26 de noviembre de 2010

Malestar por difusión del cristianismo en prepas

Coatzacoalcos, Ver.- Padres de familia denunciaron que diferentes instituciones están obligando a los alumnos de bachilleres a acudir a las funciones de la obra de teatro creada por la iglesia cristiana Comunidad de Dios, bajo el auspicio de la regiduría y la dirección de educación.

Señalan que al término de la función se les obliga a hacer una oración y se les piden sus datos para contactarlos en el futuro.

Desde el pasado 23 de noviembre, se presenta la obra de teatro-musical Guárdame tu corazón que habla sobre el noviazgo y las adicciones, la cual es representada por miembros de la comunidad cristiana.

Esta obra se presenta en un teatro de 500 plazas, en las instalaciones lujosas con las que cuenta este ministerio en la colonia Petrolera.

La regiduría de Educación del municipio de Coatzacoalcos, a través de su dirección, organizó que estudiantes de nivel bachillerato en las instalaciones de una iglesia cristiana, donde se pretendió evangelizarlos.

Algunas de las instituciones prácticamente obligaron los jóvenes a presentarse, de lo contrario iban a tener sanciones en las calificaciones.

Lo que molestó a los padres de familia es que obligaron a los jóvenes a asistir al terminar los trataron de inducir para que pertenecieran a la comunidad.

“Fue un mensaje subliminal, se está tratando de capturar gente porque se está pidiendo que de manera personal le dieran sus comentarios para capturar los correos de cada joven, la educación debe ser laica gratuita y obligatoria y nuestra inconformidad es porque los están obligando a un centro que es religioso”, señaló Laura Erika Negrón, una de las madres inconformes.

Los padres señalaron que la regiduría de educación y la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) están utilizando su poder sobre las escuelas para atraer a los jóvenes a una religión.

Las instituciones llevan en promedio 500 alumnos de manera diaria, a las cuatro funciones que realiza esta iglesia, y en muchos de los casos no se les consulta a los padres.

Cecilia Martínez Núñez, directora de Educación del ayuntamiento de Coatzacoalcos, señaló que esta obra de teatro fue presentada por el pastor Claudio Martínez a los directores de las instituciones, quienes autorizaron enviar a sus alumnos.

Sin embargo, especificó que el municipio no contaba con espacios ni dinero para contratar para presentar la obra durante cuatro días, por eso accedieron a realizarla en el templo.

La funcionaria justificó la decisión de las autoridades municipales señalando que se trata de aumentar los valores de los jóvenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario