21 de noviembre de 2014

ENFRENTAMIENTOS VERBALES ENTRE DIPUTADOS, POR CASA BLANCA Y MANTAS; SUSPENDEN SESIÓN

Día tenso en el recinto legislativo de San Lázaro. Una manta contra el presidente Enrique Peña Nieto enfureció a los priistas; después apareció una manta contra AMLO.
manta diputados
La casa blanca de Angélica Rivera, los desaparecidos de Ayotzinapa y dos mantas enSan Lázaro caldearon los ánimos en la Cámara de Diputados, por lo que hubo múltiples enfrentamientos verbales ayer, lo que provocó que fuera suspendida la sesión.  
Representantes del PRD, PT,  Movimiento Ciudadano reclamaron a priístas lo que ocurre en el país, además de que exigieron una investigación sobre la casa de Las Lomas, propiedad de Angélica Rivera, esposa del presidente Enrique Peña Nieto.

A la tribuna, los opositores al PRI subieron primero una manta: ”EPN, ¡renuncia ya! Ayotzinapa vive”, lo que enfureció a los priistas, entre ellos a Manlio Fabio Beltrones.
Después apareció una segunda manta con la foto del ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador junto al ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca, la cual decía “AMLO igual a Mazón, igual a Abarca”.

La diputada Lilia Aguilar Gil (PT) consideró que la decisión de levantar la sesión del jueves antes de lo previsto, fue “la acción autoritaria que se ha registrado en la Cámara de Diputados”.

“Es el resultado de la falta de tolerancia por (el despliegue de) una manta (la de EPN), sin la toma violenta de la tribuna”, agregó la legisladora en rueda de prensa, en la que también estuvieron los diputados Ricardo Mejía Berdeja (MC), Manuel Huerta Ladrón de Guevara (PT) y Martha Beatriz Córdova Bernal (MC).

Este episodio se registró cuando el diputado Miguel Aguayo López (PRI) subió a tribunapara fundamentar el segundo dictamen que se presentaba en la sesión, relacionado con la Ley General de Bibliotecas, y se negó a tomar la palabra hasta que se retiraran las mantas, lo que no sucedió.

Por su parte el coordinador del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera, pidió a diputados del PRD que en la Cámara de Diputados se haga política con un orden adecuado, respetando el derecho de todos, sin imponerse de manera arbitraria, como sucedía antes de que se suspendiera la sesión de este jueves.

“No puedes justificar lo que acabamos de ver (la manta). No puede ser que la antipolíticaesté por encima de la política. La política se ejerce y se ordena, sino es una antipolítica la que permanece”, indicó.

En tanto, diputadas del PRD y del PRI se enfrentaron verbalmente desde sus curules.
-Tú me das pena-, dijo una diputada priista.

-Pena les debería de dar que no hacen las cosas como debería de ser, defender lo indefendible, se le está convirtiendo la cara de Díaz Ordaz-, respondió la perredista Socorro Ceseñas.

-Ahora resulta que somos sirvientas y chachas… las faranduleras estas, ellas ¿qué son?, unas faranduleras defiende Gaviotas-, dijo otra perredista.

Por su parte, el vicecoordinador del PAN, Marcelo Torres Cofiño dijo que el PRI rehúye al debate de grandes temas y obstaculiza el desarrollo de la democracia.

“Es muy lamentable que el partido en el poder esté tomando estas decisiones, que le rehúya al debate; por supuesto que creemos que tiene que ser bajo el imperio del respeto, pero a través de estar suspendiendo las sesiones no vamos a llegar a buen puerto”, dijo en rueda de prensa, acompañado de diputados de su bancada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario