6 de julio de 2016

JAVIER DUARTE Y LA DEBILIDAD PRESIDENCIAL

¿Cómo se puede explicar lo ocurrido el miércoles 29 de junio, cuando el gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares, Ricardo Anaya Cortés, actual presidente del PAN y  Santiago Creel Miranda, líder de la comisión de procesos electorales del PAN y próximo diputado del Constituyente de la Ciudad de México, fueron agredidos por decenas de supuestos simpatizantes del aún gobernador Javier Duarte, al salir del Congreso Local y tratar de convencer a los legisladores para que no votaran a favor del Fiscal Anticorrupción propuesto por el mismo Duarte quien, en caso de quedarse en el cargo, le cubriría las espaldas una vez terminado su mandato?
He aquí una posible explicación. A partir del año 2000, el de la alternancia, los gobernantes de las diversas entidades federativas se han empoderado hasta convertirse en algo así como “señores feudales”. Poco a poco, conforme se debilita la institución presidencial, los gobernadores han ganado el poder que ésta ha perdido.
Teóricamente hay una correlación directa entre el poder de la presidencia y el poder de los gobernadores, conforme el primero aumenta el segundo disminuye y viceversa.
En los últimos 16 años, la institución presidencial ha visto disminuir su influencia y su poder, se ha convertido en lo que los estudiosos llaman “una presidencia acotada”, haciendo referencia a que se terminaron los años de los presidentes omnipotentes, aquellos que quitaban y ponían gobernadores, presidentes municipales, legisladores, ministros, líderes sindicales; que decidían sobre todos los asuntos públicos ya políticos, ya económicos, ya sociales, ya culturales, privados incluso; que operaban como árbitros, situados muy por encima de todos los grupos e intereses que componen a la Nación.
Para muchos esto supone un rasgo positivo, propio de una democracia en vías de consolidación, pues una presidencia acotada supone que la sociedad puede ejercer un mayor control sobre la actuación de los diversos mandatarios, en particular sobre las políticas públicas dictadas por éstos y sobre su intervención en todos aquellos asuntos de interés general.
En 1997, año en que por primera vez el partido del presidente de la república, léase el PRI, no tiene mayoría en el Congreso, comenzó el declive del presidencialismo exacerbado. En el año 2000, ese proceso atraviesa por un momento culminante cuando el PRI pierde la presidencia y la diada presidencia-partido queda desarticulada.
Con la pérdida de la mayoría en el Congreso y la salida de la presidencia del partido que había gobernado al país por 71 años, gran parte de la lógica del sistema político mexicano se trastocó. Se rompieron los equilibrios, la falta del orden impuesto por el presidente en turno, vía su arbitrio, pero también a partir del manejo de las fuerzas políticas componentes del sistema, permitió el empoderamiento de regiones, grupos, actores que antes de la debacle se sometían a la voluntad presidencial, pero que ahora, no sólo no se someten, sino que pareciera venden caro su apoyo.
Si antes, en muchas de las ocasiones los gobernadores se sostenían en su cargo gracias al apoyo presidencial, ahora pareciera que el presidente necesita de los gobernadores, los recursos económicos de sus estados y los votos potenciales que cada entidad federativa pueda ofrecer, sobre todo cuando el voto se ha fragmentado al punto de tener presidentes que lo son gracias al apoyo de poco más de un tercio de la ciudadanía.
De acuerdo con esta lógica la agresión sufrida por los personajes mencionados, así como por sus guaruras y acompañantes, bien puede entenderse en el marco del poder creciente de los gobernadores de los estados que en muchos de los casos operan incluso de manera facciosa y prepotente.
Los agresores, quienes empujaron, golpearon, apedrearon y apalearon, o trataron de hacerlo, a los políticos panistas, fueron identificados como integrantes de los 400 pueblos. Lo anterior fue desmentido por Yunes quien afirmó no haber reconocido a ningún miembro de dicho grupo, al tiempo que sostuvo que se trataba de gente pagada por el mismo gobernador Duarte.
Después de ventilar ante los medios esta agresión, el próximo gobernador de Veracruz pidió la intervención del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para que ponga un alto a Duarte, lo inhabilite y en su lugar designe a alguien que pueda concluir la transición entre el gobierno saliente y el entrante argumentando, entre otras cosas, un problema mental, mismo que ha llevado a Duarte a perder el control sobre sus acciones.
Aquí se sostiene, que lo que padece Duarte no es un problema mental, sino las consecuencias de seis años de gobierno, en los que este personaje actuó como el máximo poder en Veracruz sin que nadie, ni el presidente, ni su partido, ni grupos de la entidad pudieran ponerle un freno. Su poder incontestado lo llevó igual a involucrarse en escándalos financieros, a ser acusado por deudas millonarias al no cumplir con el pago a proveedores e instituciones, trabajadores del gobierno y personas jubiladas, a ser señalado por desvíos de presupuestos destinados a diversos rubros como seguridad, a ser acusado de un manejo discrecional del presupuesto estatal, atacado por hacer desaparecer miles de millones de pesos de dicho presupuesto, por aumentar la deuda pública del estado sin que todo ello se refleje en una disminución del número de pobres y en un mejoramiento de las condiciones de vida de sus gobernados. A lo anterior habrá que agregar el número de periodistas desaparecidos (5) y asesinados (18) durante su gestión.
Todo lo anterior no ha sido suficiente para que el presidente de la República y su partido se deslinden de su gestión, el último lo ha hecho apenas un poco antes de las elecciones estatales que tuvieron lugar este año, para tratar de minimizar el impacto negativo de la gestión de Duarte en el proceso electoral.
En el caso del presidente Peña, cabe preguntar primero, si cuenta con las facultades legales para retirar de su cargo a un gobernador, siendo ésta una facultad de la Cámara de Senadores, de acuerdo con el Artículo 76, fracción V, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Segundo, si el equilibrio de poderes, dados los cambios mencionados, le alcanzan para proponer la salida anticipada de Duarte. Tercero, si existe voluntad política y si le parece conveniente ceder a la petición del gobernador electo, cuyo partido le arrebató la gubernatura a su candidato, Héctor Yunes Landa.
Sea cual sea la respuesta a estas interrogantes, lo cierto es que la enfermedad que hoy padece Javier Duarte y muchos otros gobernadores, se llama “debilidad presidencial”, donde la falta de pesos y contrapesos permite a los gobernantes estatales encabezar “gobiernos de botín” donde lo que menos importa es el bienestar de sus gobernados, quienes tampoco cuentan con los instrumentos legales y factuales que les permitan hacer efectiva la revocación de mandato en casos como el aquí comentado.  

PGR ABRE INVESTIGACIÓN PENAL POR EMPRESAS FANTASMA EN VERACRUZ Y SUS OPERACIONES BANCARIAS


Arturo Angel (@arturoangel20)


El SAT presentó las primeras denuncias ante el Ministerio Público Federal tras confirmar la inexistencia de 25 compañías contratadas por el gobierno de Javier Duarte. La PGR desplegó un operativo de investigación en el estado y recabó primeras declaraciones.

La Procuraduría General de la República (PGR) arrancó formalmente una investigación penal en contra de quien resulte responsable tras el hallazgo de25 empresas en Veracruz que recibieron múltiples contratos del gobierno de Javier Duarte, pero que no existen en sus domicilios fiscales ni hay evidencia material de que alguna vez hayan estado en operación.

La dependencia informó a Animal Político que la indagatoria inició a partir de las primeras denuncias que ya interpuso el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ante el Ministerio Público Federal, en la queconfirmó la inexistencia de dichas compañías. Por cada empresa, se comenzó la integración de una averiguación previa.

Los trabajos de investigación están a cargo de la Unidad Especializada en la Investigación de Delitos Fiscales y Financieros de la Subprocuraduría de Delitos Federales, que la semana pasada  desplegó un operativo en la entidad con agentes ministeriales, policías y peritos enviados desde la Ciudad de México, para realizar las primeras comprobaciones y recabar declaraciones.

Debido a que se trata de averiguaciones de tipo penal, la PGR no proporcionará los resultados hasta que no se lleven a cabo las consignaciones, pero autoridades ministeriales indicaron que se verificarán las operaciones bancarias de estas compañías, desde sus movimientos hasta las personas que abrieron las cuentas.

Una de las personas cuyo domicilio fue utilizado para dar de alta el domicilio fiscal de varias empresas falsas, confirmó que agentes de la PGR lo visitaron para verificar su propiedad y recabar su declaración.

El pasado 24 de mayo Animal Político publicó la primera parte de un reportaje, en el que se reveló que el gobierno de Veracruz había entregado 645 millones a 22 empresas fantasma. El SAT inició una investigación que amplió a 26 compañías, yconfirmó que 25 en efecto no existen, y que sus operaciones rebasarían los tres mil millones de pesos.
Por otro lado la PGR confirmó que la semana pasada funcionarios y exfuncionarios estatales del gobierno de Veracruz rindieron declaración en su delegación estatal, pero declinó revelar los motivos o cualquier otro dato por tratarse de indagatorias en curso.

El operativo

La semana pasada un equipo de la PGR encabezado por el fiscal Héctor de la Paz Cázares, titular de la Unidad Especializada en la Investigación de Delitos Fiscales y Financieros, se trasladó al estado de Veracruz para realizar la revisión de cada uno de las direcciones fiscales de la red de compañías fantasma, entre otras diligencias.

Los agentes, que se dividieron en dos grupos, además de verificar lasdirecciones tomaron declaraciones ministeriales. Peritos en materia de criminalística y fotografía dela Dirección de Servicios Periciales de la PGR participaron en el operativo de investigación para recabar elementos de prueba.

Cristóbal Álvarez  vive junto con su padre en un predio del puerto de Veracruz donde debería estar una de las compañías fantasma de esta red según su dirección fiscal: Carrirey SA de CV. Confirmó que  seis personas que se identificaron como funcionarios de la PGR acudieron a su domicilio para recabar sus datos e inspeccionar el lugar.

Explicó que su papá  José Álvarez Molina, propietario del predio, rindió una declaración a los agentes en la que narró que nunca dio autorización para que su domicilio fuera utilizado para dar de alta alguna empresa, pero que aun así le llegan estados de cuenta bancarios de Carrirey y de varias empresas más que son falsas.

Los propietarios contaron a los agentes que en el último año intentaron reportar al banco y en las oficinas de la Secretaria de Hacienda esta situación, pero no le hicieron ningún caso.

La situación en el último mes, según Cristóbal Álvarez, ha sido distinta pues ya fueron visitados por funcionarios del SAT a finales de junio, y ahora por el personal de la Procuraduría.

Como parte de esta investigación, la Unidad Especializada en la Investigación de Delitos Fiscales y Financieros de la PGR también revisará la forma en que fueron constituidas todas estas compañías, así como sus socios y representantes legales.

Animal Político publicó que las personas que aparecen como socios en las actas constitutivas de estas compañías tampoco son empresarios, sino se trata en su mayoría de personas de bajos recursos que reconocen haber dado documentos y firmasen campañas de promoción del voto del PRI o a cambio de supuestos apoyos.

Los delitos bajo la lupa

Los artículos 42 y 93 del Código Fiscal de la Federación facultan a las autoridades fiscales para presentar denuncias ante el Ministerio Público de la Federación, si cuentan con elementos que le permitan presumir que se han cometido delitos. En ese sentido, el SAT presentó las denuncias ante la PGR por el caso de las empresas fantasma.

Como primer paso de la investigación se indaga directamente a las personas morales, es decir a las empresas las cuales figuran como las probables responsables de las irregularidades descubiertas. Quien debe responder por ellas son las personas que hayan sido acreditadas como representantes legales de las mismas.

El Capítulo II del Código Fiscal contempla una amplia gama de delitos fiscales, entre los que se encuentra reportar domicilios fiscales falsos, cambios de domicilio fiscal sin previo aviso, amparar con facturas operaciones falsas, y  omitir o evadir obligaciones tributarias. Son delitos que dependiendo de las particularidades en cada caso, se castigan con uno y hasta  seis años de prisión.

Pero además de las empresas, el artículo 97 del código fiscal también contempla penas de seis años de prisión a servidores públicos que cometan o sea cómplices de delitos fiscales.

En una segunda fase de la investigación, que podrá requerir de nuevas denuncias y de los resultados de comprobación que lleve a cabo el SAT, se verificará el posible mal manejo de recursos públicos en este caso.

Cabe señalar que el Servicio de Administración Tributaria presume legalmente que las operaciones de estas empresas son  falsas, pues las compañías no cuentan con la infraestructura pare realizar el servicio por el que fueron contratadas. Para confirmar lo anterior se contemplan facultades de comprobación a través de auditorías.

Los resultados de este procedimiento acarrearían nuevas denuncias ante la PGR o la ampliación de las ya existentes en los próximos meses.
En la PGR confirmaron que a integración de estas averiguaciones se trabaja de forma conjunta con las instancias fiscales que figuran como coadyuvantes de las mismas.

Y en Veracruz… nada

El 27 de mayo el entonces candidato al gobierno de Veracruz Miguel Ángel Yúnes,presentó una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado por los contratos que la administración local concedió a esta red de empresas fantasma. Pero hasta ahora, no se ha informado de ninguna investigación en curso.

Incluso, en un comunicado oficial el gobierno de Veracruz dijo que el tema se trataba de una indagatoria  que involucraba al gobierno federal con particulares, y reiteró que los contratos que le dio a esas compañías fueron legales.

En este contexto, el pasado 1 de julio el Juez Primero de Distrito con sede en Veracruz concedió una suspensión provisional dentro de una demanda de amparo solicitada por Miguel Ángel Yúnes, que obliga a la Fiscalía General de Veracruz a desahogar las diligencias relacionadas con la denuncia por la existencia de empresas fantasma.

Entre las diligencias que la Fiscalía se encuentra obligada a hacer, según las consideraciones del juez, está el recabar información ante instituciones bancarias e instancias federales, así como recabar la declaración de servidores públicos relacionados con la contratación de las referidas compañías.


LA DEUDA DE JAVIER DUARTE CON LA UNIVERSIDAD VERACRUZANA CRECE 223 MDP EN SEIS MESES

El monto del adeudo que el gobierno de Javier Duarte mantiene con la Universidad es mayor al presupuesto que el gobierno veracruzano autorizó a esa casa de estudios para este año.

La Universidad Veracruzana (UV) sigue en el limbo presupuestal: la actual administración del gobernador Javier Duarte de Ochoa le debe 2,301 millones de pesos.

Para tener una perspectiva del adeudo,esa cifra es mayor al presupuesto que el gobierno veracruzano autorizó a esa casa de estudios para 2016, ya que el “subsidio estatal ordinario” programado para este año y que el gobierno del estado debe entregar a la UV fue de 2,293 millones de pesos.

De acuerdo con el corte financiero al 29 de junio de 2016, el gobierno de Veracruz mantiene retenidos 324.7 millones de pesos correspondientes al subsidio que autoridades federales remitieron a la Universidad Veracruzana, a través de la administración del estado.

Además, el gobierno de Javier Duarte sigue sin entregar 1,976.2 millones de pesos correspondientes a los subsidios que el gobierno del estado presupuestó para la Universidad Veracruzana y que no le dió.

Las retenciones a la UV se han mantenido, incluso este año, cuando están pendientes de entrega 223.5 millones de pesos.

El año en que se hizo la mayor retención fue 2015, cuando el gobierno de Javier Duarte dejó de pagarle a la Universidad el presupuesto que le correspondía, entregándole casi siempre sólo lo correspondiente a la nómina; así, de ese año, quedan pendientes de solventar 1,069.4 millones de pesos.

Así ha evolucionado la deuda del gobierno del estado con la UV:
  • Agosto 2013: 867.9 millones
  • Diciembre 2013: 894.3 millones (26.4 millones más)
  • Diciembre 2014: 1008 millones (113.7 millones de incremento)
  • Diciembre de 2015: 2077.4 millones (1,069.4 millones sin entregar en ese año)
  • Junio 2016: 2,300.9 millones (223.5 millones pendientes de cubrir este año)
Estos adeudos han provocado que la Universidad Veracruzana tenga retenidos diferentes programas de mejoramiento de instalaciones, reposición de equipo, e incluso deudas con su personal y sindicatos, por prestaciones pendientes de cubrir.

La secretaria de Finanzas de la Universidad, Clementina Guerrero, informó que de los 2,301 millones de pesos, mil 200 son del Impuesto Sobre la Renta.


Desde agosto de 2014, la administración de Duarte de Ochoa dejó de pagar el ISR especificó.

EL REMIX DEL FIDELATO

Rúbrica
Por Aurelio Contreras Moreno 
Mientras el peor de sus alumnos trata por todos los medios de bloquear la posibilidad de que se le finquen responsabilidades penales por peculado y otros actos de corrupción, el jefe del clan, Fidel Herrera Beltrán, sigue concentrado en sus propios “bisnes”.
Perversamente hábil como es, el ex gobernador veracruzano está ocupado en lo que sigue políticamente para él y su grupo, y si acaso, le aconseja a su atribulado alumno, el gobernador saliente Javier Duarte de Ochoa, cómo ponerle piedras en el camino al mayor enemigo de ambos, el gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares.
Y lo que sigue para el hoy cónsul de México en Barcelona es procurar mantener hegemonía dentro del PRI en Veracruz ahora que será oposición, para desde ahí apuntalar su propio proyecto político, que tiene un beneficiario evidente, su hijo Javier Herrera Borunda, actual diputado federal plurinominal por el Partido Verde, pero que por dentro es más rojo que una sandía.
Una de sus jugadas es impulsar a uno de sus alfiles, el diputado federal por San Andrés Tuxtla, Jorge Carvallo Delfín, ya sea para la dirigencia estatal del PRI o, cuando menos, como delegado del Comité Ejecutivo Nacional de ese partido en el estado, como se ha mencionado en la prensa veracruzana en las últimas semanas, en algunos casos a petición de parte.
Afianzada su influencia en el PRI, Herrera Beltrán buscaría colocar a sus peones en el ajedrez de las candidaturas a las presidencias municipales del proceso de 2017, y de ahí dar el paso siguiente hacia la que será una verdadera batalla campal: la elección de 2018, en la que en Veracruz se votará Presidente de la República, Gobernador, senadores, diputados federales y diputados locales.
La intención de Herrera Beltrán es que su hijo sea, por lo menos, candidato a senador en esos comicios. Aunque el verdadero proyecto del clan llega a la gubernatura. El propio Javier Herrera Borunda declaró hace unos meses que por supuesto que le “gustaría”. Y para eso tienen, como cabeza de playa, al Partido Verde.
Incluso, el diario Notiver publicó esta misma semana que empresarios chiapanecos aliados de Herrera Beltrán compraron, a través de una gestión del ex mandatario, estaciones de radio en Veracruz, y estarían por hacer lo mismo con otros medios de comunicación que están en proceso de cierre, con el fin de apoyar el proyecto del “cachorro” de la “fidelidad”.
La victoria de su más odiado rival, Miguel Ángel Yunes Linares, en la pasada elección de gobernador, sin duda significó un duro golpe para los intereses de Fidel Herrera. No por nada se nota su mano en la estrategia de fuga de los duartistas a través del “kit” legislativo de impunidad y de quiebra de las finanzas de la entidad.
Pero Herrera sabe bien que difícilmente podría alcanzarlo la justicia. No sólo por la inmunidad diplomática de la que actual e inmerecidamente goza, sino porque para cuando Yunes Linares tome el poder, los delitos imputables a su desempeño al frente del gobierno de Veracruz ya habrían prescrito.
Por ello se le vio tan sereno el día de los comicios del 5 de junio, hablando incluso de la “alternancia”, como si ello no le representara un problema y mucho menos un riesgo para su libertad.
El resultado de la pasada elección en Veracruz expresó un rotundo “ya basta” de los ciudadanos veracruzanos a las trapacerías de 12 años de los fidelistas en el poder, de donde fueron echados ignominiosamente, en medio del más grande repudio, a través del sufragio popular.
Pero no lo entienden y se niegan a irse. Y apelan, para ello, a la desmemoria. Pobre de Veracruz si vuelve a creerles.

Twitter: @yeyocontreras

EMPRESARIOS DE VERACRUZ PIDEN INTERVENCIÓN DE PEÑA PARA FRENAR “BLINDAJE” DE DUARTE

POR NOÉ ZAVALETA ,
XALAPA, Ver. (apro).- Empresarios afiliados a la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), así como micro y medianos independientes le dieron la espalda a Javier Duarte al exigir la intervención del presidente Enrique Peña Nieto para detener el paquete de iniciativas que el gobernador priista envió al Congreso local para “blindar” su salida.

La solicitud la hicieron a través de un desplegado publicado en medios locales y nacionales, firmada por medio centenar de empresarios y delegaciones regionales de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), dirigido al presidente, al secretario de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, y a los diputados locales de todos los partidos políticos del Congreso local.
En el texto, los firmantes llamaron a “detener” el paquete de iniciativas que Duarte de Ochoa envió a los legisladores para donar la Casa Veracruz a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), así como aeronaves a la Fiscalía General del Estado (FGE).
También se oponen al nombramiento del fiscal anticorrupción y al próximo comisionado del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI) por un periodo de cinco años, así como la intención de “blindar” sus cuentas públicas, estados financieros y posibles sanciones, y dotar de 4% de presupuesto anual a la Universidad Veracruzana –aproximadamente cuatro mil millones de pesos–, cuando en promedio recibe dos mil millones.
En una extensa carta, los diversos grupos empresariales fustigan que los diversos compromisos económicos que tiene Javier Duarte y los que pretende endilgar al nuevo gobierno electo, sólo “hipotecan” el futuro económico y social de Veracruz.
“Se afecta la generación de empleos y con ello, se incrementa la inseguridad que padece nuestro estado”, atajan.
En una especie de pliego petitorio, los empresarios de Veracruz rechazan que el recurso de 3% a la nómina se destine al pago de deuda, pues su propósito original es la creación de infraestructura y obras, en aras de reactivar la economía.
Los líderes empresariales exigen también que cese la intención del gobierno de basificar a los empleados de confianza de la actual administración estatal, pues aseguran que dicha medida comprometería las finanzas de Veracruz.
En el último punto de la misiva, los distintos organismos empresariales piden que sea el nuevo Congreso local –el cual será integrado en tercios por PAN, Morena y PRI–, quien elija al nuevo fiscal anticorrupción y al nuevo comisionado del IVAI, para que en dichos cargos pueda quedar gente imparcial que no tenga compromisos con el actual gobierno de Duarte de Ochoa.
En Veracruz, la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) tiene deudas con contratistas, empresarios y terceros institucionales por tres mil 468 millones 700 mil pesos, según el último reporte público entregado en noviembre del 2015.
Durante los últimos seis meses, el llamado pasivo revolvente ha sido ocultado por el gobierno del priista.
A través de la solicitud de información número 00292616 hecha a la plataforma Infomex Veracruz, la Sefiplan contestó que la tesorería del gobierno priista se ampara en los artículos 3 y 12, de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Veracruz para justificar que por el desahogo de la cuenta pública 2015 y en aras de no entorpecer la fase de comprobación de dichos estados financieros, no puede dar a conocer la situación financiera que guarda el estado.

“DIPUTADO TU JEFE SOY YO, NO EL GOBERNADOR”, CONOCE NUESTRA CAMPAÑA

“Diputado tu jefe soy YO, no el Gobernador”, conoce nuestra campaña


¿Qué sucede en Veracruz?

¿Sabías que recientemente el Gobernador priista Javier Duarte de Ochoa antes de dejar el cargo pretende que los diputados locales de Veracruz aprueben un paquete de iniciativas que envió para garantizar su impunidad?

¿Qué iniciativas envió al Congreso Duarte?

El ahora llamado “paquete de impunidad” enviado por el Ejecutivo del estado a los diputados locales contempla la designación de tres Magistrados del Poder Judicial del Estado de Veracruz; así como la creación de una Sala Anticorrupción. Asimismo, contempla el nombramiento de un Fiscal Anticorrupción, y busca que estos personajes sea gente afín a su administración.
También desea enajenar a titulo gratuito (donar) inmuebles que son propiedad de los veracruzanos tales como el World Trade Center y “Casa Veracruz”, esta última a las comisiones estatales de Derechos Humanos y de Protección a Periodistas (CEDH,  CEAPP) en las cuales operan sus empleados.
Otra punto que busca es la creación de dos fideicomisos para pagar  que con recursos del 3% a la Nómina de paguen todos las deudas con diversas empresas que su Gobierno adquirió y que no ha solventado. De igual manera quiere “basificar” a 5 mil burócratas que son actualmente sus empleados de confianza, a fin de que el próximo Gobierno encabezado por el panista Miguel Ángel Yunes Linares, se vea obligado a trabajar con esta gente.

¿Cómo puedo exigirle a los diputados veracruzanos NO aprobar esas iniciativas?

De acuerdo al Artículo 39 Constitucional que dice:

TITULO SEGUNDO
CAPITULO I
DE LA SOBERANIA NACIONAL Y DE LA FORMA DE GOBIERNO
ARTICULO 39. LA SOBERANIA NACIONAL RESIDE ESENCIAL Y ORIGINARIAMENTE EN EL PUEBLO. TODO PODER PUBLICO DIMANA DEL PUEBLO Y SE INSTITUYE PARA BENEFICIO DE ESTE. EL PUEBLO TIENE EN TODO TIEMPO EL INALIENABLE DERECHO DE ALTERAR O MODIFICAR LA FORMA DE SU GOBIERNO.

…es el pueblo el que manda, por lo que como ciudadanos podemos exigir a nuestros empleados los legisladores, no aprobar tales iniciativas que violarán nuestros derechos y afectarán nuestro patrimonio como veracruzanos.

“Diputado tu jefe soy YO, no el Gobernador Duarte”

ONEA México, a través de su campaña “Diputado tu jefe soy YO, no el Gobernador Duarte” recaba firmas para llevarlas al Congreso Local y exigirles a los diputados respeten la decisión de la ciudadanía. Te invitamos a sumarte descargando aquí el documento listo para firmar. Solo tienes que hacer click aquí o sobre el documento que aparece a continuación, firmarlo y compartirlo con nosotros ya sea por correo, en foto por Whats App, o a través de nuestras redes sociales que aparecen abajo.
Redes:
Twitter: @oneamexico
Mail: contacto@oneamexico.org
Vía What App: 2281- 77 77 47

SE BUSCA A MARIANA BLASQUEZ HERNANDEZ

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Desaparece joven originaria del puerto de Veracruz, Mariana Blasquez Hernández, tiene 14 años, segun reportes en redes sociales, se cree que se la llevo el exnovio por que estaba obsesionado con ella, la joven se iba a estudiar a Monterrey en Agosto

Si tienes alguna informacion que ayude con el paradero de Mariana favor de comunicarte al telefono 2299 851963.
Unión Mexicana de Redes Sociales "Voluntarios On Line".