13 de diciembre de 2014

FNLS: NO DEJÁREMOS DE EXIGIR SU PRESENTACIÓN CON VIDA‏

A los familiares víctimas de la desaparición forzada:
 A los organismos defensores de los derechos humanos:
A las organizaciones populares, democráticas e independientes:
Al pueblo de México:
Estamos por terminar el año 2014, los acontecimientos en el país no son muy alentadores para el pueblo de México.
A través de la violencia y terrorismo de Estado el gobierno de Enrique Peña Nieto ha impuesto leyes antipopulares, despojado territorios y violado de manera sistemática los derechos humanos del pueblo.
Esta violencia se materializa en el falso combate al “narcotráfico y crimen organizado”, política que dio inicio en el gobierno de Felipe Calderón y hoy en día Enrique Peña Nieto solo le da continuidad a esa política de Estado, se ha encargado de consolidar y perfeccionar el Estado policíaco militar, disfrazado bajo el discurso de la “democracia y respeto a los derechos humanos”.
La creación de un enemigo interno, es lo que le ha funcionado al Estado mexicano, para justificar las 85 mil desapariciones forzadas, las ejecuciones extrajudiciales, detenciones arbitrarias y la criminalización de la pobreza y protesta popular, con ello se pretende eludir su responsabilidad en los crímenes de lesa humanidad y en las graves violaciones a los derechos humanos y constitucionales en contra del pueblo.
Bien, ¿Cuál es el interés de crear ese ambiente de terror y violencia? Pues la de obtener los recursos energéticos y naturales en el país para explotarlos y obtener tasas de ganancia que beneficien al capital trasnacional.
México es la cuarta reserva de gas natural, se encuentra en los estados donde curiosamente se incrementó la violencia y el terrorismo de Estado: Nuevo León, Coahuila, Chihuahua, Veracruz, Michoacán, en cada uno se han realizado miles de desapariciones forzadas, miles de ejecuciones extrajudiciales, miles de detenciones que supuestamente han querido justificar con eufemismos y conceptos que intentan confundir al pueblo y hacer creer que les sucedió eso por tener supuestos nexos con el “narcotráfico”, “crimen organizado” “delincuentes”, cortina de humo que esconde los crímenes de lesa humanidad en los que hay participación de las fuerzas castrenses, federales, y sus grupos paramilitares.
Todos estos crímenes tienen relación con la ejecución extrajudicial y desaparición forzada de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa, el pasado 26 y 27 de septiembre, no son hechos aislados, tiene que ver con la política de Estado de reprimir, contener, dividir, diluir, desaparecer, ejecutar a todo opositor, luchador social, organización que se oponga al régimen neoliberal en el país.
Desde que el ejército federal salió a las calles a combatir al supuesto “crimen organizado y narcotráfico”, se incrementaron las violaciones a los derechos humanos, mismas que han sido documentadas por organismos defensores de los derechos humanos no gubernamentales, en ellas se ha denunciado la participación del ejército y policía federal, sin embargo, hasta el momento sólo han gozado de impunidad.
No se ha enjuiciado a los cuerpos castrenses por los crímenes de lesa humanidad, pese a que se ha denunciado su participación en estos hechos. En el caso de los detenidos desaparecidos se ha pedido la búsqueda en los campos militares, mazmorras y cárceles clandestinas, siempre ha estado presente la negación de las autoridades, incluso hacen declaraciones como las del titular de la PGR Jesús Murillo Karam, cuando los familiares de los normalistas rurales les pedían la búsqueda en los cuarteles militares y ante ese reclamo contestó:“¿Cómo se les ocurrepedir tal cosa?, si ellos son los que los están buscando, no lo vamos a hacer”; ¿Qué se esconde?, ¿Por  qué se protege con tanto ahínco a los cuerpos castrenses y se permite que impere la impunidad?
Esto tiene relación con las declaraciones del titular de la secretaria de la Marina, el almirante Vidal Francisco Soberón Sanz: “me enoja más que manipulen a los padres de familia, y se levanten demandas que responden a fines de personas y grupos ajenos a ellos”, “y más coraje me da que está gente no le interesan los padres de familia ni esos muchachos. Les interesa alcanzar sus objetivos de grupo o de partido”.
Declaraciones que llevan la intención de criminalizar y aislar una demanda que ha sido abrazada por el pueblo de México y a nivel internacional, porque no es una demanda de un sector en específico, son miles de familias las que se identifican con los familiares de los normalistas desaparecidos porque también son víctimas de esta política criminal en contra del pueblo; son 85 mil las desapariciones forzadas en el país, por tanto son 85 mil familias las que son víctimas de esta práctica deleznable y día a día, noche con noche están en la incertidumbre de no saber nada sobre sus seres queridos.
No se puede aislar lo ocurrido en Ayotzinapa, es parte de la violencia y terrorismo de Estado que se ejerce en contra del pueblo, mucho menos se puede cerrar la página como lo dice Enrique Solana Sentíes, presidente de la CONCANACO, “sé que es cruel, pero hemos cerrado páginas como las del terremoto del 85 y otros terribles. No digo que se olvide (la desaparición de los normalistas), sino que debe dejarse a Guerrero desarrollarse”. Como si no supiéramos distinguir entre un fenómeno natural y un fenómeno como es el Terrorismo de Estado, en el que el Estado mexicano tiene responsabilidad ya sea por omisión, comisión y aquiescencia.
No se puede cerrar el caso hasta saber la verdad, hasta enjuiciar a los verdaderos criminales de Estado. No es casualidad que las declaraciones de la CONCANACO y el Almirante Soberones coincidan, a fin de cuentas representan una posición de clase burguesa, que defienden a costa de lo que sea sus intereses económicos. Como pueblo debemos estar atentos ante las detenciones arbitrarias, ante los expedientes fabricados para criminalizar, ante el baño de sangre que se orquesta de los aparatos de represión.
A los familiares víctimas de los crímenes de Estado les decimos que nos solidarizamos con su lucha, está debe ser coordinada, debe ser con todos los sectores, sólo de esa manera podemos desenmascarar la política profascista que impulsa el Estado mexicano, a exigir JUICIO Y CASTIGO A LOS CRIMINALES DE ESTADO, NO MÁS IMPUNIDAD.
Atentamente
¡Vivos se los llevaron! ¡Vivos los queremos!
¡Presentación con vida de todos los detenidos desaparecidos por el régimen en el país!       ¡Presos políticos! ¡Libertad!
¡Alto al terrorismo de Estado!   ¡Alto a la criminalización de la pobreza y protesta popular!
¡Por la unidad obrero, campesino, indígena y popular!

Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario