24 de diciembre de 2014

“HAY 43 DESEOS DE NAVIDAD PENDIENTES”, DICEN MANIFESTANTES EN LA AUTOPISTA DEL SOL


Foto: El Sur.
Ciudad de México, 24 de diciembre (SinEmbargo).– Cada automovilista que pasó rumbo al puerto de Acapulco leyó: “Hay 43 deseos de Navidad pendientes” y “Si no hay Navidad para el pueblo… que no haya Navidad para el gobierno”. 

Estudiantes, maestros y familiares de los normalistas desaparecidos tomaron la caseta de Palo Blanco, en la Autopista del Sol, en Guerrero para enfatizar que, como lo habían adelantado los padres, para ellos no hay Noche Buena ni Navidad este año hasta volver a ver a sus hijos; les faltan 43. “No podemos festejar Navidad ni Año Nuevo… nos faltan 43″, sostuvo una persona en el módulo de cobro inhabilitado. 

Ayer, también se manifestaron en la Autopista del Sol. Felipe de la Cruz, el vocero de los padres, declaró: “Estamos aquí para decir a toda la sociedad pública de Guerrero y México, que no dejaremos de lado el exigir la presentación con vida de los normalistas que aún nos hacen falta, y para decir a todos los turistas que vienen de cualquier parte que son bienvenidos”, reportó el diario El Sur. “A donde quiera que lleguen, [los turistas] que digan que vieron a los padres de familia en la caseta exigiendo la presentación con vida de los 42 normalistas de Ayotzinapa”. “Para nosotros sigue nublado el cielo, nuestro corazón sigue sangrando porque no los hemos encontrado y aparte no queremos que nos los sigan entregando en pedazos, vivos se los llevaron y vivos nos los tienen que entregar”, concluyó. 

LA BÚSQUEDA CONTINÚA 

La división de Gendarmería de la Policía Federal (PF) no ha interrumpido la búsqueda de los estudiantes de la Normal de Ayotzinapa y siguen las acciones de localización en plena coordinación con los padres de familia, afirmó el comisionado General de la Policía Federal, Enrique Galindo. “Una tarea fundamental es que continuamos con la búsqueda de los estudiantes desaparecidos en la zona de Iguala y en Cocula”, aseguró. 

Dijo que pese a ser Navidad o Año Nuevo, las acciones continúan y la instrucción que tiene la división de Gendarmería es no disminuir el estado de fuerza ni las acciones de búsqueda, coordinadas con los padres de familia. “No hay menos gente, prácticamente la policía no sale de vacaciones, se mantiene en sus labores, y en particular hemos cuidado más mantener nuestro estado de fuerza activo en la búsqueda de los estudiantes de la normal”, resaltó. Reiteró que las acciones de búsqueda continúan por cielo, mar y aire, en una agenda bien definida con los padres de familia, “si tiene que ser por tierra, en el lugar que sea, en el horario que sea, no importa que sea día festivo o inhábil”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario