25 de abril de 2017

WINCKLER SIGUE SIN RECIBIR A INTEGRANTES DE SOLECITO DE VERACRUZ

En definitiva, hay rompimiento, o por lo menos un sentido alejamiento del Colectivo Solecito de Veracruz del Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, porque señalan su notorio desinterés por atender casos de desaparición forzada "que no recibe", y además no asiste a las mesas de trabajo que se siguen realizando. 

Por ello, Marcela Zurita, integrante del colectivo, dice que "la relación sigue igual, (Winckler) es una persona prepotente, falta de sentimientos", y afirma que "si lo hemos visto, es porque también ha sido citado por instancias del fuero federal con las que nos reunimos los integrantes de varios colectivos, pero se supone que dentro del estado debemos de ver también las necesidades que tenemos como víctimas, y él tiene que estar a la cabeza, por lo tanto se tiene que dignar a recibirnos para ver realmente la problemática que estamos teniendo". 

Las integrantes de Solecito de Veracruz han asistido este lunes al Complejo Omega, de Xalapa, a recibir la Medalla al Mérito otorgada por la Universidad Veracruzana dentro de la Feria Internacional del Libro Universitario (FILU). Marcela Zurita, una de las damas que ha recibido la presea, insiste en que Winckler Ortiz "debería dignarse a recibirnos para que vea que las cosas no son tan sencillas como parecen" y dice que la mayoría de las investigaciones sobre desaparecidos "siempre van por parte de nosotros, la mayoría de las pistas que se tiene. 

Es por parte de nosotras que, usamos a nuestros seres queridos, no por parte de la Fiscalía". La señora Brasilia Bonaste Contreras, representante de Solecito en Cardel, dice que "sí hay avances en las investigaciones, sobre todo en lo referente a la consignación de personas por su presunta responsabilidad o relación con desapariciones", pero insisten en que "no le vemos al fiscal Winckler Ortiz alguna voluntad ni siquiera de querer recibirnos", solo cuando ha estado en la entidad el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián. 

Asimismo deploran ese ofrecimiento del gobernador Yunes Linares de crear una Fiscalía especializada en la búsqueda de desaparecidos no funciona, y "los fiscales que están a cargo de nuestras denuncias siguen atendiendo casos de robos de frutsis y "pingüinos", pero ¿donde quedan nuestros desaparecidos?". A Marcela Zurita y Brasilia Bonaste Contreras las ha acompañado Rosalía Castro Toss...


No hay comentarios:

Publicar un comentario