7 de junio de 2013

SE MANIFIESTAN DEFRAUDADOS POR EL AYUNTAMIENTO DE FORTÍN

exigen les reembolsen su dinero...
Una casa del programa FOHNAPO que se encuentra en la Col.Lombardo de Fortín  y que presuntamente  fue entregada a un director de área...YA HAY INVESTIGACIONES SEGÚN DIJO ERNESTO BARRAGÁN, SECRETARIO DEL AYUNTAMIENTO DE FORTÍN...

17 representantes de familias de escasos recursos económicos, radicadas en Congregación de Villa Libertad, de Fortín de las Flores, Veracruz, se manifestaron este viernes, encabezados por Guadalupe Ibáñez González, Maximino Antonio Jiménez y Andrés Gómez Ojeda del Frente Popular Revolucionario declararon que el ayuntamiento de ese municipio presidido por el exalcalde Cesar Torrecilla promovió el programa “tu casa” del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO) y que fue mediante Diego Mendoza, regidor primero del ayuntamiento, llamando apuntarse para ser beneficiado por el programa “tu casa”.  Y que les manejo que cada casa tendría un costo de QUINCE MIL PESOS ($15,000.00) y que tenían un lapso de 15 días para conseguir el dinero. Como pudieron lo consiguieron, pidiendo prestado y endeudándose con financieras y prestamistas.

Fue hasta el día 24 de Octubre del 2012 que salió publicado  en un desplegado de un periódico local, firmado por el actual alcalde, Carlos Junco López, en donde se decía: “b) a los 126 beneficiarios se les convoca a presentarse en las oficinas de la tesorería municipal a partir del 29 de octubre (en horarios de oficina) con el propósito de reintegrarles el recurso económico adicional que indebidamente les solicitaron para obtener el subsidio de la vivienda”, es así como los favorecidos con la vivienda se dieron cuenta que entre esos beneficiarios que habían pagado la cantidad de quince mil pesos ($15,000.00) por las casas, estaban ellos.

Los manifestantes afirmaban que la misma autoridad municipal aceptaba que había sido cobrado un recurso económico adicional y que INDEBIDAMENTE les solicitaron.

A pesar que los subsidios que otorga FONHAPO son para familias en situación de pobreza patrimonial y sin embargo la autoridad municipal de Fortín de las Flores, apoyo con este mismo programa en la construcción de una casa a sus amigos, entre ellos, respectivamente a EUSEBIO CABRERA ORTEGA, DIRECTOR DE LIMPIA PUBLICA y otra a JOSE HUGO ULISES HERRERA HERNANDEZ, director agropecuario, protección civil y ecología. El primero tiene una casa que se encuentra ubicada en Monte Blanco y el segundo tiene su casa en la Colonia Lombardo Toledano, que por cierto esta última se encuentra  remodelando, violando la normatividad del programa de FOHNAPO. Probablemente esta actitud y estos hechos podrían encuadrar en el delito de tráfico de influencias y desde luego en una constante actitud corrupta de la autoridad municipal.

Asimismo los manifestantes señalaron que es una vergüenza que haya pillos de la estatura de Cesar Torrecilla que han medrado con la necesidad con la gente y que todavía hayan vaciado las arcas del erario público municipal, dejando un faltante de más de 60 millones de pesos, ocasionando un daño al patrimonio municipal, aun más lamentable cuando  el ORFIS y el Congreso del Estado se hacen cómplices al no actuar inmediatamente y proceder conforme a la ley en contra de este pillo de cuello blanco.

Después de 2 horas salió a dialogar el secretario del ayuntamiento, Ernesto Barragán, quien recibió un oficio, en donde las 17 familias solicitan la intervención del Presidente Municipal y les sea devuelto el dinero que de manera indebida les cobraron.

Comunicado FPR Córdoba, Veracruz

No hay comentarios:

Publicar un comentario