7 de julio de 2018

‘EL MIJIS’: EL DIPUTADO ELECTO QUE HA SUFRIDO DISCRIMINACIÓN POR SU ASPECTO DE ‘CHOLO’




"El Mijis" tiene varios años de lucha social. Desde 2002 se unió a una agrupación local denominada Movimiento Popular Juvenil y a partir de 2009 lidera la organización Un Grito de Existencia. Hace tres años, Carrizales y un grupo de “chavos banda” recorrieron varios Estados en bicicleta para entregar peticiones a los Congresos locales para que se deje de criminalizar a estos jóvenes. “Hace algunos años un guardia de seguridad maltrató a un perro y mucha gente se indignó. Cuando matan a un chavo banda solo dicen ‘seguro andaba en malos pasos’. Tenemos que cambiar eso”, señala.

Buenos días gente! 
Están circulando en Internet unas fotos mías donde tratan hacerme ver como un ciudadano malo, todo por mi forma de vestir o mis tatuajes, pues me gustaría platicarles que eh pasado por muchas cosas tuve una infancia y juventud difícil que gracias a Dios salí adelante con ayuda de mis familiares y buenos amigos.
Y si llegué hasta aquí es por que me cansé de ver como por ser un chico banda y la ciudadanía discrimina a estos jóvenes!

Otros me preguntan que si estoy preparado para este cargó, les comento que me eh preparado y me seguiré preparando por que nadie nace sabiendo y como es muy dicho todos los días se aprende algo!
Saludos y gracias al apoyo por que sin el apoyo de todos ustedes esto no hubiera sido posible.


Carrizales obtuvo el triunfo a través de la coalición Juntos Haremos Historia, la fórmula de Andrés Manuel López Obrador compuesta por Morena, el Partido Encuentro Social y el Partido del Trabajo. “No puedo negar que López Obrador fue un boomerang de apoyo, pero yo tengo mucho trabajo que me respalda. Yo no soy de Morena, soy una propuesta del PT pero competí por la coalición”, aclara. “Yo iba a ser candidato independiente cuando me hicieron la invitación”.
Cuenta que una de sus primeras acciones como legislador será crear una policía de barrio capacitada para que se deje de criminalizar a los “cholos”, como también se les llama. “Que haya más actividades culturales y deporte. Vamos a demostrar con trabajo que los chavos banda también pueden hacer muchas cosas”, dice El Mijis. “Se nos discrimina no solo de modo verbal, sino con la mirada, se nos cierran las puertas o se nos niega empleo sin importar nuestras capacidades”. Según estimaciones de Carrizales, en San Luis Potosí hay más de mil pandillas compuestas cada una de por lo menos treinta integrantes. “El trabajo que viene es muy grande”.
Esta fotografía, difundida en redes sociales durante la semana, no es nueva. “Fue una conferencia en 2015, cuando estábamos recorriendo el país en bicicleta”, aclara. El potosino denuncia que ha circulado mucha información falsa, incluyendo una cuenta de Twitter que no le pertenece. “Siguen corriendo los prejuicios en torno a mi persona”, señala.
El Mijis fue víctima de violencia familiar cuando era un niño. En su niñez vivió en varios barrios de San Luis Potosí y de Nuevo León y en su adolescencia se unió a una pandilla callejera y posteriormente decidió unirse a la lucha social tras años de sufrir discriminación. “Que chequen nuestro trabajo nada más. Eso va a hablar más que nada”, finaliza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario