26 de junio de 2013

SE UNEN COMERCIANTES DEL ZAPATA Y MELCHOR OCAMPO


FELIPE VILLANUEVA.
ORIZABA, VER.- Con el firme propósito de enfrentar los abusos que viene cometiendo personal del ayuntamiento en contra de los comerciantes del mercado "Melchor Ocampo" y "Emiliano Zapata" las dirigencias firmaron una alianza que de inicio pide la renuncia del coordinador del ramo de comercio Andrés Morales, así como la destitución de la administradora del segundo mencionado centro de abasto Georgina Cruz Castillo .

José Soriano Oyarzabal representante y dirigente del mercado "Emiliano Zapata", sostuvo que están desconociendo de inicio a su compañero Fidel David Velásquez Niño; "él se hace llama líder del mercado Zapata y Melchor Ocampo, él no es nadie para hacerse pasar como tal, le hicimos llegar al alcalde un comunicado para hacerle de su conocimiento que desde el 21 de junio este individuo dejó de pertenecer al grupo de representantes del citado mercado por su actitud deshonesta y desleal al grupo.

Que sepa que no nos hacemos responsables de acuerdos personales que tenga este hombre ya que no tiene representación alguna de los comerciantes de este mercado; el mismo oficio se lo enviamos a los regidores, a Romeo Estrada, de Política Regional para que sepan que Fidel David no es nadie en este gremio. Estamos decididos a tomar otras acciones en contra de él porque no se vale que se auto nombre líder de ambos mercados, nosotros representamos como a 170 gentes de los 1070 en todo el mercado".

Por su parte Joaquín Ramos Cortés , otro dirigente del mercado "Zapata", reiteró lo declarado por el anterior líder. "Fidel David ha hecho acuerdos negociando lugares de los comerciantes, les quitaba y daba a otras personas. Además pedimos la destitución de la administradora del mercado Zapata Georgina Cruz Castillo porque nos trata mal, con groserías, y nuestros compañeros no están acostumbrados a eso. Pedimos la destitución del coordinador del comercio Andrés Morales Cortés por utilizar las mismas técnicas que la primera".

Expusieron que es necesario que la Secretaría de Protección Civil supervise las instalaciones de este centro de abasto ya que están cerradas las puertas de Norte 14 y norte 12 del mercado y es un riesgo, pero no se han acercado a PC.

LOS COMERCIANTES HAN DESPERTADO Y NO VOTARÁN POR JMD.
Por su parte en la conferencia de prensa ofrecida por los representantes de ambos mercados, el líder del "Melchor Ocampo" Fernando Montes Ortiz sostuvo que esta alianza deberá ser tomada en serio, porque está dispuesta a defenderse.

"Aquí siempre, o al menos en lo que se refiere al Melchor Ocampo, ha habido un judas que es Fidel David Velásquez quien apoyó que derribaran el mercado, sin embargo, nadie lo había elegido, cuando le pedimos cuenta se le reprendió por usurpar cargos, lo echamos fuera en el Melchor Ocampo; en una asamblea se le preguntó quien lo había elegido y contestó que Juan Manuel Diez (cuando era alcalde), y se le dijo pues entonces no eres líder de comerciantes sino representante del presidente.

Él llevó a Eva Campos y Juan Manuel en donde los comerciantes demuestran su repudio en contra del candidato debido a tantos impuestos, amenazas de embargo, el pueblo está cansado de tantos impuestos, ya que ahora resulta que cobran impuestos a los más pobres y amenazan con quitarles sus propiedades; el pueblo está abriendo los ojos y creo que esta vez esta muy enojado el pueblo y se irá por otra línea; el candidato ha cometido muchos errores debería pedir disculpas y abrirse de la contienda electoral".

Por otro lado subraya que aquí se han cometido delitos graves, "a una mujer embarazada la enviaron a la cárcel en donde abortó, han golpeado a ancianos, han despojado a mujeres de la tercera edad, es histórico el abuso de autoridad que se ha cometido en contra de ellos, los persiguen como si fueran delincuentes.

Defenderemos con todos nuestros derechos y esta vez si vamos en serio a defendernos, si cae un compañero, nos defenderemos con armas legales, convocaremos a ciudadanos y organizaciones sociales como a los comerciantes para apretar al gobierno municipal, y no sea cómplice de estos abusos que cometen los empleados, que al final los acaba protegiendo, todos terminan siendo responsables".

Se refirió a los regidores de este ayuntamiento. "Que el cabildo intervenga, que les de pena que cada quincena cobran, se presentan y cobran salarios y bonos a costa de los más pobres de Orizaba, que les de vergüenza a los regidores, que desquiten su salario y que reciban las demandas de justicia de los comerciantes, no se vale tener esta clase de ediles.

Estamos aquí por el mal gobierno que tenemos y los abusos en contra de los dos mercados que estamos en esta reunión, y el mensaje es claro para todos ellos", confirmó.

FUENTE: ORIZABA EN RED

No hay comentarios:

Publicar un comentario