5 de noviembre de 2010

CONFERENCIA MAGISTRAL SOBRE “LA EDUCACIÓN EN MEXICO”

El pasado miércoles 3 de noviembre el catedrático de la Universidad de la Habana, Cuba, y de la Universidad de las Américas, Julio Somodevilla Piñol, ofreció una magistral conferencia denominada “La Educación en México”, en donde expuso con pormenores a numerosos jóvenes estudiantes el tema que es de gran importancia para las nuevas generaciones.

En su conferencia el ponente explico detalladamente que existe una total entrega del país a los globalizadores del mundo. En donde conviene tener el control de millones de conciencias por medio de la educación, en el país tenemos al hombre más rico del mundo, mientras existe una tremenda desigualdad social, cuando existe una población con más de la mitad en extrema pobreza. Asimismo afirmo: “a los que detentan el poder les conviene tener el control de la educación. La educación es la base para que un pueblo tenga cultura y tenga conocimiento que servirá para defenderse y tener una visión más amplia de la realidad social que le rodea y del mundo que vive”.
El ponente cuestiono ¿Cómo acabar con eso?...contestando inmediatamente “hay que construir una educación que sea constructora de una escuela viva, tenemos que cambiar la educación, no podemos permitir que unos hagan el cambio y nosotros seamos solamente observadores” y prosiguió: “hay que cambiar la educación de lugar, eso que dijo el presidente que la educación debería estar en sintonía con las empresas productoras, no es así, es la educación la que tiene que jalar a la empresa, industria y los servicios, como es y ocurre en los países desarrollados. Se debe tomar en cuenta que la educación en México no ha funcionado, tal es así que con la prueba enlace se observa el atraso que tenemos en nuestro país”.

Además comento: “La educación de un mexicano debe consistir en que se sientan hombres y mujeres libres, que sean dueños de su país. Los maestros estamos obligados a construir el camino integral de México”

Una vez concluido su intervención del Catedrático y además licenciado en Ciencias Políticas, mantuvo una charla con los jóvenes que estaban interesados en el tema expuesto.

Julio Somodevilla Piñol diserto este tema, iniciando a las 3 de la tarde y teniendo una duración aproximadamente una hora y media, esto con motivo de la semana cultural que celebra la Escuela Secundaria y de Bachilleres de Artes y Oficio (ESBAO) y cabe mencionar que el ponente se encuentra viviendo en México desde hace 20 años y conforma parte del Comité Municipal del Gobierno legitimo de México en esta ciudad.
_________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario