8 de agosto de 2014

CALIFICA DUARTE DE “SOSPECHOSO” EL BLOQUEO DE AUTOPISTA POR FAMILIARES DE DESAPARECIDOS

NECIO Y TERCO, VE “MORO CON TRANCHETES”….
Duarte durante la conferencia de prensa/ Fotover
Por Williams Cortez/
Xalapa, Ver.- El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, consideró como “sospechosa”la legitimidad” del movimiento de personas desaparecidas que el martes bloqueo la autopista Puebla-Veracruz quienes pedian la apariciòn de varias personas secuestradas por policias y exigían la salida de los policías de la zona Córdoba-Orizaba.
Este jueves el gobernador ofreció una conferencia de prensa en la Academia Estatal de Policía, en El Lencero, luego de reunirse con autoridades federales y Alcaldes de 16 municipios de la región centro del estado.
En ese contexto, Duarte de Ochoa fue cuestionado por los crecientes reclamos de familiares de personas desaparecidas y que esta misma semana derivó en un bloqueo en la citada carretera.
“Están exigiendo que se salga la policía, lo cual también ya genera sospechas de la legitimidad de este movimiento”.
Y es que la mañana del martes, un grupo cercano a 300 personas,  adultos mayores, mujeres, jóvenes y niños (padres, hijos y esposas) que portaban playeras blancas con la fotografía de sus familiares que están desaparecidos, acusaron a los integrantes del Mando único que pertenece a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, como los responsables de las desapariciones.
A ese respecto Duarte comentó: “Hemos venido atendiendo esta manifestación, de hecho ya no están, los hemos venido  atendiendo puntualmente, escuchado, y de hecho en los próximos días vamos a dar un anuncio muy importante en materia de desaparecidos, en dónde Veracruz ha sido uno de los estados que más eficacia ha demostrado en esta materia”.
Luego, adelantó que en breve dará a conocer cifras de localización de personas que estaban en calidad de desaparecidos.
LOS FUNCIONARIOS DE TRÁNSITO
Por otra parte, el gobernador aseguró que en el caso del ex director de Tránsito del Estado,Roberto López Santoyo, acusado de la desaparición del jefe de peritos de la Dirección de Tránsito Municipal de Boca del Río, Ignacio Alegría Varas, se lleva a cabo la investigación pertinente y se “actuará conforme a derecho”.
Dijo que la propia PGJEV abrió una investigación relacionada con la desaparición del funcionario municipal y en caso de que hubiera “alguna situación que vinculara a un funcionario o a cualquier otra persona, se actuara conforme a derecho conforme a cualquier otro caso”.
Sostuvo que con la reforma en materia judicial existe la presunción de inocencia, lo cual se aplica en el caso de los señalamientos que existen contra del ex Director de Tránsito.
Por cuanto hace a la inhabilitación por parte de la Secretaría de la Función Pública del teniente Federico Rivas Valdés, quien se desempeñaba como Subsecretario B de la SSP, Javier Duarte informó que la Contraloría General del Estado determinó que Rivas continúeprestando sus servicios.
“El teniente Rivas tiene un proceso administrativo de muchos años atrás, cuando era funcionario federal en la Policía Federal, este tema nada tiene que ver como funcionario actual del Gobierno del Estado”:
Hartos de la indiferencia de las autoridades de justicia del estado, deciden tomar familiares de desaparecidos, una vía de comunicación/ Foto Plumas Libres
INSEGURIDAD A LA BAJA
En otro momento, el gobernador de Veracruz reiteró los “buenos resultados” que en materia de seguridad pública ha obtenido su administración, logrando disminuir significativamente los índices de delincuencia en delitos como los robos a casas habitación, robos a comercios y robos a transeúntes.
Y es que sostuvo que a diferencia de hace unos meses en que Veracruz Tenía problemas mayores y se le catalogaba dentro de los estados violentos, “hoy nuestros problemas son distintos, son de delincuencia común, de delincuencia urbana que hemos venido atendiendo”.
Insistió en que ahora, Veracruz se encuentra “entre los estados más seguros del país, por mucho, somos de los estados que estamos por debajo de la media nacional en diferentes índices delictivos”.
Y agregó: “Uno de los elementos que marcan el índice delictivo en una región determinada, es el número de establecimientos que les llaman giros negros, y ese es un tema también de índole municipal”.
Finalmente,  Duarte de Ochoa destacó la urgencia de realizar un análisis puntual municipio por municipio del número de negocios de esa naturaleza que existen en cada uno de ellos, “ya que los Ayuntamientos son los que otorgan las licencias y los permisos para poder establecer este tipo de actividades, por ello es que hay que regularlos con mayor precisión”.
Más aún, dijo que en muchos de los casos, los negocios de venta de bebidas alcohólicas expenden ese tipo de productos a los menores de edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario