Entre la descarada intromisión de
el
gubernamental para ejercer una desmedida venganza contra MaryJose Gamboa Torales,
y la exagerada victimización de la columnista, al grado de hacer de sí misma la
protagonista de una telenovela narrada en tiempo real en el periódico en el que
trabaja y en las
, su caso se ha viciado. Ya serán los tribunales los que determinen lo
conducente. Por lo pronto, el juez Quinto Penal ya le dictó
de formal prisión por homicidio
culposo.
Pero antes de que estallara públicamente la noticia, hubo un momento en el que se pudo haber evitado que escalara a los niveles que ahora tiene. Ese momento fue en la mañana del mismo sábado 12 de julio, cuando el gobernador Javier Duarte y el director de Notiver, Alfonso Salces, hablaron vía telefónica.
De acuerdo con lo que afirman quienes vivieron de cerca esos instantes, Javier Duarte habría convenido con Alfonso Salces pagar la fianza para que María Josefina Gamboa saliera de prisión y enfrentara el proceso en libertad, lo que de haberse concretado, hubiese evitado el circo que hemos atestiguado posteriormente.
Pero alguien hizo cambiar de parecer al Gobernador, que al final se abstuvo de intervenir en auxilio de su más ardorosa crítica –lo que habría representado una cachetada con guante blanco que hubiera dejado en una situación comprometida a la columnista-, y prefirió buscar aplastarla y denigrarla hasta la ignominia, dándole a los Yunes una causa para salir a la palestra y aprovechar políticamente la desgracia que tiene en la cárcel a Maryjose Gamboa y que enlutó a la de José Luis Burela.
Estas mismas aseguran que entre quienes habrían convencido a Javier Duarte de Ochoa de echar el del contra Gamboa Torales, hay una persona cuya presencia e influencia no se ha desvanecido como se pensaba, que aspira a regresar al cargo en el que ejerció un poder desmedido durante tres años y de donde fue derribada hace unos meses y que, en tanto, construye un emporio mediático que saldrá a la una vez que comience el proceso electoral federal de 2015.
Lo que una mala decisión puede provocar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario