4 de diciembre de 2014

FUNCIONARIOS DEL GDF ESTUVIERON INFILTRADOS EN DISTURBIOS DEL 1 DE DICIEMBRE DE 2014.


A través de un video se muestra cómo representantes de la autoridad capitalina estuvieron presentes durante los disturbios en Paseo de la Reforma el pasado primero de diciembre luego de la marcha pacífica que se realizó por la Quinta Jornada Global por Ayotzinapa.

El material muestra cómo una persona vestida con chamarra negra y pantalón de mezclilla toma un tubo del suelo y lo arroja contra manifestantes y granaderos que están jaloneándose a la altura de Senado de la República, se detalló en el espacio de "Atando cabos".

Producto de esta agresión, dos granaderos que están cerca de él lo detienen y someten; posteriormente, otros granaderos que están presenciando su arresto lo identifican como un compañero, por lo cual cesan los actos y los uniformados ayudan a su incorporación y lo alejan del lugar.

Sin embargo, al momento de cuestionarlos sobre porqué lo habían llamado compañero y no estaba siendo detenido, en función de sus actos previos, negaron que fuera policía.

Por su parte, la Secretaria de Gobierno del Distrito Federal informó por medio de un comunicado que esta persona corresponde al nombre de Israel Rodríguez Montalbán, subdirector de Gestión Social de la Dirección General de Concertación Política de esa dependencia capitalina.

Agregó que Israel Rodríguez estaba siendo agredido por un grupo de encapuchados autodenominados anarquistas; y los granaderos no lo detuvieron, sino que lo rescataron de los agresores.

Finalmente, el GDF no fijó una postura sobre el objeto que lanzó este sujeto, así como las otras personas vestidas de civil que participan en las agresiones y quienes se presentan en otros videos. 



Con información de Paris Martínez, reportero de Animal Político - See more at: http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=460697&idFC=2014#sthash.1bUz2BNQ.dpuf  
ENLACE DE OTRA FUENTE: http://www.radioformula.com.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario