8 de agosto de 2014

BAILAR “CON LA MÁS FEA”, RITUAL DE UN MONTÓN DE POLÍTICOS JAROCHOS

alt
A un montón de políticos se los están llevando al baile “con la más fea”, pues les ha ido como en feria… como por ejemplo, Fidel Kuri, Mauricio Audirac, Germán Yescas, Armando Adriano, Bertha Hernández, Cuauhtémoc Pola, Shariffe Osman y hasta Reynaldo Escobar.

Luis Velázquez
Veracruz 8 de agosto de 2014.-Ahora, caray, todo mundo quiere “bailar con la más fea”. Y de seguir así, entonces, las barbies políticas terminarán exclamando que “la suerte de la fea… la bonita la desea”. Ajá.

Por ejemplo, el primero en decir que le tocó “bailar con la más fea” fue el gobernador de Veracruz ante un cónclave empresarial.
Días después, el exprocurador de Justicia, Reynaldo Escobar Pérez, retomó el discurso y dijo que cuando menos el góber había “bailado con la más fea”, porque él, ni con la fea. Y hubiera querido…

Ahora, Fidel Kuri Grajales, el exdiputado federal, magnate constructor y de casinos y deportivo, en sociedad con Víctor Flores Morales, 20 años dueño del gremio ferrocarrilero, ha dicho que saldrá “bailando con la más fea”, pues necesita un millón de dólares por una deuda ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte y, bueno, está en ceros el pobrecito.
De continuar así, otros políticos adoptarán la sentencia bíblica y al ratito todos querrán bailar “con la más fea”.

Por ejemplo, ahora que ha trascendido la primera diferencia entre el quinto secretario de Finanzas y el tesorero de SEFIPLAN, Mauricio Audirac y Tarek Abdalá a quien dijo que si desea manejar todo el billete está bien; pero “si él reparte… entonces él que firme”.
Y, por tanto, cualquiera de los dos tendrá el legítimo derecho a decir que está bailando “con la más fea”, aunque, bueno, con frecuencia quedarse “con la más fea” resulta una maravilla, grandes sorpresas que da la vida.
Germán Yescas, el exdiputado panista que en la víspera se soñó candidato de unidad a la presidencia del CDE del PRI, también le tocó “bailar con la más fea”, porque de acuerdo con las versiones su aliado Miguel Ángel Yunes Linares lo habría traicionado.
El director del Instituto de Pensiones, Armando Adriano Fabre, logró, por ejemplo, que el Congreso local aprobara la nueva ley de pensiones; pero al mismo tiempo, alguna “mano que mueve la cuna”, al parecer, el secretario General de Gobierno Érick Lagos, le está organizando manifestaciones para bajarlo del caballo a mitad del río, y ni hablar, también está “bailando con la más fea”.

LIDERESA MEJOR APRENDERÁ A BAILAR SAMBA
Y, bueno, quien de plano está ultra contra súper “bailando con la más fea” es Bertha Hernández, durante 10 años dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias, a quien ahora cuando ha renunciado a la CNC sus enemigos y adversarios le “están sacando los trapos al sol” acusándola hasta de malversación de fondos.

Y, por eso mismo, quizá, acaso, mejor se refugiará en Brasil con su amiga Beatriz Paredes Rangel para aprender a bailar samba y dejar a todos bailando solos.

El diputado Cuauhtémoc Pola también está bailando con la más fea. Primero, aceleró a la familia gay y lésbica de Veracruz con la ley de Convivencia y ahora cuando el Arzobispado ha satanizado al matrimonio de la diversidad sexual como “una aberración”, el Congreso del cacique magisterial, Juan Nicolás Callejas Arroyo, ni de chiripa ventilará la iniciativa y, por tanto, Cuau quedará solo, aislado, sin una explicación satisfactoria que dar a su gente, como también quedó cuando la ley para el buen trato a los animales. 

Incluso, así, y desde hace ratito, Cuau ha venido bailando “con la más fea”, a tal grado que su disco pudiera rayarse.

Shariffe Osman ya bailó con la más fea en Emiliano Zapata cuando su derrota como candidata priista a la alcaldía. Ahora, decidió apostar al senador Héctor Yunes para gobernador.  

Pero como Yunes Landa ha roto, y de fea forma, con el gobernador, entonces, todos ellos, los hectorizados, serán mal vistos y satanizados, mínimo, de aquí a cuando el PRI encienda las farolas con el nombre de su candidato. 

Sin embargo, todo indica que cualquier otro sería candidato, menos Héctor. Y, por tanto, Shariffe seguirá resbalando en la política y bailando, por tanto, “con la más fea”.

En fin, muchos priistas talacheros han “bailado con la más fea” durante muchos, muchísimos años, y aguantan vara, sin quejarse ni maldecir, pues el Plutarquito Elías Calles sigue privilegiando a su elite y a sus barbies para darles “hacha, calabaza y miel”…

FUENTE: EL PIÑERO DE LA CUENCA

No hay comentarios:

Publicar un comentario