19 de diciembre de 2019

QUEDA EN LIBERTAD DON RAMÓN, ACUSADO DE MATAR AL SECUESTRADOR DE SU HIJO

Este lunes fue puesto en libertad, Don Ramón Merino, quien había sido detenido el pasado 8 de diciembre en el estado de Veracruz, luego de disparar contra el presunto secuestrador de su hijo y quien murió a causa de las heridas de bala.

El caso se dio a conocer en redes sociales generando indignación de la sociedad, pues criticaron que Don Ramón actuó en defensa de su familia.

'Liberen a Don Ramón' fue la frase con la que usuarios de redes exigieron la libertad del hombre cuando se conoció que sería juzgado por homicidio doloso.

La Fiscalía General de Veracruz informó que el hombre de 62 años fue vinculado a proceso, sin embargo, solo por el delito de homicidio en riña, el cual no amerita prisión preventiva oficiosa.

El Juez de Control fijó tres meses como plazo de investigación y varió las medidas cautelares, por lo que Don Ramón seguirá su proceso en prisión domiciliaria. 

pic.twitter.com/0bAUDWmoqS bien por que liberaron a Don Ramón ahora cuídenlo que en este las represalias no perdonan



De acuerdo a medios locales, Don Ramón salió entre gritos, vitoreando su libertad, de la sala de juicios orales en Orizaba, Veracruz.

Incluso durante el fin de semana pasado, ciudadanos bloquearon la carretera Orizaba-Tehuacán en Veracruz para reclamar su liberación.

Don Ramón argumenta que disparó con su rifle al hombre que intentaba plagiar a uno de sus hijos en Acultzingo.

Fuente: LaRazón/laor/Foto:Archivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario