8 de diciembre de 2014

AL AIRE CON MARYJOSE GAMBOA: "INICIA LA CUMBRE IBEROAMERICANA..."



Por: Maryjose Gamboa
Después de meses de incertidumbre, debido a la situación de inseguridad e ingobernabilidad por la que atraviesa el Estado de Veracruz, este día inicia la Cumbre Iberoamericana. Antes de hablar del momento actual es importante recodar, “como logra Veracruz” obtener la sede de dicho encuentro Internacional.

A principios del mes de Junio, en este espacio publiqué lo siguiente:

“A través de Max Trejo Cervantes, actual encargado de la oficina de Veracruz en Madrid, y gracias a que este colabora también en la Secretaría Iberoamericana presidida por el Doctor Enrique Iglesias (de quien se dijo fue “asesor”), se logró gestionar que la Cumbre Iberoamericana programada para los días 8 y 9 de diciembre del 2014; se realice en Veracruz.      Con esto Trejo Cervantes “justifica” el millonario sueldo que recibe por parte del gobierno estatal por sacar a pasear a Javier Duarte cuando va con amigos y familiares a España”.

“El joven Max Trejo Cervantes, a quien Fidel Herrera otorgara a mediados de su sexenio una beca para estudiar un doctorado en Administración Pública, en el Centro de Estudios “Ortega y Gasset” de la Universidad Complutense de Madrid, y a quien actualmente Javier Duarte mantiene como Encargado de la Oficina de Veracruz en la capital española, enfrenta una serie de cuestionamientos al ser juez y parte.... O representa a un estado mexicano o forma parte de la Secretaría Iberoamérica, no se puede ambas cosas.

“El rápido ascenso de Trejo Cervantes, incluso la cercanía con el propio Iglesias, ha sido puesta en tela de juicio ya que el joven, aunque preparado (que bien cabría la duda ya que no hay UN SOLO “NIÑO” FIEL O PROSPERO que no tenga en su currículum “algo”, lo que sea, cursado en el Centro de Estudios “Ortega y Gasset” o que no se diga “Maestro en Alta Dirección”) carece del nivel político y cultural que un puesto de tal envergadura requiere”.

Hoy llegan mandatarios de distintos países, el evento –totalmente controlado por el Estado Mayor Presidencial, ante la comprobada incapacidad de Javier Duarte para garantizar la seguridad de los participantes a esta Cumbre, ante el brutal enojo y hartazgo ciudadano por la terrible administración estatal- quedara marcado por la sangre, el dolor y el hambre de millones de veracruzanos que aunque no puedan acercarse al Word Trade Center, por el impresionante cerco de seguridad que montaron; estarán ahí, con la mirada fija y las heridas abiertas exigiendo que alguien intente siquiera hacerles justicia. Veracruz, uno de los estados más peligrosos del país y América Latina después de dos sexenios al hilo de complicidades, corrupción y violaciones sistemáticas a los Derechos Humanos de las y los veracruzanos.

No es lo mismo (para los que gobiernan) un escándalo diario en la prensa local, a un escándalo internacional porque le suceda algo en tierras mexicanas a alguno de los Jefes de Estado que estarán presentes, incluido el que a partir del 18 de junio fue elegido como el nuevo Rey de España.

Familiares de miles de desaparecidos, maestros disidentes, pensionados, habitantes de la Sierra de Tatahuicapan, obreros de TAMSA, estudiantes, periodistas, todos por igual reprimidos, hostigados, perseguidos, invisibilizados y lastimados, por un gobierno estatal que encuentra en estas prácticas la única “respuesta” a la barbarie que han generado en su absoluta irresponsabilidad y su desmedida ambición.


BIENVENIDOS AL VERDADERO VERACRUZ PRESIDENTES!

FUENTE: NOTIVER

No hay comentarios:

Publicar un comentario