ALFONSO YONCA GONZÁLEZ
Ventilan Taxistas de la región Córdoba – Orizaba representados por Jairo Guarneros Sosa, que alrededor de 20 concesiones para taxis fueron regaladas de parte de la Dirección General de Transito y Transporte del Estado DGTTE a los diputados que componen la fracción parlamentaria del PRI, siendo el gestor de estas; el legislador Martín Becerra González.
De igual forma denuncian que los líderes de la CTM, CROM, y CNOP donde por cierto funge como secretaria general la diputada Elvia Ruiz Cesáreo, y quienes obtuvieron entre 40 y 45 placas de taxi y que las vendieron en $100 mil pesos, obteniendo con ello según alrededor de 40 y 55 millones de pesos por cada organización.
Señaló Guarneros Sosa señaló que con la entrega de concesiones se beneficiaron trabajadores del sector salud, reporteros de la capital, políticos y empleados del seguro social.
“Hemos visto muy activa a la diputada Elvia Ruiz Cesáreo dirigente de la CNOP en la Dirección General de Transito, cuando ni siquiera forma parte de la comisión de transporte, asimismo entre esas situaciones detectamos a políticos que están inmiscuidos en la entrega de placas, sin olvidar a periodistas de la capital del estado y empleados del Seguro Social, entre otros”.
Precisó que se está haciendo una investigación detallada porque indicó que de las mil 300 concesiones que han sido entregadas en la región de Orizaba, el 80 por ciento no corresponde a los ruleteros que llevan años gestionado un juego de placas.
“Fue una irresponsabilidad de contraloría que quién supuestamente llevo a cabo la investigación para determinar a quién se le asignaba una concesión y prácticamente ahí fue tomadera de pelo lo que hicieron, porque en primer término es una irresponsabilidad por parte de transito del estado que teniendo en sus manos toda la información, entrego concesiones a gente que anteriormente ya había tenido alguna concesión anteriormente y que la había vendido, que por cierto es hermano de uno de los lideres taxistas de la región”.
Añadió que tienen las pruebas suficientes para enfrentarse al diputado cordobés Martín Becerra González y demostrarle con documentos las artimañas de las que se valió para obtener concesiones que no le correspondían.
No hay comentarios:
Publicar un comentario