10 de diciembre de 2014

PROPONE DUARTE GUBERNATURA DE DOS AÑOS

Para homologar los periodos electorales, tal como plantea la reforma política federal, el Gobernador Javier Duarte envió una iniciativa al Congreso del Estado en la que plantea que al término de su mandato se renueve la Gubernatura y el Poder Legislativo por un periodo de dos años.

De esa forma, para el primer domingo de junio del 2016, tal como establece la Constitución local, se convocará a votaciones, pero con la previsión de que para la fecha próxima de elección federal, que es el primer domingo de julio del 2018, de nueva cuenta será electo el titular del Ejecutivo estatal, así como los diputados locales.

La porfía de hacer de la Constitución Política Local un traje a la medida constituye un retroceso inadmisible y una aventura peligrosa. La tentativa de asestar un golpe a la democracia para enmascarar la reelección de una facción implica anteponer la ambición al progreso de Veracruz, la iniciativa de reforma político-electoral de Veracruz, es preocupante y genera indignación pretender que la ley se ajuste al capricho. Una gubernatura de dos años afectará la economía -que ya roza el escenario recesivo- la seguridad ciudadana y la gobernabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario