1 de julio de 2018

AFIRMA GOBERNADOR YUNES QUE NO TIENE REPORTE DE INCIDENTES PERO MORENO BRIZUELA DENUNCIA COACCIÓN DEL VOTO CON RECURSOS PÚBLICOS EN FAVOR DE CHIQUIYUNES


Al emitir su voto en la casilla 0500, ubicada en Boca del Río, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, aseguró que no cuenta con reportes de incidencias y dijo esperar que se mantenga así el resto de la jornada electoral. “Estoy cierto de que así será el resto de la jornada y que Veracruz tendrá un avance más en su vida democrática”, sostuvo. En ese sentido, el mandatario señaló que “el cambio que impulsamos fue para lograr plenas condiciones democráticas; que el gobierno no se metiera en decisiones electorales y gracias a ello hemos logrado ya elecciones municipales el año pasado libres, democráticas con resultados que fueron los que los ciudadanos quisieron y esta elección también en las mismas condiciones de plena libertad y democracia lo celebro”. Yunes Linares reiteró que no tiene reportes de incidencias hasta el momento; sin embargo, el centro de mando del grupo de coordinación Veracruz se encuentra vigilante de cualquier eventualidad. Yo me concentraré en Xalapa, en este momento ya voy para allá. Mientras tanto está a cargo el secretario de gobierno, pero no se ha reportado ningún incidente, plena paz, seguridad y tranquilidad en todo el estado”, expresó. 

Con relación a las protecciones colocadas en varios centros comerciales, como el Chedraui del centro, el gobernador aseguró que no hay razón para haberlo hecho. Sin embargo, Elías Miguel Moreno Brizuela, de la coalición Juntos Haremos Historia, afirmó que el reporte de coordinadores de Morena en Veracruz es de coacción al voto y uso de recursos del Gobierno del Estado en favor del candidato oficial Miguel Ángel Yunes Márquez. En Ciudad Mendoza donde emitió su voto en la casilla especial, Moreno Brizuela refirió que se notó “una demora y lentitud en casillas especiales en casi todo el país, una razón es la posibilidad que se trate de una estrategia porque esta situación sucede en casi todo el país donde hay una asistencia muy copiosa. Pero el primer incidente es que por alguna razón abrieron tarde las casillas y están funcionando lentamente. Vemos filas enormes. Esperamos que no se trate de una estrategia, esto es en todo el país”, señaló. 

Moreno Brizuela consideró inminente el triunfo por mayoría absoluta de Andrés Manuel López Obrador en la elección presidencial y de Cuitláhuac García en Veracruz. “Es lo que estamos viendo hasta el momento, aunque nuestro coordinador en el estado de Veracruz que es Enrique Romero nos ha estado informando que ha habido problemas en casi todo el estado, particularmente en la zona sur nos hablan de coacción al voto, levantamiento de cuadros políticos, patrullas camufladas, lo cual es preocupante y esto inició desde ayer”. Así las cosas.

gobernantes.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario