16 de agosto de 2014

CIDH CONDENA EL ASESINATO DEL PERIODISTA OCTAVIO ROJAS HERNÁNDEZ

El pasado 11 de agosto
PGJE de Oaxaca continúa con las investigaciones.
Condena la CIDH asesinato del periodista Octavio Rojas Hernández
Condena la CIDH asesinato del periodista Octavio Rojas Hernández Archivo
La Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) condenó el asesinato del corresponsal del diario El Buen Tono en Oaxaca, Octavio Rojas Hernández.
Hay que recordar que la tarde de este lunes 11 de agosto del presente año el jefe de Comunicación Social de San José Cosolapa, Oaxaca y reportero de El Buen Tono de Córdoba, Octavio Rojas Hernández fue ejecutado en su domicilio en Tezonapa.
Mediante un comunicado de prensa la CIDH, exigió a las autoridades mexicanas a que actúen con urgencia, con el fin de identificar los motivos del crimen perpetrado el pasado 11 de agosto, además de sancionar a los responsables materiales e intelectuales.
De acuerdo a la información que recibió la CIDH el también jefe de Comunicación Social de San José Cosolapa, Oaxaca  salió de su vivienda para hablar con una persona que se interesó en comprar su vehículo y fue disparado al menos cuatro veces.
Sin embargo, el pasado 9 de agosto el comunicador había publicado un artículo en que el vinculaba al ex director de la Policía Municipal de Cosolapa (Oaxaca) con una banda dedicada a robar combustible, aunque, las notas no fueron firmadas por él, este era el único corresponsal del diario El Buen Tono y además solía cubrir la información policial.

Por su parte a través de un comunicado de prensa la Procuraduría General de Justicia del Estado de Oaxaca afirmó que el caso del asesinato del corresponsal del diario El Buen Tono en Oaxaca, Octavio Rojas Hernández  se encuentra abierto. 
AGN VERACRUZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario