19 Agosto, 2010 - 23:22
El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) espera que la queja que el Consejo inició de oficio contra el arzobispo de Guadalajara, Juan Sandoval Íñiguez, por sus comentarios discriminatorios sobre los homosexuales, promueva la reparación de daño por parte del Cardenal y la no repetición de los hechos, explicó Ricardo Bucio Mújica, presidente de este organismo.
La ley establece que una vez interpuesta la querella, deben esperar 10 días hábiles para que el Cardenal dé respuesta y tratar que haya un consenso entre las partes, independiente a la diferencia de opiniones. Esta queja fue presentada el pasado martes 17 de agosto.
En caso de no obtener retroalimentación por parte de Sandoval Íñiguez, la norma contempla sanciones administrativas tales como imponerle una disculpa pública o la disposición de diálogos para poder entender qué es la discriminación y cómo impacta a las víctimas y a la sociedad en general.
El Presidente del Conapred afirmó que el trabajo de este organismo recae directamente sobre la opinión pública para prevenir los actos discriminatorios sobre la gente vulnerable y en este caso sobre la gente no heterosexual, ya que tan sólo en lo que va del año el organismo ha recibido 90 expedientes de queja en los que están involucrados ministros de culto, legisladores, gente del medio del espectáculo y servidores públicos. Explicó que esta dependencia no defiende la moral de las personas ni las condena; no obstante, defiende y procura la igualdad en materia de derechos humanos.
El fin de semana pasado Juan Sandoval Íñiguez se refirió a los homosexuales como maricones, molesto por el avance de la SCJN para validar la adopción a parejas del mismo sexo,además de que aseguró tener pruebas de que Marcelo Ebrard había sobornado a los magistrados de la Suprema Corte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario