18 de diciembre de 2014

EL ESTADO Y LA OLIGARQUÍA SE SIENTEN AMENAZADOS POR LA PROTESTA POPULAR…

SIERRA DE ZONGOLICA Y SUS VALLES DICIEMBRE DE 2014 
Miembros de la organización independiente TINAM UECVT FNLS  el día hoy hacemos acto de presencia en solidaridad en la marcha en la ciudad de Orizaba, Ver. Convocado por los alumnos de escuela de la facultad de enfermería y los que ya esta laborando para exigir el cese a las reformas neoliberales, (Educativa, Laboral, Hacendaria, salud, fiscal Etc. ya que estamos seriamente afectados a todo el pueblo trabajador de los diferentes sectores, unamos esfuerzos de coordinación para resistir la embestida Neoliberal y represiva, ¡ni una lucha aislada más!
¿Que es que el neoliberalismo? sea considerado como teoría económica burguesa misma que sustenta la política económica de capitalismo en México, es decir, una política que considera mayores ganancias para la oligarquía, a través del Estado de derecho, por tanto, oligárquico; como las leyes neoliberales aprobadas en este año, razón suficiente que nos expone que las leyes neoliberales obedecen únicamente a la clase burguesa.
Luego, para que esta teoría económica e ideología se reproduzca, tiene que sostenerse por un régimen, lo hemos dicho, un Estado de Derecho oligárquico sustentado en las leyes. Éstas leyes por su sello clasista, su aplicación será respaldada por la oligarquía, este minúsculo grupo, no pierde tiempo en hacer mercancía todo aquello sea objeto de ganancia, por esa causa, es que cuando el pueblo exige el juicio y castigo a las violaciones a los derechos humanos, solución a las demandas económicas y sociales: salarios, educación, vivienda y alimentación, etcétera, implica directa o indirectamente afectar los intereses del Estado dado su servilismo a la oligarquía. En este sentido, cuando el Estado y la oligarquía se sienten amenazados por la protesta popular las leyes cumplen su función contra el pueblo a través de la incriminación, la judicialización ejecutada a través de las policías, militares y paramilitares. Como se afirmó arriba, el neoliberalismo alcanza su máxima expresión al constituirse como régimen cuya vida orgánica son las leyes plasmadas en la constitución política de nuestro país.
Asimismo, el neoliberalismo constituye una ideología, es decir, el egoísmo, individualismo, consumismo, avaricia, indiferencia forman parte de las ideas que se tienen de la vida, el trabajo, en la familia y de todas las relaciones humanas de nuestra vida cotidiana, son estas ideas que nos acompañan todos los días y se convierten en el obstáculo adecuado que impide comprender la necesidad de identificarnos como hermanos de clase, donde la organización es de fundamental importancia para resolver nuestras necesidades por tanto de manera organizada.
¿A quién nos enfrentamos? A la dictadura del capital, donde las trasnacionales tienen que ver con esta política de terror y violencia de Estado, esa es la verdadera esencia de un Estado antipopular, pro fascista y represor, que pretende justificar los crímenes de lesa humanidad bajo el manto del combate al “narcotráfico y el crimen organizado”.
Bajo ese discurso se han justificado los atroces crímenes en contra del pueblo, en el que impera la impunidad y el olvido. Se apoyan de sus instituciones y sus aparatos de represión como son: el ejército federal, la marina, la policía federal, el cuerpo de gendarmería, la fuerza rural y sus grupos paramilitares.
La ejecución extrajudicial de 6 jóvenes y la desaparición forzada de 43 estudiantes normalistas rurales, en el municipio de Iguala, el pasado 26 de septiembre refleja la violencia y el terrorismo de Estado en el país. Práctica contrainsurgente para contener el descontento generalizado del pueblo.
Sólo la denuncia, movilización y coordinación del movimiento popular puede hacer frente a esta embestida neoliberal y represiva. 
¡EXIGIMOS UNA EDUCACIÓN GRATUITA, LAICA CIENTÍFICA Y POPULAR!
¡RECHAZAMOS ROTUNDAMENTE LA REFORMAS NEOLIBERALES!
¡PRESENTACIÓN CON VIDA DE LOS 43 NORMALISTAS DETENIDOS DESAPARECIDOS!
¡PRESENTACIÓN CON VIDA DE TODOS LOS DETENIDOS DESAPARECIDOS DE AYER Y HOY EN EL PAÍS!
¡ALTO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA POPULAR!
Timocepanotoke Noche Altepeme Macehualme; Unión Ejidatarios y Comuneros del Valle de Tuxpango
Frente Nacional de Lucha por el Socialismo  TINAM – UECVT – FNLS 

No hay comentarios:

Publicar un comentario