16 de marzo de 2015

PRESIDENTA DEL DIF DE CAPULHUAC SE EMBORRACHA Y METE STRIPPERS A ESTANCIA INFANTIL


Leydi Fabiola Leyva García, presidenta municipal de Capulhuac, suma a sus fracasos como edil el mantener una cauda de “parásitos” familiares que han encontrado en el erario de este municipio y otros más, la forma de obtener ganancias, pasando por alto las necesidades de la gente y las leyes.

Sin una actuación que beneficie a los habitantes de la demarcación, la alcaldesa ha dejado que sus familiares actúen con libertad e impunidad a costa de los recursos que deben beneficiar a la población. 

Un ejemplo de ello se tiene en el DIF Municipal, donde Leydi Fabiola permite a la titular, Guillermina García Leyva – su madre -, que incurra en excesos como la realización de “fiestas” con strippers en la estancia infantil del organismo.

Material enviado a esta redacción da cuenta de las “fiestas” de Guillermina García Leyva, en el cual se le ve “divirtiéndose” con strippers, mariachis y bebidas alcohólicas, en espacios que deben utilizarse para brindar atención a las familias, y no para el “esparcimiento” de las funcionarias.

Ello, de acuerdo con habitantes del municipio no solamente es un acto irresponsable, sino que debe ser sancionado con fuerza. Recordaron que en casos similares las autoridades han actuado con severidad no solo despidiendo a los funcionarios involucrados sino imputándoles responsabilidades administrativas e, incluso, penales.
Éste tipo de actos solo manchan el desempeño del gobierno de Eruviel Ávila Villegas, sobre todo porque la alcaldesa “presume” de una estrecha cercanía con el mandatario.
En el video en cita se aprecia a Guillermina García Leyva quien, “muy motivada” por la música del mariachi que amenizaba la reunión, le da una nalgada al stripper, causando las risas de sus convidadas.
Cabe mencionar que mientras la alcaldesa y su madre gastan dinero en fiestas y todo tipo de excesos, los espacios del DIF Municipal se encuentran en malas condiciones – como se puede apreciar en las gráficas-, así como las camionetas tanto del Ayuntamiento como de dicho organismo.
Por ello, la población demanda a las autoridades competentes poner freno a las irregularidades en el ayuntamiento de Capulhuac, donde la corrupción, la negligencia, el nepotismo y los excesos – como las fiestas privadas en estancias infantiles - son el “pan de cada día”.
Hasta el momento nada se ha hecho, y el reclamo social ha encontrado “oídos” sordos” mientras se observa a una alcaldesa que – dicen los lugareños – “está ensorbecida con el poder”.

Incluso citan que ha logrado “colocar” en nóminas de otros ayuntamientos, como Rayón y Santa Cruz Atizapán, a varios de sus familiares, como es el caso de su padre Ricardo Leyva Meza, quien se asegura fue descubierto en la nómina del municipio de Santa Cruz Atizapán, como auxiliar del DIF, con un salario quincenal de 9 mil 294 pesos.

Así, a pesar de los reclamos, de los señalamientos incluso de parte del Órgano Superior de Fiscalización (OSFEM) sobre el manejo de los recursos y de la deuda, la “funcionaria” logró hace poco que la Legislatura del Estado de México le aprobara una nueva contratación crediticia por hasta 40 millones de pesos, los cuales deberán pagar los habitantes del municipio, dejándolo endeudado por varios años más.

Esto no obstante a que la observación financiera indica que Capulhuac se encuentra en números rojos, porque derivado de sus créditos “los ingresos de la entidad municipal se encuentran comprometidos en un 71.35 por ciento”.

No se pierda las siguientes ediciones donde mostraremos las adjudicaciones directas que el ayuntamiento ha obsequiado a amigos y familiares de Leydi Fabiola Leyva García, como es el caso de su primo Víctor García. CONTINUARÁ…

No hay comentarios:

Publicar un comentario