16 de diciembre de 2014

PADRES DE AYOTZINAPA SUSPENDEN DIÁLOGO CON EL GOBIERNO FEDERAL

"Si no tenemos Navidad, tampoco ellos (el gobierno)", advierte Felipe de la Cruz, vocero de los padres.
ayot
Padres de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa suspendieron el diálogo con el gobierno federal, con quien se coordinaban para la búsqueda y en las investigaciones sobre lo ocurrido con los estudiantes.

Así lo señaló el abogado de los padres, Vidulfo Rosales, quien indicó que “permanecen suspendidas las mesas de diálogo, por todo lo que ha venido pasando”, en referencia a los hechos del domingo en Guerrero, cuando se enfrentaron policías contra maestros y familiares de los normalistas.

“De parte de los padres de familia hay la intención de continuar con este diálogo con el único efecto de que pudieran brindar información de cuáles son los avances en la investigación y en la búsqueda”, dijo, de acuerdo con Reforma.com.

“En el acto represivo del domingo, nadie tomó en cuenta las medidas precautorias que tienen familias y estudiantes”, añadió.

El defensor sostuvo que el gobierno federal tiene una estrategia para “criminalizar” a colectivos que se han solidarizado con las familias de los normalistas. Por ello, exigió “un alto a la persecución, amedrentamiento, alto al escenario de represión y exigimos que se permita la manifestación pacífica”.

Por su parte, Felipe de la Cruz, vocero de los padres de familia, señaló que “a casi tres meses de la desaparición de nuestros hijos, seguimos como al principio sin avances de la investigación, para nosotros están vivos y los vamos a seguir buscando”.

“Si no tenemos Navidad, tampoco ellos, si no tenemos Año Nuevo, tampoco ellos (el gobierno federal). Nosotros ya no le tenemos miedo a la represión. Nos dejaron el coraje y la rabia para seguir buscando a los jóvenes”, aseveró.

Aquí algunos tuits sobre la conferencia de este martes:
Ver imagen en Twitter
En los hechos del domingo vimos a la PF y al ejército. Es necesario que se abran líneas adicionales de investigación

No hay comentarios:

Publicar un comentario