• Los maestros anunciaron que no se van a dejar.
Juan Santos Carrera .
Juan Manuel Diez Francos nos quiere robar parte del terreno de nuestra escuela. Así lo denunciaron maestros de la Escuela Secundaria y de Bachilleres de Orizaba (ESBO) que fueron notificados por Obras Públicas sobre esta determinación que consideran arbitraria por parte del Presidente Municipal.
Ante esa situación, este viernes los maestros y dirigentes sindicales se manifestaron en la presidencia municipal para denunciar que las autoridades locales les quieren quitar una parte del terreno de la escuela que es utilizado como estacionamiento para colocar juegos infantiles sin haberlo consultado con ellos.
La directora de la ESBO Rosa Elba Flores Ortíz Flores explicó a los medios de comunicación, "Que lo van a ocupar en una obra que van a hacer y que nada más si acaso nos darán, nos dejarán espacio para que pase un coche, porque van a poner unos juegos, y que van a poner unas fuentes y que va a quedar muy bonito, pero que porque eso es parte del municipio, ese predio es de la escuela".
Los maestros solicitaron el apoyo de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y de su dirigencia sindical para defenderse ante las acciones unilaterales del gobierno local que se ha caracterizado por cumplir sus caprichos sin tomar en cuenta a las mayorías.
"Ya hablamos con los responsables del departamento jurídico de la Dirección General de Bachillerato para decirle lo que estaba pasando y este, nos quedaron de dar una respuesta el día de hoy, comenzamos a hablar con nuestros líderes sindicales estatales, no nos vamos a dejar".
Las autoridades municipales dijeron que el proyecto de un parque infantil, no se va a detener.
No hay comentarios:
Publicar un comentario