19 de noviembre de 2010

Discuten por la difusión de imagen de Fidel Herrera Beltrán

Fidel Herrera Beltran, divide opiniones, a favor y en contra...

En lo que fue el primer agarrón en el Congreso del Estado, los diputados Fernando Yunes Márquez y Américo Zúñiga Martínez discutieron en tribuna, uno para denostar y el otro para defender el gasto en difusión del sexto informe del gobernador Fidel Herrera Beltrán.

El legislador panista reprochó que en medio de la crisis financiera que atraviesa Veracruz y que mantiene sin pago a cientos de proveedores, el gobierno del estado esté pagando por una intensa campaña publicitaria sobre el último informe del mandatario estatal.

Además, aseguró que se está violando tanto la Constitución Mexicana como la local de Veracruz, al publicitarse la imagen del gobernador, cuando eso está prohibido. “No estoy en contra de que el gobernador cumpla con la obligación de informar a los veracruzanos sobre los resultados de su gestión, pero no estoy de acuerdo que se haga publicidad a su imagen, ¿a quién le interesa saber que lleva a Veracruz dentro del corazón?”.

Estimó que los gastos, tan sólo de la difusión del último informe de gobierno en espectaculares, medios electrónicos y trípticos ascienden a 156 millones de pesos, lo cual nada tiene que ver con la austeridad que se presumió, al menos en el discurso durante los seis años de la administración. “Propongo que en lugar de gastar tanto en la difusión de la imagen que llegan al grado del culto personal, mejor se pague la deuda que se tiene con cientos de empresarios y mejorar la situación financiera del estado, porque hoy en día todas las empresas calificadoras han considerado como de riesgo las finanzas de Veracruz”.

A la defensa del mandatario estatal, el diputado local del PRI, Américo Zúñiga Martínez, le pidió a Fernando Yunes Márquez dejar atrás las campañas políticas, pues han concluido y calificó las críticas hacia la administración estatal como exageradas y fuera de lugar. “Lo que exigen los ciudadanos es una Legislatura donde hablemos de los acuerdos y compromisos que hagan falta para salir adelante, la promoción de las obras, acciones de las políticas públicas, programas de gobierno, es una obligación que tiene el gobernador, los presidentes municipales y hasta el Presidente de la República”, añadió.

Resalto que de acuerdo con datos oficiales, el presidente Felipe Calderón Hinojosa gastó en spots televisivos en 2010 la cantidad de 88 millones de pesos, y le pidió al legislador panista que cualquier queja u observación legal la canalice a través de los medios previstos por la ley.

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