervención cultural del internet, de la televisión y de las influencias extranjeras. Entonces el rostro de los veracruzanos sería una máscara deforme de muecas sin sentido, de gestos sin valor.
Rescatemos pues el verdadero rostro de los veracruzanos.

Armando Ortiz