6 de junio de 2013

PROTESTAN POR JÓVENES DESAPARECIDOS EN ORIZABA


Padres y familiares de siete jóvenes desaparecidos en la ciudad de Orizaba, se manifestaron por la tarde en el evento Día Mundial del Medio Ambiente que presidia el gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa en la ciudad de Córdoba.
Los manifestantes con camisas sobrepuestas, así como cartulinas y lonas con fotografías de las siete personas desaparecidas mencionaron que ninguna dependencia del estado les ha resuelto el problema del plagio de sus familiares en Orizaba.
En medio del discurso del gobernador en la entidad, los manifestantes desplegaron sus lonas, cartulinas y se sobrepusieron camisas que contenían números de teléfonos, la fotografía y nombre de la persona desaparecida y una leyenda “Ayúdame a Regresar”, interrumpiendo y causando la atención.
Los siete desaparecidos son; Cinthya Aranda Ruano de 21 años de edad, se encontraba en calidad de embarazada y fue desaparecida el 16 de febrero del 2013, Joshua Aldair Mendoza Castillo de 14 años de edad fue desaparecido en la alameda central de Orizaba el 8 de septiembre del 2012, Angeló Montiel San Pedro, fue desaparecido el primero de abril del 2013 perteneciente de la ciudad de Cancún y residía en la ciudad de Ixtaczoquitlán de 21 años, dejando a su esposa y a su niña de 1 año, Fernanda Rubí Salcedo Jiménez de 21 años de edad y fue desaparecida el 7 de septiembre del 2012 en Orizaba, Juan José Rivera Ballinas fue desaparecido el 16 de Febrero del 2013 y Luis Alberto Alamillo Rueda desaparecido el pasado 27 de Septiembre del 2011.
El gobernador de la entidad se comprometió que atenderían cada uno de los casos y que este jueves a las 6 de la tarde los esperaba en la ciudad de Xalapa.

Veracruz vive momentos tensos, en donde la inseguridad prevalece. La muestra es que en toda la entidad existen secuestros, extorsiones y un sinnúmero de personas desparecidas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario