17 de agosto de 2010

Abre Conapred investigación contra obispos por expresiones contra gays


El organismo recibió quejas por las presuntas expresiones discriminatorias de prelados sobre homosexuales.
Notimex

México, DF. El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) abrió procesos de investigación contra jerarcas católicos luego de recibir quejas por presuntas expresiones discriminatorias de éstos sobre personas no heterosexuales.

El organismo precisó en un comunicado que las quejas recibidas son contra el arzobispo de Guadalajara, Juan Sandoval Íñiguez, y otros ministros de culto de la Iglesia católica.

Destacó que las quejas recibidas se procesarán en el marco de la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación.

De su lado, el presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Ortega, informó que ese partido presentará una queja ante la Secretaría de Gobernación (SG) por las declaraciones de algunos ministros católicos en relación con el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, y el propio instituto político.

En conferencia de prensa, el dirigente del PRD reconoció el derecho que tienen los ministros de culto de expresarse libremente, pero no de violentar la Constitución ni de difamar a personas o partidos.

Jesús Ortega aseguró que el PRD da su apoyo y solidaridad al jefe de gobierno de la ciudad de México, Marcelo Ebrard Casaubon, “ante las calumniosas afirmaciones que hizo un integrante de la jerarquía católica”.

Llamó al cardenal Sandoval Íñiguez a retractarse de la acusación de que Ebrard sobornó a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

“Los ministros de cualquier iglesia tienen el derecho a manifestar sus opiniones y el PRD puede no compartir esos juicios, pero defenderemos su derecho”, expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario