7 de junio de 2013

BALEAN CASA DE EMPRESARIO Y EXALCALDE DE VERACRUZ


XALAPA, Ver. (apro).- El empresario y expresidente municipal de Ixtaczoquitlán, Nelson Votte Ramos, denunció hoy que la madrugada del pasado jueves 6 un comando ingreso a su casa y disparó sin lesionar a ninguno de los ocupantes de la misma.
En rueda de prensa, detalló:
“Antes de abrir fuego, con un marro quebraron el seguro de la puerta, para burlar el portón y abrir fuego al interior de la vivienda”.
Según el exedil, él mismo repelió la agresión, lo que hizo que el comando se retirara.
Ixtaczoquitlán, es un municipio serrano ubicado en la zona centro de Veracruz.
El exalcalde del PRI lanzó un llamado enérgico a las autoridades estatales y al gobierno federal para que se investigue a fondo el atentado en su contra.
Acompañado por elementos de la Secretaria de Marina-Armada de México, el exfuncionario aseguró que el arma que porta y con la que repelió el ataque del comando armado, cuenta con un permiso especial de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena).
“De lo contrario (de no tener arma), ahorita me estarían tomando fotos en un cajón, espero que las autoridades me ayuden a prevenir el asesinato de mis dos hijos, esposa y un servidor; quiero tener respuesta, que estén enterados de la situación delicada que estoy viviendo”, dijo.
Nelson Votte detalló que peritos de la Agencia Investigadora del Ministerio Público encontró 70 casquillos en el interior de su casa y refirió que ya había recibido amenazas vía telefónica y que también habían baleado su camioneta.
Aclaró que ya interpuso una denuncia de hechos que se suman a las dos anteriormente presentadas por amenazas y agresiones.
ENLACE: http://www.proceso.com.mx/?p=344225   FUENTE: PROCESO

No hay comentarios:

Publicar un comentario