12 de noviembre de 2014

¿QUIÉN ES EL QUE REALMENTE ESTÁ CANSADO DE LA VIOLENCIA QUE EL MISMO ESTADO MEXICANO GENERA?: FNLS

México, DF a 12 de noviembre de 2014.
Carta al Sr. Jesús Murillo Karam, titular de la PGR 
Las declaraciones del Sr. Murillo Karam, en diversos medios de comunicación no tienen límites, ahora argumenta que expreso su criticado dicho “Cuando dije estoy cansado, es la verdad… estoy cansado de esto, estoy cansado de esa violencia brutal; lo he vivido, lo tengo todos los días, sí me cimbra, además de que llevaba 40 horas sin dormir”
Al respecto le decimos ¿Lo que dice justifica su actitud prepotente y soberbia ante los demás que piden información sobre los hechos ocurridos en Ayotzinapa?, ¿Quién es el que realmente está cansado de la violencia que el mismo Estado mexicano genera?
Desde el momento en que a un familiar se le arrebata un ser querido y se le somete a tratos crueles inhumanos y degradantes, es un dolor que no se compara con ningún otro, es una tortura psicológica constante que no les permite conciliar su sueño, su vida, su estabilidad en el entorno social donde se desenvuelve, eso es realmente estar en vela todos los días, un duelo permanente, que no termina hasta dar con el paradero de sus seres queridos; si usted lleva 40 horas sin dormir ¿Cómo se encuentran los familiares de los 43 jóvenes normalistas detenidos desaparecidos, ese 26 y 27 de septiembre en Iguala, Guerrero? ¿Cómo se encuentran los familiares que desde hace años exigen la presentación con vida de sus seres queridos?
No justifica lo que dice, no debe olvidar que es un funcionario, cuyo cargo es servir al pueblo, y todo lo que acontece en nuestro país es responsabilidad de ustedes, servidores públicos del gobierno que en estos momentos representa al Estado mexicano. Sin embargo, lo dicho anteriormente sería lo ideal, pero a través de los años, se ha visto a qué intereses sirven y defienden, estos son los de una clase en específico: la burguesía y la oligarquía nacional y del extranjero.
Esa es la razón por la que aplican la desaparición forzada, las ejecuciones extrajudiciales, las masacres, las detenciones arbitrarias, la cárcel, la represión como política de Estado, todas ellas son sistemáticas y recurrentes en contra del pueblo organizado y no organizado. Su objetivo siempre ha sido contener todo descontento popular e imponer el terrorismo de Estado en el país.
Lo que ocurrió en Iguala, fue un CRIMEN DE ESTADO, por ser una política sistemática y recurrente en contra del pueblo, ¿Acaso perdió la memoria de los hechos ocurridos en Tlatelolco, Aguas Blancas, el Charco, Acteal, Guardería ABC, Pasta de Conchos…? todas han sido con la participación del Estado, ya sea por comisión, omisión o aquiescencia son responsables, en todas coincide un mismo objetivo: imponer el terrorismo como política para contener todo descontento popular.
En la ejecución extrajudicial de los estudiantes normalistas y la desaparición forzada de 43 el Estado mexicano es responsable, ya sea por comisión, porque se vio muy clara la participación de la policía municipal, estatal, federal, las fuerzas castrenses y sus grupos paramilitares; y la otra es por omisión, porque actuaron diez días después de los hechos ocurridos, eludiendo su responsabilidad; eso lo tenemos muy presente, y no olvidamos, no perdonamos, por eso nos sumamos a las voces de los familiares que claman justicia.
La violencia la genera el mismo Estado, desde sus instituciones, sus aparatos represivos y su política que se aplica en contra de todo el pueblo. Desde el momento en que nos niegan el derecho a un trabajo digno, desde el momento en que se niega la atención médica por falta de recursos económicos, dejando al pueblo a su suerte y en ocasiones la muerte por enfermedades que se pueden prevenir y curar; desde el momento en que existen en el país más de 80 millones de mexicanos que viven en la pobreza y el 40 por ciento vive en la miseria; desde el momento en que imponen reformas neoliberales, hoy leyes que sólo benefician al capital trasnacional; desde el momento en que reprimen, ejecutan extrajudicialmente, detienen arbitrariamente, violan los derechos humanos y constitucionales, todos son hechos de la violencia real que se vive en el país.
Las acciones políticas de masas que se han masificado y realizado en diversas entidades del país no son más que la respuesta a esa violencia que genera el Estado, es el descontento generalizado que ha salido a las calles a decir ¡basta ¡ y a exigir ¡justicia!, es la creatividad del pueblo que manifiesta sus formas de lucha para manifestar el repudio y descontento ante tales hechos.
Hoy más que nunca es necesario la coordinación y la unidad de todo el pueblo, para exigir la presentación con vida de los 43 estudiantes detenidos desaparecidos, y la de todos los detenidos desaparecidos por el régimen.
No es momento de mantenernos al margen de los hechos violentos que genera el Estado mexicano, no es momento de permanecer indolentes ante las detenciones arbitrarias, el hostigamiento y la persecución en contra de estudiantes, comités defensores de los derechos humanos, organizaciones populares, magisteriales, y de todo el pueblo que consigna en unísono ¡VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS! ¡TODOS SOMOS AYOTZINAPA! ¡SI TOCAN A UNO, NOS TOCAN A TODOS!
Atentamente
                                               ¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!  
¡Presentación con vida de los 43 normalistas detenidos-desaparecidos!
¡Presentación con vida de todos los detenidos-desaparecidos por motivos políticos y sociales en el país! ¡Juicio y Castigo a los responsables materiales e intelectuales de la ejecución extrajudicial de Daniel Solís Gallardo, Julio César Ramírez Nava y Julio César Mondragón!
¡Alto al terrorismo de Estado!  ¡Juicio y castigo a los criminales de Estado!
¡Libertad a todos los presos políticos y de conciencia del país!  ¡Por la unidad obrero, campesino, indígena y popular!

Frente Nacional de Lucha por el Socialismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario