17 de noviembre de 2010

Destaca la oposición quiebra financiera y malversación de recursos en el estado

Pésima administración, bomba de tiempo, quiebra financiera y malversación de recursos fueron las frases utilizadas por los diputados de oposición en la comparecencia del secretario de Finanzas y Planeación, Salvador Sánchez Estrada, para criticar y evidenciar la situación que guarda el gobierno del estado a 15 días de concluir la gestión actual.

Legisladores del PAN, PRD y Panal no se limitaron para expresar el malestar debido a los distintos adeudos injustificados que se tienen con proveedores, sindicatos e instituciones, situación de la cual responsabilizaron de manera directa al titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

El diputado del Partido Nueva Alianza, Gustavo Moreno Ramos, acusó al secretario de despacho de haber cometido un fraude en contra de miles de maestros, que hoy en día se encuentran en el Buró de Crédito, luego de que la Sefiplan les descontó los créditos que contrataron para la compra de autos o casas, pero nunca hizo la transferencia a las empresas.

“Yo quisiera saber en qué se gastó el dinero, porque usted nos viene a decir que la deuda que se va a heredar es de 9 mil 300 millones de pesos, pero la realidad es que lo que se va a dejar es de 56 mil millones de pesos”, agregó

Por su parte, el legislador del PAN, Francisco Lara Arano, retó al secretario de Finanzas a firmar un convenio en el que se establezca la fecha y hora en que se pagaría a todos los proveedores y acreedores, para así tener la certeza de que habrá de cumplirse con esos pasivos.

De igual modo, el panista Óscar Lara Hernández le manifestó: “el tiempo se les acabó y se han negado sistemáticamente a informar con veracidad el monto total de endeudamiento que la administración, de la que usted forma parte, nos están heredando a por lo menos tres generaciones de veracruzanos”.

El diputado local del PRD, Rogelio Franco Castán mencionó que todos los veracruzanos han sido testigos de las protestas públicas para reclamar el pago por parte de proveedores, contratistas, jubilados, de servicios, becas de estudiantes, retraso en la entrega de participaciones a los municipios e incluso la nómina de los burócratas.

“Esta circunstancia de principio nos da la impresión que el estado ha quedado en bancarrota, más allá de la declaración política para salir del paso”, agregó.

A estos reclamos se sumaron los legisladores Ulises Ochoa Valdivia, Martha Lilia Chávez, Loth Segura y Ricardo García Escalante.

http://www.jornadaveracruz.com.mx/Noticia.aspx?ID=101117_151206_140

No hay comentarios:

Publicar un comentario