La mexicana Stephanie Sigman se convierte en chica Bond |
El gobierno de México aparentemente otorgó incentivos a los estudios Sony de hasta 20 millones de dólares para asegurar una imagen positiva del país en Spectre, la nueva película de James Bond, reportó CBS News.
Correos electrónicos hackeados de Sony indican que el estudio acordó hacer cambios a su guion e imágenes a cambio de los incentivos.
“A cambio de los 20 millones, México deseaba cambios específicos al guion que harían hacer ver mejor al país después de años de violencia y escándalo – atrocidades como matanzas masivas atribuidas al gobierno, como también acusaciones de corrupción y una guerra mortal contra el narco”, reportó CBS News.
Entre las solicitudes, México pidió a los productores de la película Spectre mostrar “edificios modernos de la ciudad de México”, que el papel del villano no fuera mexicano, pero que el papel de Estrella, una “Bond girl”, fuera otorgada a una actriz mexicana conocida. La semana pasada, Stephanie Sigman fue contratada para ese papel.
Según los correos electrónicos de Sony, la empresa acepto todas las solicitudes. Uno de los correos cita a la entonces jefa de Sony, Amy Pascal, afirmando que “debemos insistir que ellos agreguen cualquier metraje de imágenes de viaje que necesitamos en México para conseguir el dinero extra”.
El editor ejecutivo de Hollywood Reporter, Matt Belloni, comenta a CBS News que “las películas son muy influyentes” y que mucha gente que verá la próxima película podrá ser influenciada por cómo se retratan ciertos lugares y gobiernos.
Pero agregó que “esto es vergonzoso para Sony” ya que aunque no es insólito que estudios cinematográficos hagan concesiones a diferentes países para obtener incentivos de impuestos, “lo interesante aquí son las demandas creativas que el país supuestamente estaba haciendo sobre el estudio y su voluntad de jugar pelota ahí”.
Sony rehúso comentar sobre si hicieron concesiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario