30 de diciembre de 2019

LE OFRECEN TRABAJO POR FACEBOOK Y LA PROSTITUYEN EN CUAUTITLÁN, ESTADO DE MÉXICO


Dos personas fueron vinculadas a proceso este domingo 10 de noviembre por el delito de trata de personas, luego de haber contactado a una joven de 18 años a través de la red social Facebook ofreciéndole un trabajo para después prostituirla. Ocurrió en Cuautitlán Izcalli, Estado de México.

Los imputados son Sheila Alexandra N. y Juan N. Fue la mujer quien en julio pasado contactó a su víctima a través un perfil falso de la red social Facebook. Sheila le ofreció ganar 400 pesos por hora de trabajo, a lo que la joven de 18 años aceptó.

En su denuncia, la víctima narró que la mujer nunca le aclaró que se trataba del negocio de la prostitución. Al día siguiente de ser enganchada, el hombre y la mujer pasaron por ella a bordo de un vehículo en el que la trasladaron a distintos hoteles del municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, donde fue explotada sexualmente con diversos sujetos bajo amenaza de hacerle daño si se negaba.

El dinero obtenido a través de la explotación sexual de la joven de 18 años pasó directamente a manos de Sheila Alexandra y de Juan.La joven realizó una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Trata de Personas de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), donde se abrió una carpeta de investigación donde se determinaba la probable participación de los imputados en el delito de trata de personas en su modalidad de acción dolosa de una persona para enganchar o transportar a una persona con fines de explotación.
La misma Fiscalía solicitó a un Juez de Control que expidiera la orden de aprehensión contra Juan N. y Sheila N., misma que fue cumplimentada por Policías de Investigación a inicios de octubre. Ambos fueron confinados en el Cereso de Cuautitlán.

¡¡¡DENUNCIALOS!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario