24 de diciembre de 2019

LÓPEZ OBRADOR CONCEDE UNA BULA DE INDULGENCIAS E IMPUNIDADES PARA EL CRIMINAL MANUEL BARTTLET


Introducción:
Cuando el pasado muerde. La Procuraduría de Justicia de Estados Unidos afirmó que Manuel Bartlett, el exsecretario de la Defensa Juan Arévalo Gardoqui y el exprocurador general de la República, Enrique Álvarez del Castillo, permitieron el crecimiento de las actividades del narcotráfico y apoyaron la distribución de droga, a cambio de cobrar en la nómina del cártel de Guadalajara.
El fiscal John Carlton aseguró que los responsables del asesinato de Enrique Camarena “provienen de diferentes estratos”, y nombró a Rafael Caro Quintero, Ernesto Fonseca Carrillo, Miguel Ángel Félix Gallarda y Manuel Salcido El Cochiloco.
Enseguida, nombró a los funcionarios mexicanos:
“Enrique Álvarez del Castillo, gobernador de Jalisco, y a quien se le pagaron fuertes cantidades de dinero por su protección al narco; Manuel Bartlett Díaz, secretario de Gobernación, directamente encargado de la policía política (Dirección Federal de Seguridad), y Juan Arévalo Gardoqui, general de división y secretario de la Defensa Nacional en el gobierno de Miguel de la Madrid”
Otros de los participantes que, según la DEA, intervinieron de una u otra manera en la conjura que llegó al asesinato de Camarena, fueron Javier García Paniagua, expresidente del PRI; Manuel Ibarra Herrera, exdirector de la Policía Judicial Federal, y Miguel Aldana Ibarra, director de la Interpol-México, sujeto a proceso en 1992.
Antecedentes: El día 20 de diciembre miles de ciudadanos se sorprendieron con la noticia de que la secretaria de la Función Pública (SFP) o la transformación de Cuarta o López Obrador exoneraban a Manuel Barttlet por los señalamientos de conflicto de interés, ocultamiento de información, enriquecimiento ilícito y tráfico de influencias. La suma a la que se refería la denuncia era de 800 millones de pesos distribuidos entre su pareja sentimental Julia Abdala y su hijo León Manuel Barttlet.
¡Resulta que la Transformación de Cuarta no puede acusar al narcotraficante y asesino Manuel Barttlet por enriquecimiento ilícito ya que Julia Abdala no es esposa ni concubina y solo mantiene una relación afectiva y que por tal motivo no está obligado a declarar sus bienes! En el caso de su hijo resulta sorprendente como entre Julia y León Manuel lograron acumular esa enorme suma de dinero cuando no provienen de familias millonarias y ni aunque trabajaran toda su vida podrían lograr acumular cientos de millones de pesos.
El oscuro origen de lo ganado. En una declaración que hizo el ex agente de la DEA, Héctor Berrelles a varios medios de comunicación, declaro que Manuel Barttlet habría recibido de manos del Cartel de Guadalajara 4 mil millones de dólares para su campaña a la presidencia de la república. Esos cuatro mil millones pudieron haber servido para ser lavados en beneficio del Cartel, pagar favores a sus mas cercanos colaboradores responsables de los asesinatos de Manuel Buendía y del compañero de Berrelles: Enrique Camarena.
Así se explica por qué un oscuro político con antecedentes criminales y con orden de detención en Estados Unidos pudo acumular tantos millones de pesos y poder sortear sin ningún problema la cárcel debido a la impunidad que le dieron tanto los gobiernos priistas anteriores y por supuesto Andrés Manuel López Obrador quien con esto paga los favores de haber sido impuesto como presidente de la república.
PD. Hoy la republica de Fifidonia y de la honestidad valiente y la anticorrupción se visten de gloria.
Otra PD, Amor con amor se paga: Barbacoa de chivo pa los cuates.
Carcel para los fifis y ejecuciones sumarias para los que se opongan a la T Cuarta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario