19 de noviembre de 2010

Cumple Criver 6 años de ofrecer rehabilitación a niños veracruzanos

Veracruz, Ver.- En el sexto aniversario del Centro de Rehabilitación Infantil de Veracruz (Criver), el gobernador Fidel Herrera Beltrán reconoció que con su construcción se ha dado solución a miles de niños que sufren algún problema de discapacidad, por lo que informó que actualmente se atienden a más de 5 mil pequeños a través de terapias para que poco a poco vayan recuperando la movilidad, el habla y un poco de independencia.

Al señalar que este centro de rehabilitación se construyó durante la administración de Miguel Alemán Velasco, dijo que constituyó un avance indiscutible y una solución a un problema grave que afecta a Veracruz de manera muy importante, el de las discapacidades.

“Ese magnifico edificio construido en la administración del gobernador Miguel Alemán y con el impulso de su esposa Christian, constituyó un avance indiscutible y una solución a un problema grave que afecta a Veracruz de manera muy importante, el de las discapacidades. Por razones que aún no tenemos totalmente determinadas, enfermedades como la diabetes les da el doble de porcentaje a las población veracruzana que al resto de la nación”.
 
Señaló que el centro de rehabilitación infantil cumple seis años de servir con eficacia a estos altos objetivos de carácter social de Veracruz y los cumple con una cobertura ampliada y una gran eficacia, “acá se atienden a más de 5 mil niños y jóvenes que necesitan el respaldo de una institución especializada en la rehabilitación”.
 
Por su parte, el director del Criver, Abel Gutiérrez, manifestó que este año este centro de rehabilitación está atendiendo un promedio de 5 mil niños fijos, es decir, niños que están de manera activa en el centro de rehabilitación, sin embargo, añadió que mensualmente atienden alrededor de mil 200 a mil 300 niños, “aquí se atienden a menores con diferentes tipos de discapacidad como autismo, problemas músculo esquelético, de lenguaje y parálisis cerebral”.
 
Señaló que muchas familias han tenido los grandes beneficios de este centro, pues han visto con gran alegría cómo tras diversas terapias sus hijos logran caminar por sí solos, cuando antes no podían ni moverse.
 
Señaló que para obtener buenos resultados, exhortó a los padres de estos pequeños no faltar a sus terapias, “es necesario que haya constancia”, remarcó.
 
Agregó que cada mes el Criver necesita de un millón 300 mil pesos para dar tratamiento a los menores; dicha cantidad, señaló, es aportada por la sociedad a través de donativos que hacen empresarios y el gobierno del estado.

http://www.jornadaveracruz.com.mx/Noticia.aspx?ID=101118_145831_562&id_seccion=0

No hay comentarios:

Publicar un comentario