30 de junio de 2013

EL INSTITUTO ELECTORAL VERACRUZANO, LIGADO AL GOBIERNO DEL ESTADO, COMETE ERRORES…

¿AL SERVICIO DE QUIEN ESTÁN?
FUNCIONARIOS DEL IEV
La omisión de nombres de candidatos en las boletas electorales “no es error de nadie”, ni de la empresa Litho Formas SA de CV ni del Instituto Electoral Veracruzano (IEV), sostuvo la consejera presidenta de ese organismo, Carolina Viveros García, mientras que el representante del Partido Alternativa Veracruzana (AVE), Alfredo Arroyo López, calificó la postura de la presidenta del IEV como “irresponsable” ya que dijo se debe iniciar la investigación.

En sesión del Consejo General del IEV, cuando correspondió el turno a los asuntos generales, el representante del PT, Rafael Carvajal Rosado, pidió la destitución del secretario Ejecutivo, Víctor Hugo Moctezuma Lobato, al considerar que perjudicó a 16 candidatos petistas a presidentes municipales y dos candidatos a diputados locales, al no autorizar la impresión de sus sobrenombres en las boletas electorales.
Por ello, pidió el cese inmediato o destitución del secretario técnico. La misma petición fue hecha a través de un oficio firmado por el comisionado nacional petista, Fidel Robles Guadarrama, porque 18 candidatos del PT se encuentran en desventaja para el 7 de julio, ya que en sus municipios son más conocidos por sus apócopes que por sus nombres reales.
Para nadie es extraño que los años que tiene al servicio del IEV, Carolina Viveros se ha amafiado y ha creado redes de intereses, incluso con el gobierno del Estado, al igual que el gobiernista Víctor Moctezuma Lobato, que en el 2009 fue uno de los asesores de Javier Duarte De Ochoa, cuando este era candidato a diputado federal por XVI Distrito Electoral con cabecera en Córdoba, Veracruz.

El IEV comete errores, pero uno de los peores errores es creer que esta institución actua de buena fe, cuando esta integrado por elementos ligados al Gobierno del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario