20 de noviembre de 2010

DENUNCIA AMOS PRESIONES PARA QUE NO MARCHARAN

• Advierten líderes que mantendrán su lucha y no dejarán que monopolios del transporte se apoderen de los corredores en la ciudad.

Elí Homero Aguilar, dirigente de la AMOS advirtió que se articula un movimiento nacional.

México, D. F., a 19 de noviembre de 2010

Elí Homero Aguilar denunció que desde la secretaría de Gobierno del Distrito Federal intentaron cooptarlo y hubo amenazas para que los integrantes de la Alianza Mexicana de Organizaciones Sociales (AMOS), desistieran de salieran a marchar esta tarde, con la promesa de que el miércoles sería recibido por el Jefe de Gobierno Marcelo Ebrard.

“Hoy querían callarnos, nos amenazaron con que mañana salen boletines y van a hablar pestes de algunos de nosotros… el Secretario de Gobierno (José Ángel Ávila) nos dijo: si ustedes no hacen el acto, el miércoles los recibe Marcelo y si lo hacen no los recibe Marcelo… pues que no nos reciba Marcelo y hacemos el acto… la gente del gobierno amenazó con que no se podía hacer este acto porque podía venir la fuerza pública, pero aquí estamos”, exclamó Aguilar.

Por su parte, Nicolás Vázquez aseguró: “Hoy le decimos al Secretario de Gobierno que sí salimos, que si cumplimos nuestras palabra. Nos dijeron que no teníamos que salir porque nos veríamos mal, porque intentan darle un mensaje al mundo de que tenemos una ciudad de progreso, una ciudad en la que todo está bien, pero todo mundo se pude dar cuenta y ojalá los alcaldes salieran más allá del Centro Histórico o de Reforma porque hoy por hoy hay miseria en la ciudad de México”.

Los integrantes de la Alianza Mexicana de Organizaciones Sociales, AMOS, organización compuesta por diversos sectores entre los que están el transporte concesionado, los solicitantes de vivienda, indígenas de San Juan Copala, vendedores ambulantes, vagoneros, carretilleros y otros sectores sociales, marcharon del Ángel a la Independencia hasta Reforma y Chivatito porque un grupo de granaderos no los dejó pasar más allá en su intento por llegar a Los Pinos.

Alrededor de 3 mil manifestantes cerraron Avenida Paseo de la Reforma por espacio de cuatro horas, pese a que se esperaba fueron desactivados como ocurrió con las otras dos marchas.

Arriba del autobús habilitado como templete, desde donde lanzaron sus consignas y discursos una media docena de oradores, Elí Homero Aguilar denunció que “el día de hoy, Marcelo Ebrard está en plenos quince años y se trajo a todos sus chambelanes llamados alcaldes de diversos países del mundo y esos alcaldes usaron de salón el Centro Histórico de este país y el pueblo no pueda entrar a esos lugares; solamente a través de la fuerza y de amenazas es como un gobierno como éste logra descalificarnos”.

Denunció también el juego sucio de algunos de sus colaboradores, quienes mandaron comunicados a los medios informativos diciendo que el Frente Popular Francisco Villa Independientes y los transportistas ya no iban a hacer las marchas, porque así lo habían acordado con el Jefe de Gobierno.

El dirigente social aseguró que en diferentes estados de la República también se hicieron movimientos. “Hoy estamos juntos en un proceso de articulación nacional… hoy tenemos que construir lo nuevo… hoy querían callar a los compañeros de la lucha contra la supervía porque están hablando de ecología y contaminación”.

Nicolás Vázquez aseguró que “el maquillaje que hoy le dieron al centro sólo es para mandar un mensaje de modernidad, para decir que vengan los grandes capitales a invertir, pero también es para despojarnos de nuestras fuentes de trabajo. Hoy los transportistas decimos que hemos presentado proyectos y no nos hecho caso”.

El dirigente también de la organización Nuevo Milenio del transporte pronunció: “sólo les queremos decir que vamos a defender y no vamos a permitir que entreguen nuestras fuentes de trabajo a ningún monopolio; los compañeros de Tláhuac hoy tiene una problemática grave en torno al Metro y ni siquiera el GDF ha desarrollado los estudios necesarios para saber cómo va a redistribuir el parque vehicular que hoy presta ese servicio y que tiene deudas por más de un millón de pesos cada uno de esos concesionarios que sí se atrevió a endrogarse, que sí se atrevió a invertir”.

Finalmente, volvió a retar al gobierno de la ciudad a debate público para definir cuál debe ser la política de transporte en el DF; que no engañen a la ciudadanía que no engañen al mundo. El transporte se mantiene en lucha y que los compañeros de las rutas 1, 3 y 88 los presionaron para que no estuvieran aquí, pero hoy salieron victoriosos; es la primera batalla y han salido victoriosos más allá de lo que el GDF pueda decir”.

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