Teotihuacán está en riesgo de nuevo. Se encuentra en proyecto la construcción de una gasolinera en un predio dentro del Municipio de San Martín de las Pirámides aproximadamente a 500 metros de la Zona Arqueológica de Teotihuacán, concretamente en la calle Cuauhtémoc esquina Tuxpan.
Hace unos años fue Walmart, hoy es una gasolinera a 500 metros de distancia de una Zona Arqueológica…¡cuando eso está prohibido!
Las implicaciones de una construcción de esta naturaleza son muchas: la alta posibilidad de dañar vestigios arqueológicos, la contaminación visual que representaría al entorno de Teotihuacán, y los riesgos que implica por sí misma una gasolinera.
Además, lejos de hacer que las localidades aledañas constituyan un corredor turístico en torno a las pirámides de Teotihuacán, mostrando sus atributos simbólicos, historia y cotidianidad, siguiendo la guía de los "Pueblos Mágicos" y los "Pueblos con Encanto”, este notable intento de urbanización, tan cercano a la Zona Arqueológica distanciará aún más esta posibilidad.
Pero todavía estamos a tiempo de frenarlo. El terreno ya está podado y aplanado, pero la construcción aún no comienza. Ayúdame a pedirle a las autoridades de San Martín de las Pirámides, del Estado de México, así como al INAH, que se comprometan públicamente a negar el permiso de construcción de la gasolinera.
Esto no es algo que sólo concierne a los que somos originarios de San Martín de las Pirámides o localidades aledañas a las pirámides de Teotihuacán, es de todos los mexicanos y de toda la humanidad. ¡No a la gasolinera en Teotihuacán!
Firma esta petición
3.047 simpatizantes
Se necesitan 1.953 para alcanzar 5.000
No hay comentarios:
Publicar un comentario