7 de diciembre de 2019

¡LA CORREN DE SU TRABAJO POR SER INDÍGENA!


Orizaba, Veracruz



Orizaba, Ver.- Joven mujer de nombre Patricia Villanueva presentó queja en la oficina de la delegación de la Comisión Regional de los Derechos Humanos en la Ciudad de Córdoba, Veracruz, mediante un escrito narra que la señora Angélica Galván la contrato para trabajar con ella en un local ubicado en el mercado de flores de Orizaba, pero unas personas encabezados por Jazmín Cabrera la ofenden diciéndole “india”, “mugrosa” y otros calificativos, han llegado el grado de quererla golpear.

Al entrevistar a la quejosa, dijo que: “a finales de noviembre el administrador del mercado me entrego un oficio en donde se me comunica que mi patrona será sancionada si me permite seguir trabajando en ese lugar, además que me arrestarían si me sigo presentando en el mercado. “

La quejosa señala que esas personas de apellidos Cabrera no la quieren por ser indígena y hablar náhuatl, por eso hace un llamado a la comisión de los derechos humanos y al presidente municipal Igor Roji para que la ayuden a regresar a su trabajo, ya que es madre soltera y no tiene otros ingresos para mantener a sus hijos. El administrador del mercado de flores y el departamento de comercio del ayuntamiento de Orizaba, Veracruz solapan la violación de los derechos humanos de las personas de origen humilde e indígenas.  

La discriminación es una realidad en la sociedad que vive con muchos prejuicios y se evidencia en el ámbito laboral. A pesar de que en el Artículo primero de la constitución federal de 1917 se encuentra prohibida toda discriminación motivada por origen étnico o nacional, el género, la edad, las discapacidades, la condición social, las condiciones de salud, la religión, las opiniones, las preferencias sexuales, el estado civil o cualquier otra que atente contra la dignidad humana y tenga por objeto anular o menoscabar los derechos y libertades de las personas.

M.M.S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario