CHIHUAHUA, Chih. (apro).- Los hombres de la comunidad de Santa Rosalía de Nabogame, en el municipio de Guadalupe y Calvo, han pasado las noches en el monte desde el lunes 10, luego que recibieran amenazas de un grupo delictivo que asesinó a 11 personas el entre el viernes y el sábado anteriores.
En Nabogame mataron a cinco hombres el domingo y a dos más el lunes 10, día que se llevaron a tres mujeres, familiares de estas últimas víctimas, abusaron sexualmente de ellas y las abandonaron en el rancho Ojo Frío, a dos horas de esta comunidad.
Los dos hombres asesinados el lunes son Constancio Méndez e Higinio ‘N’, y posteriormente todos los varones huyeron hacia el monte, ya que están amenazados de muerte por parte de los sicarios.
En la comunidad hay alrededor de 400 habitantes.
Ante la insistencia de las autoridades por negar la gravedad de la situación en Guadalupe y Calvo, y de asegurar que la situación está bajo control, los habitantes de la cabecera municipal y de pequeñas comunidades aledañas han lanzado un grito de auxilio hacia los medios de comunicación para advertir que se encuentran en riesgo.
Para quienes viven en Guadalupe y Calvo es común que se registren asesinatos y no trasciendan a la opinión pública, pero en esta ocasión, denunciaron, son decenas de familias las que se encuentran en peligro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario